Live Set de Dub con APC40

pizzicatoalaparato
#1 por pizzicatoalaparato el 16/05/2013
Hola a tod@s!
Estoy hecho un lío que no veas con respecto a como organizarme para usar el APC40 para hacer dub clásico, no me refiero a producción, si no a actuaciones en vivo (en mi casa, jeje)

El tema es que el dub originalmente está pensado para hacerlo mediante una mesa de mezclas, donde tienes acceso a todos los knobs de ecualización y envíos por cada pista. Esto con el APC40 no puedo ya que tengo que seleccionar una pista antes y luego mover los envíos o los efectos, con lo que no puedo modificar dos pistas a la vez. Había pensado pillarme algo parecido a esto para arreglar el tema, pero no sé si tiene sentido:
http://www.behringer.com/ES/Products/BCR2000.aspx

La verdad que soy bastante novato, y lo mismo estoy diciendo chorradas, pero cualquier información que me podáis dar en cuanto a controladores que os parezcan adecuados, mapeos del APC40 o lo que sea, es más que bienvenido!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nemessio1
#2 por nemessio1 el 16/05/2013
Hola, tu mismo te has contestado a lo que preguntas, si tienes una buena tarjeta con un buen puñado de salidas fisicas de audio, lleva estas a una buena mesa analogica crujiente y cachonda y empieza a dubear como el gran Selassie espera que lo hagas.........veras que rico
Subir
nemessio1
#3 por nemessio1 el 16/05/2013
formula sound, soundcfaft, mackye, etc etc etc, siempre analógicas of course, puedes encontrar mesacas de segunda mano facilmente por muy poca pasta, dirigir tus señales digitales de ableton a cualquier cacharro electrico/analogico hará maravillas y les dará una forma más carnal y caliente....
Subir
nemessio1
#4 por nemessio1 el 16/05/2013
https://www.hispasonic.com/anuncios/soundcraft-k1-como-nueva/219828


un ejemplo, de venta en esta misma web, puedes encontrar más baratas, eso si, esta tiene telita.......
Subir
pizzicatoalaparato
#5 por pizzicatoalaparato el 16/05/2013
nemessio1, eres un puto máquina! :)
Muchas gracias, pero me temo que por ahora tengo que ahorrar un poquito (un mucho más bien), tendría que comprarme la tarjeta chingona además de la mesa, así que 1000-1500€ no me quita nadie y la cosa esta que arde. Con el APC se pueden hacer cosillas por lo que he estado viendo, más frías seguro, pero espero que la infinita piedad y sabiduría de Salassie I me perdone, jeje Sigo fumando su yerba, eso sí.

Hay un tío por ahí que dubbea y que sale del paso con el APC40, para mi gusto lo hace bastante bien, eso sí, solo modifica los envíos, los EQ ni tocarlos! Yo quiero más control, pero tengo mucho que aprender y con lo que hace este, por ahora me vale. Os pongo un vídeo para que lo veáis un poco.



Paz y esas cosas
Subir
nemessio1
#6 por nemessio1 el 16/05/2013
jejejjej, tienes razon, ves tirando con lo que tienes de momento, ya vendran los cacharretes con el tiempo, en realidad no hay prisa, el musicon siempre espera....
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 20/05/2013
Gran problema porque yo tengo un directo montando con un monton de delay en los envios (lo he hecho un par de veces delante del publico) y la apc40 no da para mas.
Lo mejor que he visto para este proposito es un DREHBANK de doepfer. Pero ya no los fabrican y seguro que eran caros.
Subir
Rubén Maestro DAL
#8 por Rubén Maestro DAL el 21/05/2013
llamaza escribió:
Lo mejor que he visto para este proposito es un DREHBANK de doepfer. Pero ya no los fabrican y seguro que eran caros.
Si eran caros se han convertido en carísimos, ya te digo... estuve mirando "chorradas" de ese tipo con infinidad de knobs antes de decidirme por comprar el apc40... y el precio se dispara por las nubes... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo