Libro/método para componer para violín.

sebastian rojas
#1 por sebastian rojas el 07/01/2019
Hola, soy pianista, y quiero agregar violín a unas composiciones, por lo tanto necesito algo que me ayude a entender las limitaciones, cuidados, tecnicas, etc; a tener en cuenta a la hora de componer. Por ejemplo, que notas se pueden tocar al unísono y cuales no.
De antemano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 07/01/2019
Se me ocurre que puedes empezar por leer el apartado de violín de algún libro de orquestación, como el de Piston. También estudiar todas las partituras que puedas y. lo mejor, "agenciarte" algún amigo violinista y probar tus composiciones con él.

Saludos
Subir
R-2
#3 por R-2 el 07/01/2019
Ivan galamian - Interpretación y enseñanza del violín. Creo que te puede servir para saber bien los golpes de arcos que se utilizan y un poco la variedad en la técnica que existe en el violín.
Subir
sebastian rojas
#4 por sebastian rojas el 07/01/2019
Gracias a ambos, partiré con eso.
Subir
R-2
#5 por R-2 el 07/01/2019
Sebastian, yo soy violinista (tengo el superior XD), cualquier duda que tengas me comentas y te intento ayudar.
Subir
sebastian rojas
#6 por sebastian rojas el 07/02/2019
Hola #5 R-2, gracias!
Al final me he decidido a tomar clases de violín, creo que solo eso me llevará al entendimiento que pretendo, además es un instrumento que me gusta mucho. Empiezo en marzo, me recomendarías algún libro u otra cosa introductoria, para no entrar tan perdido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo