Librerías de Loops. ¿un asesinato a la creatividad más pura?

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 24/09/2003
mucha palabra..pero poca creatividad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xelmorro
#17 por Xelmorro el 24/09/2003
Dumbo seguro que tenia 500 años...
Subir
Richin
#18 por Richin el 24/09/2003
AlbertoMiranda,
Alguien escribió:

al utilizar loops uno mismo se acorta la creatividad....te amoldas a lo que hay...y aunq sea de percusion nunca podras hacer por ejemplo una parada entre medias y marcar junto con otros instrumentos a la vez con silencios concretos.

Muy de acuerdo, por eso no los uso en esos casos.
Dj_Geizer,
Alguien escribió:

Los loops me parecen una herramienta realmente valiosa.. Permiten trabajar más rápidamente y mucho más cómodamente...

en un dj no lo veo mal aunke estaria mejor no dejarlos sonar totalmente igual que como vienen de fabrica.
PerversaFantasía,
Alguien escribió:

¿Y Los presets de los sintes? Buena pregunta, aunque eso yo creo lo veo bien

Claro si nos ponemos a dar creditos le tendriamos que dar las gracias a muuucha gente ha trabajado para que tu tema saliera.. imaginate el que corto la madera de la guitarra con la que grabas :D

Tengo algunos loops y solo los uso en las baterias y debajo de el ritmo hecho por mi, suena mas rico :)
¿usar samples? no loops... eso si los uso bastante. me gusta tener buenos set de bateria, sonidos de bajos, cuerdas...y efx de estos instrumentos que no se pueden conseguir trabajando en los samplers con los filtros y cosas por el estilo.
saludos!
NADA CON EXCESO TODO CON MEDIDA
Subir
carvalladolid
#19 por carvalladolid el 24/09/2003
Alguien escribió:

No soy musico


Xabi, banea la IP de este tipo, es un intruso.

Alguien escribió:

Tambien estoy en contra del esclusivismo y snobismo en la musica.


¿Eso quieres decir que estas a favor del esclusivismo y el snobismo en otros campos artisticos?




Un saludo.
Subir
carvalladolid
#20 por carvalladolid el 24/09/2003
Hacer musica con Loops no tiene nada de malo si la musica que haces con ellos es buena, digo yo, supongo que en el arte el fin justifica los medios. No tiene nada de malo el collage musical. Yo he oido musica muy mala en Hispasonic y no estaba hecha con Loops.

Un saludo.
Subir
Maese_Sonoro
#21 por Maese_Sonoro el 24/09/2003
Alguien escribió:

¿Eso quieres decir que estas a favor del esclusivismo y el snobismo en otros campos artisticos?



Efectivamente. Aunque solo en el ajusticiamiento de monarcas.
Subir
carvalladolid
#22 por carvalladolid el 24/09/2003
Alguien escribió:

pero vuelvo a repetir que yo no soy musico ni aspiro a ser Bach, Mahler y Mozart.



Evidentemente, para aspirar a ser Batch o Mozart pirmero deberias ser musico, que gran verdad dices...

Un saludo.
Subir
lokez
#23 por lokez el 24/09/2003
tampoco creo que haya que ser tan radicales ni ponerse así... a mi por lo general no me gusta usarlos... pero no por ello creo que el que los use sea mejor o peor músico o esté falto de creatividad... supongo q la gente que se dedique exclusivamente a encajar loops en un tempo y formar una canción se tiene que terminar aburriendo, no?

de todos modos parece que algunos sufris problemas de "aloopecia".

Saludos
Subir
carvalladolid
#24 por carvalladolid el 24/09/2003
Alguien escribió:

pero no por ello creo que el que los use sea mejor o peor músico o esté falto de creatividad...


Insisto, no importa como hagas tu música, importa si es buena o no, si llega o no llega, digo yo vamos...

Un saludo.
Subir
Maese_Sonoro
#25 por Maese_Sonoro el 24/09/2003
Alguien escribió:

Evidentemente, pasa aspirar a ser Batch o Mozart pirmero deberias ser musico, que gran verdad dices...


Te equivocas. "Pasa" aspirar lo "pirmero" es tener pulmones.

Alguien escribió:

Insisto, no importa como hagas tu musca, importa si es buena o no, si llega o no llega, digo yo vamos...


No has insistido demasiado, pero estoy de acuerdo contigo al 100%( si es que con musca te refieres a musica)

Salam aleikum
Subir
carvalladolid
#26 por carvalladolid el 24/09/2003
Alguien escribió:

Te equivocas. "Pasa" aspirar lo "pirmero" es tener pulmones.



No, eso es para cantar.

Alguien escribió:

No has insistido demasiado, pero estoy de acuerdo contigo al 100%( si es que con musca te refieres a musica)


50% ni pa ti ni pa mi.

Un saludo.
Subir
rich_1004_
#27 por rich_1004_ el 24/09/2003
pepe-- Oh cuanta razon tienes
Ramon-- Si es verdad
Pepe-- no tu tienes mas
Ramon-- No, no tu mas
Pepe --- Bueno pos al 50 % :D

Bueno, un saludazo, a veces me haceis reir :D :)
Subir
carvalladolid
#28 por carvalladolid el 24/09/2003
Alguien escribió:

Evidentemente, para aspirar a ser Batch o Mozart pirmero deberias ser musico, que gran verdad dices...


Alguien escribió:

Evidentemente, para aspirar a ser Batch o Mozart pirmero deberias ser musico, que gran verdad dices...



Maese quotea bien y no hagas trampas, yo lo veo cojonudamente escrito.

Un saludo.
Subir
rich_1004_
#29 por rich_1004_ el 24/09/2003
Y volviendo al tema, yo soy mas de la opinion de perversa fantasia, aunque utilizo loops para buscar sonidos y no bucles, aunque que cada uno haga lo que quiera,
saludos
Subir
Maese_Sonoro
#30 por Maese_Sonoro el 24/09/2003
Alguien escribió:

No, eso es para cantar.


Quieres decir que un marsupial, por ejemplo, puede cantar por el hecho de tener pulmones y sin embargo no aspira. Supongo que entonces el oxigeno se lo meteran por sonda o bien lo conseguira a traves de exquisitas interpretaciones de Rigoletto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo