Limar trastes?me pinchan

Outl4w
#1 por Outl4w el 03/02/2011
Hola compañeros,
Hace unos días recibí una vintage strato. El caso es que tiene un par de trasteos generalizados pero eso creo que sé como arreglarlo.

La otra cosa que me preocupa es que el final de los trastes, por el lateral, estan mal rematados en genreal y al deslizar la mano por el mástil me molesta bastante. Quería saber como debo hacer para limarlos y dejarlos bien rematados.

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
ok
#2 por ok el 03/02/2011
3 opciones para ti:

1. Coge un esmeril y lo rematas:
Imagen no disponible

2. Coge una limita y lo rematas:

Imagen no disponible


3. Ya te saldran callos. ;)

Yo escogeria la primera opción. :fumeta:
Subir
jof
#3 por jof el 03/02/2011
Hola , es delicado y debes andar con cuidado ...te recomiendo encintes primero después de haber quitado todas las cuerdas sobre todo la parte del mástil para no quitar el barniz y dañarlo, te recomiendo uttilizes papel de lija para metal y que sea de grano mas bien finito así no corres riesgos...vas dando sucesivas pasadas hasta que desaparezcan las rozaduras y se queden todos igualados, yo lo suelo hacer y también nivelación de trastes y recoronado de estos para evitar trasteos.

Me queda empezar a retrastear o cambiar trastes, no estaría mal alguien que tuviese experiencia en esto de cambiar trastes nos ilustrase con algún tutorial , pues es de las cosas mas importantes de la guitarra... a ver si se anima alguien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo