Horario de composición

Lluviadeverano
#1 por Lluviadeverano el 18/05/2023
Hola a todos! Estoy pensando en dedicarme a componer un tiempo, quisiera saber si uds. se hacen un horario para eso, como es la dinámica que utilizan? Componen, graban, mezclan al tiempo que desarrollan las ideas de los temas o lo hacen más organizados?

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Búho Baneado
#2 por Búho el 18/05/2023
Daniel escribió:
quisiera saber si uds. se hacen un horario para eso


No puedes limitar la composición a un horario. A mí las ideas me vienen en cualquier momento y las memorizo o las escribo. En el WC, durmiendo, cenando, comiendo, en el curro, en el autobús, o cuando menos me lo espero (en mi caso es así). Surgen y ahí están, después crecen. Sientes un momento de alegría y euforia muy grande y muy bello. No, no puedes poner un horario a la creatividad, no va funcionar.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 19/05/2023
Cómo ya ha comentado #2 , no puedes controlar cuando tienes la inspiración.
Sin embargo, lo normal es establecerse unos horarios para grabar, arreglar, mezclar y masterizar esas ideas que deberías apuntar o grabar en tu teléfono cuando aparezcan.
A partir de ahí, es buena idea respetar el descanso vecinal y tomar en cuenta el ruido externo para hacer grabaciones.
Cuando se trata de mezclar, para dar coherencia a álbumes va bien mezclar varios temas en una sesión.
Los tiempos y horarios de trabajo no tienen porqué ser fijos, aunque como siempre, una rutina preestablecida te puede ayudar a ser más eficiente:

Por ejemplo:
lunes y martes: grabaciones
Miércoles y jueves: arreglos
Viernes: mezclas
Sábado: varios de estudio
Domingo: descanso.

Descansar puede parecer improductivo, pero hacer una actividad en el exterior ayudará a que el lunes/martes tengas ideas para grabar y trabajo para toda la semana.

No recomiendo hacerlo todo del tirón, es mejor llevar un par o más temas en paralelo. Puede parecer más satisfactorio hacer lo todo de una vez, pero no serán pocas las veces que ya teniendo acabado un tema te acuestes y al día siguiente al escucharlo pienses que no vale para nada.
Una idea que no se mantenga de un día para otro por lo general no vale la pena.
El día de estudio debería usarse para actualizar cuentas, subir archivos a internet, descargar actualizaciones, limpiar, ordenar, formarse o aprender o enseñar, probar plugins nuevos, comprar, etc...

... es mi opinión, no la única manera de hacerlo.
Subir
1
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 19/05/2023
Un horario ideal para una persona, puede ser un desastre para otra. Conócete a ti mismo. Prueba diferentes horarios y elige el mejor.
Subir
2
Lluviadeverano
#5 por Lluviadeverano el 19/05/2023
Muchas gracias por sus opiniones! A veces uno se pone perfeccionista, y más que nada ese es el problema.

Pero me gustó la idea de conocerse a sí mismo. Lo que puede resultar para algunos, para otros no sirve.
Subir
1
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 26/05/2023
Wikter (Qué pasará? Qué misterio habrá?) escribió:
no puedes controlar cuando tienes la inspiración


De hecho se suele decir que la inspiración te pille trabajando. He conocido a unos cuantos compositores que lo que hacen todas las mañanas sin excepción es componer. Así que tener un horario de trabajo no es mala idea. Hay muchos ratos de composición que se pueden decir más mecánicos que la mera generación de ideas. Uno puede estar horas planificando las obras, arreglando orquestaciones, revisando papeles o maquetas, etc. Eso es parte del trabajo y siempre hay algo que hacer al respecto.
Subir
1
DCS
#7 por DCS el 26/05/2023
A mí me pasa lo que a Búho,me vienen ideas en cualquier sitio y hora,hasta he soñado temas casi completos.
Ten en cuenta que componer no deja de ser ordenar el caos e imprimir nuestra huella.
En otro orden de cosas,no es lo mismo componer a partir de alguna idea abstracta que hacerlo desarrollando una base o estructura ya prefijada (pulso,armonía,melodía).
Por eso es bueno haberse molestado en estudiar e indagar tanto en música como en sonido ya que siempre te será más fácil componer y mezclar tus creaciones.:hola:
Subir
2
Búho Baneado
#8 por Búho el 28/05/2023
DCS escribió:
componer no deja de ser ordenar el caos


Qué bien escrito eso. Poner forma al caos es Armonía, pero también puede vivir la música de esa carencia de orden. El caos es hermoso bien macerado, como el vino.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo