Logic o ableton live?

Alberto J. Cabrera
#31 por Alberto J. Cabrera el 01/04/2010
es el mismo perro con distinto collar.... amos con unas caracteristicas propias q uno lo hace mejor que otro para algunas cosas sobre todo a la hora de trabajar con loops ... pero amos que con los 2 puedes usar plugins au para mezcla, master y demas... lo digo por segunda vez para que elegir si puedes trabajar con los 2 a la vez y asi usar lo mejor de cada uno :o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#32 por Iernesto el 01/04/2010
Si puedes hazte con los dos...me quedo con la inmediatez de live, con sus efectos y racks, con beatrepeat y operator...etc. y logic tiene ultrabeat, los sintes son fantasticos, los efectos (un monton de reverbs, delays, compresores...) , contenido adicional a malsalva... Con logic tienes material para años...y al contrario de lo que parece ahora es bastante mas asequible de controlar con los nuevos modos de audio flex time...
Subir
milcasas
#33 por milcasas el 05/04/2010
Hola, gracias por las respuestas, creo que me desconecté mucho de este hilo, porque ya compré el logic. La verdad lo que me convenció fue el precio jeje. Pero, me quedé con la espinita del live, también lo quiero, sólo que tengo una terrible duda. En la tienda online de ableton, hablan de descuentos para estudiantes, la política es comprarlo y, después de instalarlo, mandar tu identificación de estudiante, pero soy de México y no sé sí pueda acceder a estos descuentos, mande un mail a ableton y al parecer, o no me entendieron, o no hay problema, quisiera saber opiniones con respecto a esto, ya que, sí no hay problema con eso, es muy factible que pueda comprarlo. Gracias
Subir
Iernesto
#34 por Iernesto el 05/04/2010
Creo que tienes que apuntarte a un curso homologado o algo asi y luego pillarte el live. Saludos
Subir
matias
#35 por matias el 16/08/2012
Muy buenas opiniones, yo actualmente uso live y tambine pienso.......(mas que pensar me mata la intriga del logic) en conocer y probar logic, pero hasta ahora e leído todas las opiniones y ninguno a mostrado alguna diferencia en uno u otro.
Salvo que logic trae sus vst, y alguna otra cosa, pero me parece que no leí suficientes diferencias como para pensar que logic es superior o lo es ableton.
Es tal cual como he leído también, son diferentes en interfaz pero puedes llegar al mismo resultado, ninguno te va a dar mas calidad que otro o vas a tener algún plus, simplemente cambia la forma de utilizar el programa.

si alguien tiene alguna diferencia en un hecho de calidad de sonido ahí si me aprece una buena diferencia, pero por lo que noto y los estudios que también conocí, muchos usan live de manera profesional, incluso el famoso richie hawtin usa live de manera nunca vista, ahí me di cuanta también de la potencia que live tiene. SI buscan en iutub la charla que hace en burn estudios........es algo increíble la versatilidad de ableton, totalmente increíble. veanlo !!!

Por la falta de diferencia concreta, sigo con Ableton !!!!!! es una nave !!!

Saludos comunidad !
Subir
1
JZea
#36 por JZea el 10/03/2013
Hola!!se q este hilo es de hace tiempo,pero bueno tengo una pequeña duda y a ver si me podeis resolver.....estaba trabajando cn ableton y la verdad q lo veia mas "facil" q logic(del cual algo habia mirado ya),pero voy a volver a logic xq bueno,entre otras cosas creo q el sonido q puedes sacar cn logic es mas "gordo" q el d ableton...la cosa es...como puedo crear en logic una secuencia midi a traves de "one shots" d librerias,como lo q haces con un drum rack en ableton??iwal no me explique muy bien tampoco,espero qlo podais entender mas o menos!jeje..
Gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#37 por Jordi Torres el 10/03/2013
tanakaus escribió:
como puedo crear en logic una secuencia midi a traves de "one shots" d librerias


Si tienes Logic 9, mete las muestras tipo "one shot" en la ventana organizar y asegúrate que sus pasajes estén seleccionados. Luego vas al menú Audio y eliges "Convertir pasajes en nueva pista de sampler" (marcando en la siguiente ventana la opción "Crear zonas a partir de: Pasajes"). Si quieres que las muestras se reproduzcan enteras, sin importar la duración de las notas MIDI (o sea, como "one shots"), tendrás que darle al botón Edit del EXS24 y marcar la opción "1Shot" de la columna "Reproducción" (si lo tienes en español figura como "Sin" en vez de "1Shot"...a saber).

J.
Subir
1
JeanPaul75
#38 por JeanPaul75 el 13/03/2013
Logic seguro que no te decepcionará, y me atrevo a afirmar que te atrapará.
De Live no puedo decir nada.

Un saludo.
Subir
milcasas
#39 por milcasas el 14/03/2013
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Me acabo de dar cuenta que este post sigue vivo aun con el paso del tiempo.

Les comento que ya tengo los dos. Logic fue el primero que compré y la verdad, nunca me he arrepentido, un gran DAW que me ha ayudado con lo que necesito, y con ayuda de AU's, lo he completado bárbaro! Por otra parte, hace poco aproveché la oferta de 25% de descuento de suite 8 y actualización a suite 9, la verdad me salió muy accesible y aunque aun estoy aprendiendo también tiene mucho qué ofrecer, cosas bien interesantes.

Nuevamente, agradezco a todos por sus respuestas!!
Subir
J23
#40 por J23 el 18/03/2013
En mi opinión, si es para producción de música electrónica tipo Electro House, Dubstep, o cualquiera que introduzca "Complextro" me iría a Ableton, dado que es super rápido y fluido el trabajo troceando samples y alineándolos al tempo de la canción. En este aspecto supera a Logic, aunque Logic también lo haga, es mucho más rápido en Ableton.
Por otro lado "dicen" que la mezcla del master tiene más calidad en Logic, no sé si es cierto.
Yo personalmente me quedo con Logic. Y con ganas de la nueva incorporación de la tecnología de Melodyne... =P~
Subir
Last Mac-ShiNE
#41 por Last Mac-ShiNE el 25/07/2014
Muy buen material, los felicito! Yo recien estoy empezando con Ableton y concuerdo que es un gran soft, no solo para DJ.

Les cuento mi problema, tal vez alguien me pueda dar una mano. Cuando grabo una fuente externa con metronomo, al reproducirla me sale corrida del tiempo.

Tengo Ableton 9.1 , placa presonus, macbook, mixer en el cual mezclo la salida main out con el audio externo antes que entre a la placa. Voces, Guitarras, etc. , para que el musico pueda monitorearse sin latencia.

muchas gracias
Subir
Sebas
#42 por Sebas el 05/10/2014
en su momento trabajaba con PC, y después de hacer varias pruebas me quedé con Live, programa al que amo (en software, ni el Monkey Island me dio tanta felicidad) pero ahora estoy con mac y me están agarrando ganas de probarlo. Capaz es una delirio mío, pero boludeando un poco hice una grabación con el garage band y me pareció que su sonido era mucho mejor que el Live -lo que se me ocurre que también debería ser con el Logic- a uds. también les parece lo mismo o fue una fantasía mía? ya les digo, quiero trabajar solo con software oficial, y las opciones sería o pasaren a la versión completa de live (estoy corriendo la litem que vino con la scarlett 2i2) o adquirir el logic, que con los sientes, y plugs que trae por defecto no me haría falta adquirir otros VST para masterizar y componer. Abrazo, se agradecen las respuestas
Subir
Estevanovich
#43 por Estevanovich el 07/10/2014
Logic. Es un standard en la industria para empezar. No obstante mi argumento no es ese, personalmente me gusta mas como esta estructurado y sus plugins nativos son buenisimos. Ableton es todo un conjunto de miniventanas organizadas de una manera rarisima. En logic lo tienes todo mas claro y organizado como en un estudio o secunciador normal (ventana de piano, mezclador etc). En cuanto a la creatividad cogete un piano y ponte a hacer melodias. Loops lo puedes hacer en todos lados.

Mucha gente habla de lo rapido que es ableton para hacer las cosas. Yo creo que ese argumento es un poco tonto, el objetivo es hacer las cosas bien y acercarse a la perfeccion no hacerlas rapido. Creo que con el mixer de logic se saca mejor sonido que con el de ableton, simplemente ya por la claridad que tiene. Aparte lo de velocidad una vez que sepas usar logic iras como un tiro, mirate videos de nicky romero trabajando por ejemplo y con atajos te hace todo en cinco segundos.

Otro problema es que ableton esta orientado solo a electronica, Logic a cualquier musica.
Subir
Estevanovich
#44 por Estevanovich el 07/10/2014
Por cierto dire por aqui una cosaque me dijo un amigo mio, sumada a mi experiencia. Gran dj y productor que ha hecho carrera de sonido en londres y sabe bastante.
Yo hace un año era de FL y me pille el mac y estaba muerto por pasarme a logic. Al final lo hice y me conto esto cuando le dije que me iba a pasar a logic:
En su escuela le enseñaban ableton y logic. El usaba ableton. A logic en su escuela le llamaban iLogic (ilogico no creo que haga fala explicarlo jaja) y muy pocos lo usaban por ser mas complejo que ableton por ejemplo. No obstante al final me dijo que ableton el problema que tenia es que es un programa que esta orientado al directo, y que han ido adaptando para poder usarse para componer, pero que en el fondo es un programa para el directo. Logic es un programa directamente orientado para crear y mezclar musica, con el problema de que hay que saber usarlo.
Mi experiencia, cuando empece con logic: me pegue un mes aparcandolo y teniendo pesadillas por no saber usarlo, pensaba que era verdad lo de ilogic. Problemas con 32 bits, no tenia piano midi en esa casa (vivia fuera), estaba acostumbrado a otro piano roll etc. Viendo eso me puse con ableton y no me gusto nada, todo chico, ventanas enanas organizacion interna rarisima etc. Un dia me dije venga hasta aqui llegamos y empece a ponerme y a aprender atajos, arreglar cosas que no entendia a leer etc... y es lo mejor que he hecho en mi carrera musical (no soy mozart pero llevo desde los 14 y estoy fijo pegado jaja). Hoy lo manejo rapidismo y el sonido que saco comparado con los Daws que habia usado antes es bestial, noto la diferencia muchisimo. El mixer es una maravilla, tarda en petarme los proyectos por la cpu etc. Conclusion si lo aprendes a usar es una herramienta mas potente que ableton en mi opinion, el problema es aprender a usarlo.
Me da cosa decirlo pero Logi me ha convertido en un fanboy de si mismo, pero con razon jajaja :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
1
Sebas
#45 por Sebas el 13/10/2014
estoy probando el logic, y estoy pasando por estados de ánimo extremos. A veces digo "puta madre, qué bueno está el logic" otras digo "para qué carajo lo compre, tire la plata, si con el ableton intro puedo hacer todo!!", pero siendo objetivo, diría un par de cosas 1) lo más importante, es tu forma de trabajo, y acá es donde elijo al live, por la forma en que a mí me entretiene más. Al logic lo siento un poco más rígido, aunque la inclusión del "Drummer" permite mucho juego. Pero esta es MI sensación -y me parece que la de muchos también-; es cuestión de bajarse un trial y probar. 2)El sonido del logic, para mi, es mejor. Las cosas en live parecen sonar más sucias y apagadas (de nuevo, esto es un tema personal, casi psicológico, aunque he leído que muchos opinan igual, acá no hay verdades reveladas), es mucho más barato y tiene unos plugs zarpados -y todavía no me metí con sus sintetizadores 3) no es bueno tener muchos daws, lo mejor es quedarse con uno solo y exprimirlo al máximo, no se puede saber todo, estar al tanto del último plug, manejar todos los parámetros de lo que ya tenés y, además, tener tiempo para producir. Voy a probar hacer un híbrido. Aprender al máximo las posibilidades de creación del live, pero sin tocar nada más, y de logic aprenderme al máximo cómo mezclar y martirizar (y hay cosas que sirven para cualquier entorno). Para que se den una idea, les adjunto un archivo de la primer maqueta que armé en logic, está a 16 bits, los instrumentos los tomé con una focusrite 2i2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El domingo de mi patio.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo