Como se llamaba aquel plugin de masterizacion.

Solucionado
JuanNin
#1 por JuanNin el 21/12/2022
Hola hace varios años habia visto un plugin de masterizacion que era bastante pro tenia todo en uno compresores limitadores era como que emulaba una sala entera de mastering
y era bastante caro digamos pero hoy ya nadie habla de el lo busque y no encuentro ni las imagenes no me acuerdo como se llamaba
lo ultimo que me queda es preguntar.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (JuanNin)
JuanNin
#4 por JuanNin el 21/12/2022
Hola ya encontré el plugin se llama EZMIX2 por allá por el 2012 salio es lo mejor para masterizar rápido maquetas es una joyita este plugin gracias a todos igual 😃😊
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 21/12/2022
¿Izotope ozone?
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 21/12/2022
#1
Lurssen mastering console de IK Multimedia?
https://www.ikmultimedia.com/products/lurssen/?L=ES
Es otro que podría ser a parte del izotope ozone
Subir
JuanNin
#4 por JuanNin el 21/12/2022
Hola ya encontré el plugin se llama EZMIX2 por allá por el 2012 salio es lo mejor para masterizar rápido maquetas es una joyita este plugin gracias a todos igual 😃😊
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 21/12/2022
#4
Si es el de toontrack en drum-tec sale más económico que en la web oficial
https://www.drum-tec.com/toontrack-ezmix-2-download?gclid=Cj0KCQiA-oqdBhDfARIsAO0TrGGA7mFFkgjtjMhGV4sNsrT0GpxNN7If2u8dpajQ6LB9ql7qMkk6iWIaAmbgEALw_wcB
Esto sirve para masterizar?
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 21/12/2022
#5
Creo recordar que algo se podía hacer ......
Tenía presets para muchas cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-12-21 a las 20.49.09.png
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 15/02/2023
Seguro es el del botón velde… T-Racks.

Para un pre máster molón de una mezcla decente no necesitas más que una cadenita de mastering sencilla con comp, eq, limitador y analizador de RMS.

Muchas veces esos plugins de mástering todo en uno, consumen recursos a lo bestia y el resultado no es muy superior, ya si quieres un máster de verdad, cambias los plugins de la cadena de mastering por equipo analógico y listo, eso le dará el sonido y potencia al tema, que jamás conseguirás con plugins…
Subir
1
Hispadrino Baneado
#8 por Hispadrino el 15/02/2023
RaulMX escribió:
ya si quieres un máster de verdad, cambias los plugins de la cadena de mastering por equipo analógico y listo, eso le dará el sonido y potencia al tema, que jamás conseguirás con plugins…


Falso. Con plugins se puede hacer un master de verdad. No estamos en 2003.
Subir
1
Lenny
#9 por Lenny el 04/03/2023
Alguien escribió:
Falso. Con plugins se puede hacer un master de verdad. No estamos en 2003.


Uy en el 2003, ya a principios de los 90 en algunas casas de mastering masterizaban con una Weiss BW102 y un sistema Penguin, que venían a ser plugins con su hardware y su software dedicados, y con eso se finalizaron auténticos discos clásicos de la época, como el Dookie de Greenday, Dirt de Alice in Chains, ...

Ahora con la colección de plugins de Weiss de Softube tenéis exactamente lo mismo en vuestro ordenador, pero la mayoría de los ingenieros de hoy en día usan cosas actuales más sofisticadas como pueden ser los plugins de Algorithmix o Pyramix, TC Electronic, etc... Aún así alguien de la talla de Bob Katz usa los plugs de Weiss aún

Que se puede hacer un mastering solo con plugins a día de hoy, sí, aunque entiendo la postura de Raúl, estás mezclas modernas tan frías, en el mastering muchas veces se requiere de candela analógica para limar asperezas y dar calidez a estas. De todas formas verás que en todas las casas de masterización poseen tecnología de ambos mundos para que puedas escoger lo que de el mejor resultado, a veces es todo en analógico, a veces solo plugins, y a veces híbrido, incluso nosotros desde nuestras casas tenemos la posibilidad también de realizar una masterización en analógico on line si queremos con cosas como Access Analog.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2023
Lenny escribió:
Uy en el 2003, ya a principios de los 90 en algunas casas de mastering masterizaban con una Weiss BW102 y un sistema Penguin, que venían a ser plugins con su hardware y su software dedicados

Que gracioso.
A finales de los 90 hasta 2003 masterizaba para Sony Músic, BMG, Warner Music, Flamingo Records, Velvet Internacional y otros con una Sound Blaster Live, unos altavoces Aiowana (chinos), un PC con windows 8, Amd 500 Mhertz y un disco duro de 50 gigas.
Eso lo quemaba en CDs que se iban directo a planta, o se enviaban vía currier en DATs para el extranjero.
Todo con plugins, Sound Forge, Cubase y otros programas que ya ni recuerdo.
Subir
Prof.Bacterio
#11 por Prof.Bacterio el 05/03/2023
Pensaba que teníamos claro esto: “que no es la madera, es el carpintero
Uno que sepa, lo hace con el dedo y Tracks de hace 15años.
Y un manazas con los mejores medios lo estropearà todo.
Subir
2
Lenny
#12 por Lenny el 03/04/2023
#10

No sé qué te resulta tan gracioso, a mi que dispusieras de Windows 8 por aquella época o que realizaras buenas masterizaciones con esos medios, yo los tuve iguales por aquel entonces y si no me falla la memoria todo el audio en PC con esas tarjetas gaming tan baratas y ese soft primerizo sonaba terrible, pero si lograbas buenos trabajos con ello según tu pues olé por ti, así de bien sonaría
Subir
VI Lex
#13 por VI Lex el 02/06/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
A finales de los 90 hasta 2003 masterizaba para Sony Músic, BMG, Warner Music, Flamingo Records, Velvet Internacional y otros con una Sound Blaster Live, unos altavoces Aiowana (chinos), un PC con windows 8, Amd 500 Mhertz y un disco duro de 50 gigas.
Eso lo quemaba en CDs que se iban directo a planta, o se enviaban vía currier en DATs para el extranjero.
Todo con plugins, Sound Forge, Cubase y otros programas que ya ni recuerdo.

Prof.Bacterio escribió:
Pensaba que teníamos claro esto: “que no es la madera, es el carpintero”
Uno que sepa, lo hace con el dedo y Tracks de hace 15años.
Y un manazas con los mejores medios lo estropearà todo.

Amén.
Los bajistas decimos, "Es el indio, no la flecha"
Lenny escribió:
No sé qué te resulta tan gracioso,


A mi tampoco me resulta gracioso, es más bien "simpático" que se siga afirmando hoy día que sin hardware caro no se pueden hacer cosas pro, me provoca ternura.
Supongo que a eso se refiere el compañero, parece que que quiere transmitir un mensaje tipo;
Si no tienes medios, olvídalo....

Saludos!

edito a bote pronto...
Creo que tenia que haber citado al compañero;
RaulMX escribió:
cambias los plugins de la cadena de mastering por equipo analógico y listo, eso le dará el sonido y potencia al tema, que jamás conseguirás con plugins…

NO.
Subir
Lenny
#14 por Lenny el 03/06/2023
Alguien escribió:
A mi tampoco me resulta gracioso, es más bien "simpático" que se siga afirmando hoy día que sin hardware caro no se pueden hacer cosas pro, me provoca ternura.


A mi me resulta, como explicarlo, "entrañable" que otros afirmen que he dicho algo que nunca he comentado
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 03/06/2023
Lenny escribió:
No sé qué te resulta tan gracioso, a mi que dispusieras de Windows 8 por aquella época o que realizaras buenas masterizaciones con esos medios, yo los tuve iguales por aquel entonces y si no me falla la memoria todo el audio en PC con esas tarjetas gaming tan baratas y ese soft primerizo sonaba terrible

Hola Lenny.
No te respondí en su momento porque cuando me respondiste con este comentario estaba hospitalizado en la UCI. Y cuando lo vi semanas después pensé que no valía la pena aclarar que trabaje bastante tiempo con ese hardware y windows 98 (me falto un nueve) y que con lo estrictos que son en esas discográficas, si hubieran sonado "terribles" no hubieran publicado en Compactos y vinilos mis trabajos.





Publicado por warner music, hemisphono Records, Velvet internacional, etc etc en Estados Unidos, Centroamérica, Chile, Venezuela, Colombia, y otros.

En todo caso, como trabajo con hardware y software, la diferencia entre digital y analógico es mínima, la diferencia en sonido depende de quien haga el trabajo.

Y una anotación, ahora todo es digital, no importa si haces todo el proyecto en analogico si finalmente todo acabará en unos y ceros.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo