¿Limita mucho un teclado de 73 teclas?

PITUKALEYA
#1 por PITUKALEYA el 07/12/2020
Hola a todos:

He usado el buscador del foro para intentar responder a esta pregunta, pero no he hallado una respuesta clara.

Casi todo el mundo recomienda teclados de 88 teclas por eso de que no tienes ninguna limitación a la hora de elegir partitura, pero me gustaría saber si un teclado de 73 teclas te limita tanto.

Tengo en mente para un futuro un Korg Granstage, y mirando sus especificaciones, la diferencia de peso es de 3 kilos menos el de 73 teclas (17kilos) respecto al de 88 teclas (20 kilos).

Menciono la cuestión del peso por que sería un teclado que sacaría de casa y tendría que cargar con él. Tres kilos no me parecen una diferencia sustancial en ese rango de pesos. Sin embargo su longitud si puede ser más limitante a la hora de manejarlo en la calle y transportarlo.

¿Tanto se echan de menos esas15 teclas?. ¿Tanto te limitan a la hora de tocar en un escenario o en casa?

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 08/12/2020
El formato de 73 teclas es extraño. Lo habitual son 76 (tres teclas más agudas en relación a tu modelo escogido).
Evidentemente es mejor 88 teclas pero para sacarlo de paseo que le falten unas cuantas teclas no es grave. Todo sea por tu espalda y tu maletero...
Por otra parte, si haces varias divisiones de teclado o tocas solo, especialmente música clásica, lo vas a notar seguro, pero para acompañar no creo que tengas problema.
En mi caso con 76 teclas me ha ido bien siempre. ¿El formato de 73?, Tendría que probarlo y ver si me acostumbro, supongo que sí. Con los que sí que no puedo son con los de 5 octavas.
Subir
1
Ayrton88
#3 por Ayrton88 el 17/12/2020
Para musica clasica tipo Chopin o Lizst, Rachmaninoff si es algo limitante, y tambien otros generos en donde quieres usar mucho las teclas mas graves y mas agudas,
tumbaito escribió:
El formato de 73 teclas es extraño. Lo habitual son 76 (tres teclas más agudas en relación a tu modelo escogido).
Si, tambien hay version de 73, de hecho el famoso Rhodesmas conocido tiene 73 teclas, la mas grave un Mi y la mas aguda otro Mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo