Libre de humos

  • 1
Autocon
#1 por Autocon el 23/11/2022
Leo con frecuencia eso de "libre de humos", "siempre en estudio libre de humos" en los anuncios de equipo de segunda mano. Y me pregunto de dónde viene eso. Es que hay gente que se dedica a fumar como loco junto a los aparatos hasta estropearlos o que? No soy fumador, así que estoy un poco verde en el tema, aunque con frecuencia he sufrido la desconsideración de algunos fumadores tan adictos (aunque no sé si más al tabaco o a ser unos groseros) que prefiero evitar su presencia. En general cuando veo que alguien es fumador, no es que lo mande al infierno ditectamente, pero algo me desvincula de una confianza completa. Tienden a ser muy fumadores los habitantes de los estudios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 23/11/2022
Autocon escribió:
Es que hay gente que se dedica a fumar como loco junto a los aparatos hasta estropearlos o que?


Si.

El humo del cigarrillo contiene varias sustancias, entre ellas el alquitrán, que se adhiere y se va acumulando en ventiladores y en componentes eléctricos.

Y teniendo en cuenta que en la escena musical se fuma bastante, pues hay que tener en cuenta ese factor al comprar aparatos de segunda mano.

Mira un ventilador de ordenador con alquitrán acumulado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
humo del cigarro computadora.jpg
Subir
Achtung
#3 por Achtung el 23/11/2022
Dogbert escribió:
Mira un ventilador de ordenador con alquitrán acumulado


Joder, qué ascazo :shock:
Subir
D4v
#4 por D4v el 23/11/2022
Dogbert escribió:
Mira un ventilador de ordenador con alquitrán acumulado:
Ese procesador si aun funciona se ha ganado el cielo.
Se podria decir que eso es un disipador de mierda pero literal.
Aunque decir que en zonas como la que yo vivo que tengo una carretera de 4 carriles debajo de mi casa, de la polución, yo le cambio la pasta térmica a los Pcs 2 veces al año y aveces no esta muy alejado de eso y en mi casa no se fuma, pero contaminación ambiental hay un rato, todos los idas me toca aspirar la casa y flipas lo que sale y eso lo respiramos pero en fin.
Libre de humos si, mas limpias las cosas y por ejemplo en los teclados con humo las teclas se amarillean a toda hostia.
Subir
D4v
#5 por D4v el 23/11/2022
Esto se a limpiado hoy a las 9 de la mañana, aunque es lo que más polvo pilla, supongo que al ser de aluminio pilla más estática, pero para que veáis lo que se respira, eso sí hoy hace mucho viento, pero es alucinante y más para gente alérgica como yo.
No fumeis que es malo y respirar también :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20221123_122602450.MP.jpg
Subir
D4v
#6 por D4v el 23/11/2022
La misma interfaz de audio limpiada con una toallita de Mercadona, en 3 horas estará igual que antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20221123_124040434.MP.jpg
Subir
1
Gustavo
#7 por Gustavo el 23/11/2022
#1
Pues sí que hace que el aparato esté libre de humos, sip... La cantidad de porquería que se acumula del humo del tabaco puede parecer increíble pero es real, como bien se ha aportado ya...
Y dicho esto; yo he sido fumador durante muchos años de Ducados, Celtas, Amigos, en fin... lo más granado del estanco; pero nunca -y con mucha diferencia- he tenido mayor porquería en mis mucosidades y esputos (los pulmones vaya usté a sabé...), como en la época que estuve viviendo en Madrid. Y sólo de gozar del aire callejero madrileño; pobre gente... Cuando veía por la Casa de Campo o el Retiro alguien haciendo deporte siempre pensaba "Se está matando, pero a velocidad autopista alemana, vaya..."
Así que para los vendedores de 2ª mano yo aportaría al texto lo siguiente: "Artículo libre de humos y usado en ciudad de menos de 250.000 habitantes". A mí por lo menos me resultaría más atractivo el anuncio... 8-[
Saludos!
Subir
1
D4v
#8 por D4v el 23/11/2022
Gustavo escribió:
"Se está matando, pero a velocidad autopista alemana, vaya..."
Ya te digo, correr al lado de la carretera, con los pulmones bien abiertos es de lo mejor :lol:
Por eso comentaba mi ubicación, por que aunque no fume, la cantidad de mierda que va volando por el aire al vivir en una avenida es impresionante y si fumas, ese alquitrán hace de pegamento en los aparatos.
Subir
Soundprogramer
#9 por Soundprogramer el 23/11/2022
Gustavo escribió:
pobre gente...


Si, incluso puede darse el caso de que mas de uno y dos digan eso de -"LLevo una vida healthy"-, que lo flipas.. :desdentado:

Respecto a lo del humo pues como se comenta aquí no solo es así, sino que muchos fabricantes diréctamente te anulan las garantías de sus productos si comprueban que en el interior hay evidencias de restos de alquitrán, producen averías.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 23/11/2022
D4v escribió:
correr al lado de la carretera, con los pulmones bien abiertos es de lo mejor

0099ee5ef6a23d12f67822ea8faa3-4862730.png
Subir
fankel
#11 por fankel el 23/11/2022
D4v escribió:
Ya te digo, correr al lado de la carretera, con los pulmones bien abiertos es de lo mejor



https://www.elmundo.es/f5/2022/11/15/6373d64ce4d4d8a4378b45a7.html
Subir
D4v
#12 por D4v el 23/11/2022
#11 :lol::lol::lol: Vaya tela, aunque yo no me puedo reír mucho, hice una maratón con 17 años fumando y quede el penultimo, solo el ultimo no tenia medalla, para mi fue todo un triunfo.
Eso si el que quedo el ultimo estaba bastante fondón pero acabo la carrera que al final es lo que importa, no es fácil completar una maratón aunque sea pequeña, creo que eran 20 km.
Subir
D4v
#13 por D4v el 23/11/2022
Hablando sobre el hilo, a mi me genera mas confianza la frase, Sin humos, bien cuidado y siempre tapado.
Que solo pongan libre de humos no garantiza que este lleno de full.
Yo pienso si soy yo que le veo polvo y me pongo nervioso, que tengo las cosas tapadas y las limpio a diario, como estarán los aparatos que no tienen ningún cuidado, he visto alguna foto por ahí que ponen, impoluto y vamos, si pudiera ver a través de la mierda me lo creería.
Subir
Soundprogramer
#14 por Soundprogramer el 23/11/2022
#13 Pasa mucho, si. Yo incluso he visto la frase "en perfecto estado" y luego ves el producto lleno de mierda, arañazos, bollos y dobladuras y cosas así. Supongo que para este tipo de usario el que encienda ya implica este adjetivo.
Lo de tapar los instrumentos pues tienes razón, no es lo mismo que esté tapado a que le caiga el polvo siempre, que aunque lo cuides hace de las suyas. Pero el humo es un factor complicado, en cuidades grandes la polución te entra hasta por la orejas, si o si.
Subir
1
David Trigili
#15 por David Trigili el 23/11/2022
¿Quién no ha comprado un aparato que venía con pestazo a tabaco revenío? Que encima tarda en irse.

A veces solo con estar en el local de ensayo un tiempo ya cogen olor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo