Llego a notas agudas pero no suena bien

Luis
#1 por Luis el 10/06/2021
He estado estudiando tecnica vocal, he logrado llegar a notas agudas que quiero, pero suenan mal y cuando las practico muchas veces me comienzan a salir gallos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#2 por Albert_Barean el 10/06/2021
#1 Lo primero de todo es saber qué edad tienes, puesto que la formación completa de la voz requiere su tiempo. El hecho de llegar a notas agudas puede derivarse a dos tipos de técnica especialmente usadas en voces graves: El falsete y la voz de cabeza, ambas técnicas modulan la voz transformando el espectro armónico y por tanto consiguiendo un timbre algo diferente de la voz natural.
Si estás empezando a ejercitar la tesitura, ve poco a poco, ya que como cualquier otro músculo, tendón o cartílago, puede fatigarse por el exceso de uso.

Paciencia y continuidad!
Subir
Luis
#3 por Luis el 10/06/2021
Tengo 17 años, no creo que sea voz de cabeza ni falsete, porque no suenan así, pero siento que cuando logro las notas son inestables y suenan gritadas, sin embargo no siento tensión
Subir
Luis
#4 por Luis el 10/06/2021
Albert_Barean escribió:
Lo primero de todo es saber qué edad tienes, puesto que la formación completa de la voz requiere su tiempo. El hecho de llegar a notas agudas puede derivarse a dos tipos de técnica especialmente usadas en voces graves: El falsete y la voz de cabeza
por dar un ejemplo alcanzo la nota del final de la cancion de creep, pero no se como colocarla bien para que suene correctamente
Subir
Albert_Barean
#5 por Albert_Barean el 10/06/2021
En los varones, la voz requiere más tiempo para estar totalmente formada, y estás al límite natural de la transformación tras la pubertad. De ahí que aún tengas gallos, pues el cuerpo aún no controla al 100% las cuerdas vocales.

Para conseguir que la emisión de voz sea correcta, debes controlar la técnica de respiración diafragmática, así como la correcta colocación de la voz. Te aconsejo que te busques en tu zona a un profesional que te vea y escuche para guiarte mejor y evitar posibles lesiones por un mal uso.
Subir
Luis
#6 por Luis el 11/06/2021
Albert_Barean escribió:
Para conseguir que la emisión de voz sea correcta, debes controlar la técnica de respiración diafragmática, así como la correcta colocación de la voz
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo