Xone 1D configuracion

manolifero
#1 por manolifero el 07/10/2018
Hola Buenas,
Estoy intentado agregar la Xone 1D al traktor. ¿El propio traktor debería reconocer la Xone1d?, porque la añado como "generic MIDI" y no consigo agragarla.
Sistema operativo macOS High Sierra.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 08/10/2018
Tienes que buscar un mapping traktor - Mac, en traktorbiblie puedes encontrar varios, mira el que se adapte más a las funciones de cada botón, enccoder, fader, etc.., luego en control mánager tienes que seleccionarlo, Clica en la 1 pestaña, te saldrá un desplegable que pone pionner, allen heat y otros más, ves al último clicas y seleccionas la carpeta donde lo tengas guardado, lo seleccionas y te saldrá una lista de las funciones de cada cosa.

O también puedes mapearlo a tu gusto, cada cosa que haga la función que te interese, que es lo mejor, lleva un rato pero así te acordaras de todo con más facilidad.
Subir
1
manolifero
#3 por manolifero el 08/10/2018
Importo el mapping, el archivo "tsi" pero en el menú desplegable no me aparece allen & heath. Quizás el mac no me esté reconociendo la xone
Subir
shoot
#4 por shoot el 08/10/2018
Pero arriba a la derecha en focus te sale?
Si le das algún botón no hace nada?
Prueba con otro cable usb
Subir
1
manolifero
#5 por manolifero el 08/10/2018
Antes de nada shoot mil gracias por todo.

Adjunto una foto con la configuración, en focus solo me sale deck A y B. En device pongo "generic device MIDI" porque no me reconoce la controladora. Después cargué el mapping "tsi"
He cambiado el cable, a otro más corto por si hubiese caida de tensión y nada. Toco los botones y no hace ningún efecto.
Tengo miedo que esta versión de mac no me la reconozca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181008_200929.jpg
20181008_201705.jpg
Subir
shoot
#6 por shoot el 08/10/2018
Mira de descargar la última versión de la xone en la página oficial.
Subir
manolifero
#7 por manolifero el 09/10/2018
Me contestaron de Allen & Heath, no es compatible con la versión que tengo de mac. Me dejaron una posible solución, comprando un cable usb-midi y el cable usb a-b conectarlo mediante un cargador de móvil. Dejo el link por si a alguien le pudiera interesar.

http://support.allen-heath.com/Knowledgebase/Article/View/1165/9/xone1d-with-os-x-109-and-above
Subir
1
shoot
#8 por shoot el 10/10/2018
Ostras, al menos dan una solución.

Bien por allen heat.
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 13/05/2020
Buenas

Por no abrir otro hilo,

Ya se que por usb no funciona con versiones actuales de Mac pero ¿por cable MIDI convencional? La conectaría directamente a la audio 10 por MIDI.

¿Así no habría problema?

A día de hoy me parece un controlador muy completo para los fxs de traktor o Ableton.

El traktor X1 se queda pequeño si usas más de dos decís.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo