Luces no responden por DMX

  • 2
carlos ferrer
#16 por carlos ferrer el 17/01/2015
hola Leandro,
si puedes introduce un splitter en tu instalacion. te recomienddo los de 4 salidas amplificadas conecta la maquina de humo a una de ellas sola sin ningun otro aparato en deasy chain.te paso el enlace de un splitter varatuning para que lo tengas de ejemplo.
lo suyo seria que lo pruebes en tu instalación antes de comprarlo,para ver si te soluciona el tema.

https://www.thomann.de/es/stairville_dmx_splitter_4.htm
un saludo
Subir
Leandro
#17 por Leandro el 17/01/2015
Hola, pero por mas que compre un splitter no creo que eso funcione. Las luces me funcionaron un gran tiempo así y el problema ahora es que no puedo controlar algunas por DMX internamente algo se corrompió y hace que esta función quede aanulada. De no ser el integrado de entrada del DMX que podría ser?
Subir
Leandro
#18 por Leandro el 19/01/2015
Muchachos, me podrían dar una mano en este tema?
Subir
tecnics
#19 por tecnics el 19/01/2015
hola as mirado si en aparato desde el menú interno tiene la función de activar o desactivar el DMX??
La otra prueba que te dije del diodo led probarlo en la salida del canon dmx es complicado de verificar si no conoces de electrónica 100%
Lo ultimo a probar es que te cojas otro aparato dmx y el circuito integrado que te comente de 4 patas por lado cámbialo de un apara to que funcione y ponlo en el aparato que no te funcione y viceversa así probaras si realmente es ese fallo
si mirando lo del menú interno del aparato la función on/off dmx
si as revisado los cablecitos internos del aparato que no este ninguno desconectado, suelto la base del conector de la soldadura de la placa electrónica o partido por dentro comprobándolos con un polímetro en modo continuidad

si haciendo todos estos pasos no solucionas nada la reparación es mas complicada de lo que parece y tendrás que mirar que te lo repare un técnico especializado ok
Mas no te puedo decir
Subir
Leandro
#20 por Leandro el 19/01/2015
Hola, realice lo que me comentaste en un principió de probar con el diodo LED para saber si enviaba señal por el DMX hembra, el mismo encendia, de todas maneras, yo había comprado el integrado, el cuál reemplace pero el inconveniente persistia (la luz sigue sin responder la señal que le envia la consola). Con respecto a la función DMX no se tocó nada, solo sucedió lo del corte de luz, pero nada mas, y adentro, el circuito parece todo normal, ya chequee la continuidad y no hay nada suelto...
Subir
Leandro
#21 por Leandro el 27/01/2015
Buen día, como para seguir comentandoles de este problema, tengo 8 tachos para64 conectados, de los cuales dos, si bien responden al DMX, a veces como que pierden la línea, por ejemplo, hago un efecto de cambio de color gradiente, todos cambian a un determinado color, mientras que esos dos tachos, a veces, cambian a otro distinto. Esto está pasando tmb por el problema que les comento, los cables ya están chequeados, está todo OK, pero estoy notando eso. ¿A alguien más le pasó esto?
Subir
Albert Alías
#22 por Albert Alías el 26/06/2019
Buenos días,

Tengo una instalación de iluminación con la siguiente configuración:

CABEZA MOVIL / FOCO LED / CABEZA MOVIL / FOCO LED / LASER / FOCO LED / CABEZA MOVIL / FOCO LED / CABEZA MOVIL / MAQUINA HUMO

La señal de la consola, una Elation Magic 260, llega a via inalambrica a la primera cabeza y de ahi en cadena hasta la maquina de humo con un terminador. El problema es que a parte de que una de las cabezas se resetea constantemente (que ya la he mandado al ST), no hay manera de que las cuatro cabezas funciones conjuntamente, cuando les da, cada una hace lo que le da la gana, lo he probado todo, cambiando cables, haciendo una tirada solo con las cabezas, pero nada, en la consola activas unicamente una, y se mueven dos, por ejemplo. Ya, lo unico que se me ocurre es poner un splitter para cada grupo de luces, tengo tambien una barra led, pero ya ni siquiera he intentado "meterla", por que seguro que dará mas problemas
Agradeceria vuestros comentarios al respecto, ya que no doy con lo que puede ser.

En espera de vuestros comentarios

Saludos
Albert
Subir
Albert Alías
#23 por Albert Alías el 11/12/2019
Buenas tardes,
Finalmente he puesto un splitter y cada cabeza móvil en una salida y nada,que sigue el mismo problema. ¿Alguna idea por favor?

Gracias y saludos
Albert
Subir
Ruben Asperilla Simon
#24 por Ruben Asperilla Simon el 11/12/2019
Solo se me ocurre que vayas chequeando conectando un solo aparato a la mesa. No descartes que pueda ser la mesa, si tienes posibilidad de probar con otra mesa mejor, por ir descartando
Subir
pedro
#25 por pedro el 12/12/2019
Pues, yo me he roto bastante la cabeza con esto. Las luces suelen hacer lo que les viene en gana. Muchas veces el problema esta en los cables, que controlados por tester parecen ir bien, pero puestos en la red, dan problemas. Lo que hago, es conectar de a 1 luz, y probarla, sacudir las conexiones, usar aerosol para contactos, y probar 1 por 1, luego, si 1 anda bien, poner otra a continuacion, probar sacudiendo los cables, etc. Y a la larga, usar el splitter para hacer lineas separadas, y que el malfuncionamiento de una conexion, no afecte a todas, aparte es mas facil separar el problema. Incluso, hay luminarias que tuve que conectar con cable exclusivo, porque me arruinaban toda la linea.
Alo mejor te sirve mi experiencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo