Loop dentro de otro loop

igres
#1 por igres el 07/09/2006
si en directo tienes una melodia sonando y queires hacer un loop en direto mientras suena, hay alguna manera de dejar preparado un loop dentro de esa melodia de manera q se dispare cuando queramos? o la unica manera es creando un clip abajo con ese loop o bien con la arcada moviendola en directo (lo cual no es nada practico) ? Depaso, como creo variaciones en diecto d una melodia? creo q me salen demasiado machaconas, y el tema efectos como delays o phasers vale, pero me gustaria otra alternativa. Pensad que hablo de directos eh osea que modificar envolventes puede suponer tb algo engorroso no? o quiza hay alguna manera de controlarlas en directo...

Creo que nada de lo que he preguntado se puede hacer no? jajajaja pero bueno yo lo pregunto por si casualmente hay una forma
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
igres
#2 por igres el 07/09/2006
por lo q he podido comprobar en los videos, esto es posible en la version 6.
Subir
djjm
#3 por djjm el 13/09/2006
A ver si entiendo. si lo que queres decir es preparar un loop del mismo tema sin hacerlo en vivo, es custion de una preparacion previa a setear en vivo. Agarras el tema y lo pones del otro lado de la visualizacion que tenes (apretando TAB) desde hay podes marcar el loop que queres tomar y apretas CTRL + J, lo que eso hace es crear un wav nuevo con eso que marcaste. Luego de hacer un self contained, vas a ver en la carpeta que guardaste el wav que marcaste. y de esa manera podes usar en vivo los loops que deseas del mismo tema. Es mas o menos el mismo laburo que por ejemplo Sasha hace con cada uno de sus temas, por eso a veces parece que tiene los temas por separado y es asi, sus digamos asistentes se dedican a separar los temas en intros, bajadas, melodias, bajos, etc etc. bueno espero que te ayude!
Subir
igres
#4 por igres el 13/09/2006
yo me referia en vivo, para ir acortando o alargando un ritmo mediante un loop. Pero creo que eso solo se puede en la version 6
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 13/09/2006
si que se puede hacer

En la vista clip tienes controles para, entre otras cosas, controlar la duracion y posicion de inico del loop. Puedes asignarlas a tu controlador midi y jugar con ello en directo. Tiene ideas bastante creativas para jugar en directo con los loops

Salud
Subir
igres
#6 por igres el 18/09/2006
gracias lisboetas, lo probaré, haber si me aclaro jeje.

Podrías decir que más cosas creativas se te ocurren con los loops? seguro que se me escapan muchas. Supongo que es dar rienda suelta a la imaginación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo