Luces Xone 1D

Dj-FeDE
#1 por Dj-FeDE el 11/01/2010
Vereis desde q estrené el 1D, me va perfecto pero nunca se han encendido los 4 botones. Los de abajo del todo, vamos los unicos q tienen luz... Siempre he visto en videos y por ahi q estos 4 botones siempre estan encendidos pero a mi nada...

Cuando pongo el controlador en modo setup, pulsando el knob, q es para elegir el mapa y el canal midi, ahi si se encienden con normalidad. Pero en cuando dejas el setup nada apagados siempre.
Tambien me he fijado q en esos botones pone en el 1: MAP 1, 2: MAP 2, 3: LIGHT CONN. Sera eso del light conn q se pueden encender o apagar??? Tambien es q las instrucciones del aparato no se explayan mucho vamos ademas q esta en ingles...

En realidad es una tonteria pq me va perfecto, ademas le hice un maping para mi y estoy encantado, pero mas q nada por curiosidad, y pq encendidos esta mas guapo jeje
Subir
AdriC
#2 por AdriC el 11/01/2010
Me imagino que eso estará ligado al mapping que hagas. Que soft usas? Traktor? Ableton?
Subir
Dj-FeDE
#3 por Dj-FeDE el 11/01/2010
traktor, le hice un mapping en traktor a mi gusto y me va perfecto, solo q con las luces apagadas
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 11/01/2010
Puedes configurar el x:1d para que trabaje en modo Traktor o modo Ableton Live. Con las luces apagadas funciona en modo Traktor, con ellas encendidas la configuración adecuada es Ableton Live.

En las instrucciones viene detallado como hacer el setup según el programa que vayas a utilizar con el controlador.

Si sigues los dibujos, creo recordar que era relativamente fácil el cambio aunque no entiendas correctamente el inglés.

saludos
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 11/01/2010
Aquí te dejo las instrucciones traducidas para cambiar el número de canal MIDI del x:1d y el modo traktor/a.Live.

NUMERO DE CANAL MIDI

Imagen no disponible

El número de canal MIDI predeterminado es el 16, pero puede ser cambiado a otro canal coomprendido ente el 1 y el 16. Para cambiar el número de canal y el mapeo:
1. Conecta el cable USB al pc/mac pero no lo conectes al x:1d.
2. Manten pulsado el botón encoder mostrado en el diagrama (la mano en amarillo).
3. Conecta el cable USB al x:1d.
4. Los pulsadores iluminados parpadearán 3 veces - ahora deja de pulsar el botón del 1d.

Los pulsadores iluminados del x:1d mostrarán el número de canal MIDI del controlador en formato binario como se muestra a continuación.


Imagen no disponible

MAPEO MIDI

Una vez que hemos seleccionado el canal MIDI deseado, pulsamos el botón encoder de nuevo.
La luz situada más a la derecha parpadeará para mostrar que la unidad está aún en modo de programación.

Imagen no disponible

El segundo mapeo (A.Live) es el predeterminado.

Una vez que el mapeo deseado ha sido seleccionado, pulsamos el botón encoder para guardar el mapeo y el número de canal. La unidad entrará ahora en modo de operación normal.


saludos
Subir
Dj-FeDE
#6 por Dj-FeDE el 12/01/2010
Muchas gracias tio. Lo utilizo con traktor pero me gustaria poder tener las luces encendidas. De todos modos teniendo ya mi mapping hecho en traktor, no entiendo para q sirve eso de mas adecuado para traktor o ableton, si el comportamiento de los botones supongo q funcionaran igual en ambos.. O por tenerlo en modo ableton y usar traktor con mi mapping dara problemas??

De todos modos yo creo q probe tambien eso de cambiar entre los 2 y no se encendian pero vamos no estoy seguro, en cuanto pueda lo pruebo.

gracias por ayuda
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 12/01/2010
Aparte del mapeo "IN" osea, ordenes que tu mandas desde el controlador, tienes hechas las ordenes "OUT" (ordenes que manda el PC hacia el controlador -osea las luces-).

Si no tienes mapeado esto en traktor, imposible que se te enciendan.

Saludos.
Subir
Dj-FeDE
#8 por Dj-FeDE el 12/01/2010
Bueno ya he mirado todo y lo he solucionado. Resulta q se puede configurar para q tenga las luces encendidas o apagadas, tengas elegido el mapa q kieras, el map1 o map2 (traktor o ableton)

La manera en q se configura es entrando en modo setup, pones el canal midi y cuando sale para elegir mapa (parpadea la luz de la derecha del todo), a parte de elegir MAP1 o MAP2, el tercer boton pone LIGHT CONN, dandole puedes conectarlo/desconectarlo. Vuelves a pulsar el encoder para salir del modo setup y listo... Ahora keda mas bonito :lol:
Subir
erbicerman
#9 por erbicerman el 13/01/2010
pero mucho mas bonito que queda:) las acabo de encender :)
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 28/01/2010
hola, me he pillado un xone 1d, He seguido los pasos y ya lo tengo config. pa traktor, pero una pregunta:¿las luces kedan siempre fijas? :shock: a mi es como me kedan
-- me refiero a que se apaguen-enciendan si pulsas el boton--
Subir
Jorge  SAA
#11 por Jorge SAA el 28/01/2010
Sabeis como se conecta la 1D a la 2D ¿? Imagen no disponible
Supongo que sera conectando los midi in-out entre las dos, pero y el usb? para que serviria, para nada no?
Subir
SuRdO
#12 por SuRdO el 28/01/2010
Okcerp escribió:

Supongo que sera conectando los midi in-out entre las dos, pero y el usb? para que serviria, para nada no?


Pues midi out a midi in...supongo^^
el usb es para conectarlo al pc^^
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 01/02/2010
He seguido los pasos y ya lo tengo config. pa traktor, pero una pregunta:¿las luces kedan siempre fijas? :shock: a mi es como me kedan
-- me refiero a que se apaguen-enciendan si pulsas el boton--

"el tercer boton pone LIGHT CONN," a mi ese tercer boton no me sale
ayuda porfavoR!!
Subir
bonguilongui
#14 por bonguilongui el 12/02/2010
Alguien escribió:

He seguido los pasos y ya lo tengo config. pa traktor, pero una pregunta:¿las luces kedan siempre fijas? :shock: a mi es como me kedan
-- me refiero a que se apaguen-enciendan si pulsas el boton--

"el tercer boton pone LIGHT CONN," a mi ese tercer boton no me sale
ayuda porfavoR!!

ayuda porfavoR!! :D
Subir
Dj-FeDE
#15 por Dj-FeDE el 12/02/2010
bonguilongui escribió:
Alguien escribió:

He seguido los pasos y ya lo tengo config. pa traktor, pero una pregunta:¿las luces kedan siempre fijas? :shock: a mi es como me kedan
-- me refiero a que se apaguen-enciendan si pulsas el boton--

"el tercer boton pone LIGHT CONN," a mi ese tercer boton no me sale
ayuda porfavoR!!

ayuda porfavoR!! :D


las luces se quedan fijas, no se apagan/enciende segun les das. Solo pueden estar todas apagadas siempre o todas encendidas siempre.

Yo pensaba q se encendian apagaban segun les dabas pq ademas lo vi en este video del hawtin [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Pero una vez lo he tenido he visto q no se puede hacer eso, no se si poniendolo en modo ableton o no se como leches lo hara el tio este. De todos modos si se encienden y se apagan a mi no serviria de mucho pq yo esos botones los tengo como "deck focus" con lo cual a mi solo me seria util q se kedara encendido solo el boton ultimo al q le di, para saber q deck tengo activo en focus. El creo q lo usa para activar los efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo