Logic o ableton live?

SONIC43
#16 por SONIC43 el 28/03/2010
dr.acido escribió:
yo soy usuario de live desde su versión 3 ,de hecho lo uso para todo, grabar audio externo, secuenciar midi, como mesa de mezclas y unidad de fx a tiempo real, y como no, para hacer producciones completas, a parte de su interface sencilla e intuitiva y su bajo rendimiento de cpu,

hace poco tuve la oportunidad de probar logic , y me encanto , a parte de ser un buen secuenciador , tampoco consume mucha cpu , y lo mas importante, con logic no necesitas nada , lo tienes todo, trae un paquete de plug is , impresionante , lo malo es que , como todo , no es facil aprender con un soft como este,pero si te ves con ganas y con aspirinas a mansalva,logic , logic ,logic ,
si por el contrario , crees que no tienes los suficientes conocimientos para usarlo , y necesitas algo mas sencillo , tirate a por live ,lo mejor es su simpleza , y lo peor es su paquete de plugins, aunque a un nivel medio funcionan de maravilla , yo lo que hago es usar vsts segun necesidades , secuenciando en ableton , para eso ableton da la talla y muy bien , yo de hecho estoy planteándome seriamente pasarme a mac y si lo hago , usare los dos , logic y ableton .
claro esta mi estudio esta orientado a hacer musica en directo mayormente , para eso ableton es el rey, aunque tambien se puede usar logic, de hecho muchos artistas lo usan.


completamente de acuerdo contigo dr. acido esa es tambien mi impresion.......si te pasas a mac....live todavia te ira mejor....yo lo he usado con mac y con pc y me parece mas estable con mac....sera una buena decision sin duda.... :wink:
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eduvig
#17 por eduvig el 28/03/2010
Ableton live por su facilidad de manejo, intuición y creatividad...una vez que hayas entendido su funcionamiento, claro. Porque mucha gente se larga hablar mal de este software, sin realmente conocerlo. Por ejemplo en la escuela de sonido de mi ciudad, aún creen que es un soft para DJs!!! Yo lo uso como DAW principal de estudio de grabación, y estoy muy conforme con él...
Saludos
Subir
SONIC43
#18 por SONIC43 el 28/03/2010
eduvig escribió:
Ableton live por su facilidad de manejo, intuición y creatividad...una vez que hayas entendido su funcionamiento, claro. Porque mucha gente se larga hablar mal de este software, sin realmente conocerlo. Por ejemplo en la escuela de sonido de mi ciudad, aún creen que es un soft para DJs!!! Yo lo uso como DAW principal de estudio de grabación, y estoy muy conforme con él...
Saludos



si si es cierto la banda habla mal de ableton o logic sin haberlo testeado como es debido...manual en mano y explorando todas sus posibilidades que son muchas.....
no se puede hablar mal de ableton porque es un gran soft....simplemente ableton y logic son distintos....cada uno con sus defectos y virtudes....mi opinion es que ya depende de cada uno lo que busque y las ganas de explorar el soft para tratar de exprimirlo...
No dudo que como DAW logic te funcione a las mil maravillas......lo unico que si te pasas a mac ya tendras mas dificultad para encontrar ciertos plugins....aunque si andas con logic tambien por rewire....creo que se complementaran muy bien....cuando llegue el momento los probare pero ahora todavia me falta muchisimas cosas por descubrir en logic....digamos que estoy ahora en esa fase de exploracion....
Ableton me gusto mucho la forma de secuenciar....lanzando clips desde la vista sesion y pudiendo cambiar tu produccion en tiempo real en cualquier momento y sin esfuerzo....me tiro para atras el tema de los instrumentos y plugins........
Incluso por dos canales de ableton tengo pasados las salidas de audio de mis cdj con una tarjeta de sonido para utilizar sus efectos......o grabar loops en mis sesions y lanzarlas por otro canal de la mesa....en todo eso ableton es muy superior a logic y puede enriquecer muchisimo una sesion...y lo mejor de todo...una vez que lo entiendes es facilisimo y puedes enrutar canales de forma muy rapida creando efectos sonoros alucinantes......lo unico que logic simplente para producir me parece mejor programa por la calidad que aporta ya que yo pincho y empiezo a producir Deep y me viene mejor todo lo que trae logic.......asi que como te comento...cada uno tiene sus virtudes y sus carencias.....pero de ahi a pensar que ableton solo es un soft para dj....ni de coña......los de la escuela dj de tu ciudad son de esos que no se han leido el manual...esta claro.
Subir
MATO
#19 por MATO el 28/03/2010
hey que tal¡¡

a ver , en realidad ableton esta mas orientado para directo , bien lo uses como el modo live con launchpad u otro controlador, o con su secuenciador lineal, las ventajas de live para directos , a parte de ser super estable es su sencillez y su facilidad para interactuar y controlar todo lo que este dentro , en cualquiera de las dos vistas tienes todos los controles en un clic, el problema de la gente que cree que es un programam para dj es que , ableton es mucho mas que un sitema para lanzar 4 loops , con launchpad, con ableton en un nivel medio , un usuario no tienen narices a apurarlo,tiene todo tipo de prestaciones de secuenciacion y automatización,pero repito a un nivel alto , y si lo que quieres es usar u soft para hacer un temas ,(secuencia parada ) y no interactuar con los medios con una superficie de control que es lo mas básico , sin pensarlo usaría logic .

yo en mi caso voy a explicar como uso ableton, tengo una interface de audio motu 828 mk1, y un previo ada 8000 bheringer, con lo que tengo 16 entradas de audio a ableton y 8 salidas .
cuando creo un proyecto para escenificar música en directo , bien en el secuenciador horizontal , o en el secuenciador de clips encima del mixer, creo todas las secuencias midi , las cuales envío a una machinedrum, un virusb , un kaos pad y una electribe emx , uso como secuenciador maestro ableton , todo escrito y lanzado desde el,
despues cojo todas las salidas de los sintes y cajas de ritmos etc..
y las paso por la motu las 16 entradas , y dentro de ableton , las proceso con fx por canal y envolbentes , como si se tratara de un tema parado ,
y como no necesito usar vst , pues los sintes que uso son hard, uso los plug de fx de ableton , que aunque son muy limitadillos en comparación con otros, consumen muy poca cpu, y teniendo en cuenta que en un proyecto de directo , creo secuencias de 50 60 min ,40 pistas midi, 20 pistas de audio , 16 de ellas monitorizando audio externo a tiempo real y almoejor 40 o 50 modulos de fx , reverb, compresores y demas , tambien saco señales de cada canal hacia el kaos pad, y luego las retorno de nuevo a ableton , y todo esto a tiempo real .
para hacer escenificaciones en directo , live es el mejor , ya que aunque sea mas limitado , consume poca cpu y es estable , no he probado a hacer esto con logic , no se si seria capaz, sus herramientas , son mas completas pero consumen mas recursos,
pero si yo hiciera temas parados , aunque usara sintes hardware , lo logico es grabar en audio , las señales de los sintes hardware , para optimizar recursos, y centrarlo toda la producción en software y asi aprovechar mas los recursos del secuenciador , en este ultimo caso elegiria logic .
por eso digo que , para directos e iniciación , ableton live ,
para trabajar de una forma distinta que no sea para directos , logic ,logic ,logic,
yo la verdad es que hace tiempo que tengo ganas de trabajar con logic , por esa razón , ya que también hago temas parados , y ableton es mu limitado , aunque para solventarlo use , vst , es mas limitado .
Subir
MATO
#20 por MATO el 28/03/2010
aing¡¡ me duelen las puntitas de los deditos de teclear .
Subir
SONIC43
#21 por SONIC43 el 28/03/2010
lo siento me pire a sobar....!...muy buena la configuracion de tu set....es lo bueno de ableton la flexibilidad con la que se puede usar....para lo que comentas logic no se yo si con logic será capaz sobre todo el manejar tanta pista a tiempo real y de la forma que tu quieras lanzarla....ableton con su vista session te permite saber donde tienes cada cosa de manera muy facil...aunque en logic tambien puedes agrupar pistas en carpetas....
tampoco he investigado hasta el punto que comentas porque el uso que le doy a logic es para hacer temas (como dices tu..en parado) y para eso logic es alucinante...

un placer haber compartido contigo estas impresiones...

un saludo amigo. :wink:
Subir
MATO
#22 por MATO el 28/03/2010
hey que tal ¡
yo la verdad que estoy muy contento como trabaja ableton,aunque tengo muchas ganas de meterle mano a logic ejje
sabes un programa con el que trabajaba antes de meterme en hard, era reason , en la versión 4, no se, pero en la 2 era como una roca , era super estable y con poca cpu , si por esos entonces hubiera soportado , entradas de audio tipo record y vst,almorejo no me hubiera pasado a ableton , reason me parece un buen soft, aunque creo que se le ven las formas para soportar vst en un futuro, si lo hubiera implementado, ya seria de los primeros

saludos para mi siempre es un placer hablar de estas cosas con vosotros.
Subir
Alanml mod
#23 por Alanml el 28/03/2010
Lo mejor es usar los dos, complementar los dos programas.
Subir
Rafa El
#24 por Rafa El el 28/03/2010
Alanml escribió:
Lo mejor es usar los dos, complementar los dos programas.



lo mejor es aprender bien uno y no liarlo.
Subir
1
Alanml mod
#25 por Alanml el 28/03/2010
Al fin y al cabo todos se basan en lo mismo, no es dificil aprender estos programas cuando tienes la base de algun otro.

Personalmente uso los dos para complementarse el uno al otro.
Subir
carazzo
#26 por carazzo el 29/03/2010
iniciacion a la produccion y directos,todo ello por su simplicidad todo terreno 4x4 como digo yo: ABLETON LIVE sin duda!!(resultados rapidos) ahora bien como mas profesional dentro de la produccion y programa mas completo sin duda LOGIC es lo que hay. es un poco resumir lo que se esta comentando en el foro.lo comparto. y como se puede hacer rewire pues eso! ableton y logic!! pero como todo, echarle horas vaya!
Subir
Angek
#27 por Angek el 29/03/2010
Joer, yo es que necesito cambiar de tempo constantemente para ir probando mientras hago canciones. Si Logic pudiera hacer eso..

¿Sabe alguien, por cierto, si Logic consume menos recursos que Live?.

Logic se ve más potente, pero como es de Apple es posible que esté mu bien optimizado.
Subir
Iernesto
#28 por Iernesto el 29/03/2010
Alanml escribió:
Al fin y al cabo todos se basan en lo mismo, no es dificil aprender estos programas cuando tienes la base de algun otro.

Personalmente uso los dos para complementarse el uno al otro.

Estoy de acuerdo. Empece a usar a Live desde la V5 y Logic desde la V8 En Live me encuentro muy comodo creo todas mis bases en el. Con Logic llevo relativamente poco tiempo. Me parece espectacular y con los nuevos algorritmos flex para el audio lo han clavado. Los plug-ins de Logic me parecen una pasada. Suelo importar las partes que creo en Live y continuar el proyecto en el. Son dos programas increibles.
Subir
Darfomaniaco
#29 por Darfomaniaco el 01/04/2010
Hola a todos soy nuevo en la pagina y tambien utilizando logic pro 8,por lo que ha surgido preguntas las cuales espero me puedan reponder ustedes como expertos en la materia. La cosa es que quiero realizar una secuencia o play back por medio del programa pero tengo un problema y es que no se como separar el metronomo de la cancion o pista para que no salga por los 2 lados del auricular sino que por 1 solo. Como dije soy nuevo con este programa y no se como hacerlo. La interface que uso es un cable usb-midi yamaha UX16. Espero sus respuestas y comentarior por fa... y de antemano muchas gracias.
Subir
MATO
#30 por MATO el 01/04/2010
Darfomaniaco escribió:
Hola a todos soy nuevo en la pagina y tambien utilizando logic pro 8,por lo que ha surgido preguntas las cuales espero me puedan reponder ustedes como expertos en la materia. La cosa es que quiero realizar una secuencia o play back por medio del programa pero tengo un problema y es que no se como separar el metronomo de la cancion o pista para que no salga por los 2 lados del auricular sino que por 1 solo. Como dije soy nuevo con este programa y no se como hacerlo. La interface que uso es un cable usb-midi yamaha UX16. Espero sus respuestas y comentarior por fa... y de antemano muchas gracias.


en las preferencias de audio de logic, te tiene que .dar la oportunidad, de seleccionar , las salidas de audio para cada cosa , tanto como para la claqueta , como para el master , y demas .

¿usas una interface con varias salidas de audio?

si no es asi lo tendras un poco dificil ya que para eso necesitas tener una interface que tenga al menos 2 salidas estereo , 1 para master y otra para la claqueta.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo