El loco del environment

  • 1
#1 por androgine el 14/04/2010
Lo vais a flipá! Mirad lo que he encontrado por ahí, posiblemente el tipo que más sabe de logic en este país o más alla. Es difícil de explicar todo lo que hace únicamente con el entorno de logic, pero es digno de ver. Ha creado dentro del entorno un secuenciador por pasos de 16 pistas y 128 patrones, con funciones de copiar, pegar, guardar, lfo, todos los paràmetros de síntesis de los instrumentos virtuales modulables y muchas más cosas... Echadle un vistazo!

http://env-factory.blogspot.com/
Subir
#2 por DJoe el 15/04/2010
Joder, flipo con lo que se puede hacer... en cuanto tenga más tiempo disponible me meto con ésto y con Reaktor (que basicamente me parece lo mismo). Gracias por compartir la info, tomo nota del blog...

Saludos.
Subir
#3 por SONIC43 el 16/04/2010
joder la peña como pilota....pero que utilidad le podemos dar a todo esto...?¿ no termino de enterarme para que queremos un secuenciador dentro de otro secuenciador.... :shock: ignorancia la mia seguramente...y seguro que se podrá exprimir a tope el asunto...si alguien me muestra un poco de luz......lo agradezco..

saludos!
Subir
#4 por androgine el 16/04/2010
Bueno, por lo que yo entiendo: el secuenciador será un secuenciador por pasos, tipo caja de ritmos y en el que se compondrá por patrones los cuales, encadenados formarán la canción. Por lo tanto, solo en este aspecto ya será una forma de trabajar distinta a la de logic, que para música electrónica podría ir de fabula. Sería como currar con una groove box pero dentro de logic.

Por otro lado, si has leido el principio del blog, el cacharro funcionará también como una especie de arreglador a tiempo real, es decir, a partir de los acordes que tu toques desde un teclado creará el resto de los arreglos y por lo que parece también será capaz de "componer" a tiempo real atmosferas y colchones según los parámetros que tu le definas.

Y por último, es una muestra de la potencia del entorno de logic, esto es imposible hacerlo con ningún otro DAW y no debería perderse. Desde la versión 8 me da a mi la sensación que el entorno lo estan intentando dejar de lado poco a poco y al menos para mi, sin el entorno logic pierde por completo su personalidad.

Lo dicho, el tipo este debe ser uno de los que domina más logic de españa seguro. Alucinante.
Subir
#5 por Triames el 16/04/2010
Esto no lo hace ultrabeat, plugin nativo de Logic?

https://soundcloud.com/triames

Subir
#6 por jelm el 16/04/2010
Lo flipo yo también, no imaginaba que se pudieran hacer estas cosas con el environment. A favoritos y ya veremos que se puede aprender, gracias por el enlace.

Saludos.

escucha

Subir
#7 por SONIC43 el 16/04/2010
gracias por la explicacion....! a favoritos tambien y veremos a ver si consigo aclararme....saludos!
Subir
#8 por androgine el 16/04/2010
Alguien escribió:
Esto no lo hace ultrabeat, plugin nativo de Logic?


El ultrabeat solo hace parte de eso. No funciona como un arreglador a tiempo real y no recuerdo que permitiera encadenar patrones para crear una canción entera (Aunque en esto último podría estar equivocado). Tampoco creo que el ultrabeat te genere canciones enteras automáticamente a partir de lo parámetros que tu le definas. Además en este entorno podrás usar hasta 8 generadores de sonido simultáneamente. En definitiva, es más grande que un ultrabeat.

En todo caso, y aunque el ultrabeat o otro cacharro hiciera lo mismo, para mi esto sería igual de flipante, porqué demuestra la potencia y versatilidad del entorno y nos enseña que en logic se pueden hacer cosas que en ningún otro daw podrías. Si se pueden programar aplicaciones enteras dentro del entorno significa que también podemos hacer cosas más sencillas y personalizar el programa para trabajar al gusto del usuario.
Subir
#9 por DJoe el 16/04/2010
Lo que yo entiendo de ésto (y tampoco es que sea un experto, no vayais a creer...) es que desde la salida al mercado de Mainstage (fué con Logic 8 ¿no? coincidencia con lo que comentais más arriba sobre lo del "abandono" del Environment) han querido "desgajar" esta funcionalidad creativa del Environment de lo que es el puro secuenciador Logic, y acercarlo a lo que puede ser un Reaktor o un PureData (y derivados como MAX/MSP y MAX4Live). Mainstage no sólo vale para tocar la guitarrita o el tecladillo tal y como lo han querido enfocar comercialmente, sino que entre otras cosas se puede fabricar incluso un Ableton en su parte Session en el que poder loopear y disparar clips y escenas. Además la potencia que dan las entradas y salidas, y los ruteos de pistas y buses es tremenda, con la utilización de plugins AU (nativos o de terceros) en inserción o envío. No sé si alguno le ve la misma potencia que le veo yo, usando fuentes de sonido externas ruteadas a diferentes pistas para procesar el audio... o al revés, fuentes de sonido interno ruteado a diferentes salidas... o una combinación de ambas formas...

Lo mejor de todo es que en el mismo paquete y por menos de 500 pavos te llevas una aplicación muy-muy potente (secuenciador, plugins e instrumentos, control de directo, etc.), y eso no lo ofrece nadie ahora mismo en el mercado por ese precio y tan integrado como en Logic, sino que costaría muchísimo más, le pese a quien el pese.

A ver si se pasa Mudo por este post, que él controla bastante más de ésto...

Saludos.
Subir
#10 por androgine el 22/04/2010
La verdad es que me sorprende los pocos comentarios que ha tenido este post. Me encantan logic y su entorno y me parece flipante que haya gente capaz de llegar a un nivel tan alto, programando incluso aplicaciones dentro del programa!

Independientemente de lo útil que pudea ser o no, creo que lo que se muestra en ese blog es un indicador de la enorme potencia y flexibilidad del entorno, es una muestra de hasta que nivel se puede llegar y creo que el nivel es muy alto!

¿Es que nadie usa el entorno ya? ¿Tan poca gente lo abre y sabe de que va que algo así no resulta ni sorprendente?
Subir
#11 por Triames el 22/04/2010
Alguien escribió:
Independientemente de lo útil que pudea ser o no


Es que ahí estamos. Cada día intento no perder de vista que uso estas cosas para hacer música, no para flipármela programando.

Que muy respetable y si es lo que te divierte adelante, incluso para verlo está interesante. Pero bueno, esas 200 horas invertidas en hacerte un GPS en max/msp prefiero estarlas haciendo otras cosas. Música o así.

https://soundcloud.com/triames

Subir
#12 por DJoe el 22/04/2010
Triames escribió:
Cada día intento no perder de vista que uso estas cosas para hacer música, no para flipármela programando.


Por eso comenzaba yo diciendo:

DJoe escribió:
...en cuanto tenga más tiempo disponible me meto con ésto y con Reaktor (que basicamente me parece lo mismo)...


porque el tiempo libre que tengo ahora no lo puedo dedicar a eso exclusivamente, máxime cuando me dedico a este tipo de trabajo pero en otras áreas, lamentablemente. Quizás cuando me "jubile" si pueda dedicar tiempo a romperme la cabeza con ésto del diseño y la programación de instrumentos virtuales, interfaces midi, etc... pero ahora me es imposible y decido tirar con lo justo.

Saludos.
Subir
#13 por androgine el 22/04/2010
Triames, pero es que ahí está la magia del entorno, si no te gusta programarlo no lo hagas! Pero eso no implica que no puedas usarlo, esto es un entorno, no se va a vender, lo mñas probable es que acabe siendo compartido y si miras bien de que va el tema verás que puede ser algo realmente útil. Una herramienta creativa distinta a logic pero dentro del mismo logic! Y a partir de ahí las posibilidades son infinitas, a lo mejor no te interesa todo el conjunto, pero si alguna parte de él, pués como son objetos del entorno y muchas cosas van con macros, siempre puedes cojer lo que te interese y usarlo, personalizando el programa según tu manera de currar y obteniendo más herramientas para hacer otras cosas, musica o así ;)

Y ya no solo es lo que haga este señor, que seguramente es lo más avanzado en cuanto a entornos. Hay muchas otras cosas que puede programar cualquiera y que son mucho más senzillas. Como por ejemplo entornos para controlar aparatos hardware especificos. O arpegiadores totalmente personalizados capaces de crear patrones imposibles de hacer con otros cacharros, etc. Y ahí vuelve lo bueno, si a ti no te gusta programarlo, estas cosas siempre suelen compartirse, por lo que seguramente puedas encontrar a gente que ya lo haya hecho o que este dispuesta a hacerlo.

De ahí mi comentario de que me sorprende que cosas así no llamen más la atención, ya que al fin y al cabo esta clase de cosas nos dan a todos más herramientas creativas para hacer música, independientemente de que nos guste programarlo a nosotros mismo o no.
Subir
#14 por androgine el 22/04/2010
Añadiendo a mi último comentario:

Esto es como componer canciones, si yo solo me se los acordes mayores y los menores, podré hacer excelentes canciones. Pero si además me se los acordes disminuidos, aumentados, dominantes, sus4, m7, m6, etc Podré hacer excelentes canciones con la posibilidad de expresar muchas más cosas que con solo un par de tipos de acordes.

Es decir, que a mayor número de herramientas, mayor número de posibilidades. Y aunque habitualmente solo uses un par de esas herramientas, el conocer a fondo todas las que tienes a tu disposición te permitirá, cuando sea necesario, poder afrontar retos o crear cosas que de otro modo no podrías.

Abramos nuestras mentes!
Subir
mod
#15 por faelitox el 22/04/2010
Impresionante trabajo el de ENV-Factory =D>

No se cuanto tiempo llevo sin hacer nada en el environment :D pero mucho...

si queréis un buen manual con un monton de herramientas -ejemplos (toolkit), ya lo he recomendado mas veces por aquí, tenéis de todo en esta pagina, :

http://www.swiftkick.com/


saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo