Ligaduras

waiiohernandez
#1 por waiiohernandez el 20/12/2013
Bueno pues aqui vengo con una pregunta mas para quien sabe de este programa. Estoy escribiendo un chart sencillo y al final de un compas necesito hacer una ligadura de prolongacion de una corchea al primer tiempo del siguiente compas. El problema es que cuando pongo la ligadura se extiende en todo el compas siguiente. Como soluciono eso? Adjunto foto para que entiendan mejor!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispa.jpg
Subir
oscarumo
#2 por oscarumo el 20/12/2013
Hola, no entiendo por que te sucede eso ya que yo trascribí lo que está en la imagen que adjuntas y tan solo con apoyarme en la corchea y presionar "T" automáticamente se liga a la inmediatamente posterior. Con que has escrito lo que expones. Podés ampliar para ver si se puede detectar lo que sucede ?
(Usé Finale 2012)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ligadura.jpg
Subir
waiiohernandez
#3 por waiiohernandez el 21/12/2013
Pues no hice mayor cosa, solo escribi 3 negras, el silencio y luego la corchea, pase las negras a slash notation y la corchea a rhythmic notation y cuando seleccione la herramienta para hacer la ligadura me la extendio asi como muestra la imagen. Intente comenzar desde cero el proyecto porque pense que a medias habia presionado algo por error, pero llegue a lo mismo :S
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 21/12/2013
waiiohernandez escribió:
y cuando seleccione la herramienta para hacer la ligadura


Hola: ¿A qué herramienta te refieres?
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 22/12/2013
Hola de nuevo: Dándole vueltas he comprobado que en Finale 2012, tal y como dice Oscarumo, no hay problemas para escribir la ligadura.
En cambio, en Finale 2011 a mí también me ocurre lo que a tí: El extremo de la ligadura se va hasta el cuarto tiempo del compás siguiente aunque, a la hora de sonar, suena bien. La única forma que se me ocurre para "arreglarlo" es como te descrivo en el video que te adjunto. Ya nos dirás si te sirve.
Si hay alguien que conozca una forma más sencilla de hacerlo que, por favor, nos lo diga.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tie.mp4
Subir
waiiohernandez
#6 por waiiohernandez el 23/12/2013
bekosolo escribió:
La única forma que se me ocurre para "arreglarlo" es como te descrivo en el video que te adjunto. Ya nos dirás si te sirve.


Me funciono perfecto, pero como dices: si alguien conoce una manera mas facil seria bueno. Gracias! :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo