M-audio delta 44 y preamplificador

  • 1
pelatx
#1 por pelatx el 01/03/2005
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y en los temas que se tratan aquí. Quizá pregunte alguna obviedad, pero es que no me entero ...

El caso es que me gustaría disponer de un equipo decentillo en casa para empezar. El ordenador lo tengo y había pensado en comprar una m-audio delta 44. Se trata de grabar guitarras (acústicas y eléctricas), voz y añadir baterías y algún que otro instrumento midi.
Al ir a la tienda, el dependiente me dice que para grabar guitarras o micro con la delta 44 necesito preamplificador.

¿Es esto así? ¿alguién la tiene y puede ayudarme? Si para lo que quiero veis mejor otras opciones me ayudaría mucho que me lo comentarais.

Gracias y saludos.

PD: mi ordenata es un PC AMD a 1800 Mhz con 256 Mb de RAM que en breve voy a ampliar con otros 512 Mb.
Subir
heradius
#2 por heradius el 01/03/2005
Bienvenido pelatx.
La delta 44 es una buena tarjeta yo tengo la audiophlie y te puedo decir q va a las mil maravillas, si creo recordar la 44 es una 4in-4outs, con entradas de linea, esto quiere decir q en efecto no dispones de entradas de alta impedancia como requiere la mayoria de as veces ser atacada la guitarra, o el bajo por ejemplo. Conclusion, si tienes un ampli practicamente todos o la mayoria tienen salida de linea, con lo que podria servirte de previo. enchufas tu guitarra al ampli y del amplia a la tarjeta por la salida de linea de este primero.
Yo prefiero grabar las guitarras con mcrofonos, pero eso ya es otra historia.
El previo al q ser refiere el hombre q te antedio es cualquier multiefectos o amplificador q te corrija la impedancia de entrada.( en pocas palabras si no te aclaras. Necesitas atacar la tarjeta por linea) espero haberte ayudado, salu2
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 01/03/2005
Hay muchas tarjetas que tienen entrada de micro y no te haría falta un previo, esta que tu dices no, pero hay mucho para elegir en tarjetas con entradas de micro, quizás el de la tienda quiera aprovechar y venderte mas cosas para que gastes dinero como siempre.

Ejemplo:

M-Audio Fast Track USB, M-Audio Mobile Pre, etc, etc, pero hay muchas y de muchas marcas.
Subir
pelatx
#4 por pelatx el 02/03/2005
Muchas gracias por contestar tan rapido.

heradius, también había pensado en la audiophile por la E/S midi, pero me hacía gracia tener un hub externo. Creo que también me interesaría grabar guitarras (y voces) desde micro, ¿qué opciones más o menos asequibles me recomendais suponiendo que compro la audiophile?

eduardoc, las tarjetas que me recomiendas son exactamente lo que necesito, pero es que no me convence nada el tema del usb. Además me gustaría comprar algo que no se me quede pequeño rápidamente y he visto que la calidad de sonido de estas es como maximo 24/48. ¿Os quedariais con esto o pensais que merece la pena algo más de gasto en 24/96 ,por ejemplo, a medio plazo?

Perdon por tanta duda pero es que estoy muy verde ...

Saludos.
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/03/2005
¿que presupuesto tienes?
Subir
heradius
#6 por heradius el 02/03/2005
Bueno una grabacion a 24/48 es bastante aceptable si bien una frecuencia de muestreo a 96 khz mejora la señal pero es bastante insignificativo el cambio, yo por ejemplo no lo suelo necesitar.
Las tarjetas q te recomienda Eduardoc no las conozco pero el es un sabio en la materia. Yo tengo la adiphile y tengo una mesa soundcraft compact 10, para meterle todo a la mesa, y de esta llevarlo a la tarjeta. Yo opte por coger la tarjeta sin rack y no me arrepieto de ello. un salu2
Subir
pelatx
#7 por pelatx el 02/03/2005
Gracías heradius.

texvo, no me gustaría pasarme mucho de los 300 €.

Ahora mismo estoy hechandole un vistazo a la m-audio firewire solo y está pero que muy bien. Solo que el firewire ese ... Sabeis si funciona sin problemas (es que soy un maniático del pci sin motivo fundamentado)

Saludos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/03/2005
me voy a hacer unos macarrones... te contesto mas tarde..

salud.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 02/03/2005
heradius escribió:
Las tarjetas q te recomienda Eduardoc no las conozco pero el es un sabio en la materia.


:shock: :shock: :shock:

Huy, que esas tarjetas las he mirado al pasar mas bien porque tienen entrada de micro y se puede enchufar el micro directamente en ella sin necesitar un previo, lo de sabio lo dejamos solo en alguien que entiende un poco del tema de sonido y nada mas :) :) :)

Por otro lado con las tarjetas pci, por lo menos algunas, tienen la ventaja que puedes usar muchas pistas de audio sin tocar recursos del ordenador, con las motu y rme es así, con lo que se gana un poco a la hora de usar recursos.

24/96 lo considero innecesario, con trabajar a 24/44.1 es suficiente y creo que mejor que 24/48, no hay que rizar el rizo, a parte que todo pasa luego a 16/44.1 y donde uno se descuide a mp3, así que...........

Texvo:

Que tal los macarrones??? :lol: :lol: :lol:
Subir
gandia
#10 por gandia el 02/03/2005
Hola, entre los que han contestado soy el más 'pelao', pero bueno te cuento. Yo me planteé lo mismo que tu y no conocía esta web con
la que poco a poco voy aprendiendo nuevas cosillas. Me compré una Delta 66 (creo que solo se diferencia en la SPDIF que aun no he usado) en vez de una Delta 44. Efectivamente para conectar las guitarras necesitaba un preamplificador. Compré una caja de inyeccion (ULTRA DI800 de behringer, 8 entradas/salidas unos 150 euros) que lleva la posibilidad de preamplificar en 20db la señal que ademas la convierte en balanceada, lo que me parecio ideal para conectar sus salidas a una mesa de mezclas y esta la delta cuyas entradas son tambien balanceadas. La verdad es que estoy contento, pero tampoco he podido comparar con otras configuraciones. En cuanto al micro (de condensador) lo suelo conectar a la mesa de mezclas y el nivel de señal que entrega me es suficiente. Supongo que esto es una configuracion muy basica que tendre que ir mejorando. Esto asi contado me llevo bastante tiempo pues no tenía apenas idea de nada... asi que si alguien tiene alguna sugerencia... :wink:

Suerte y al toro
Subir
texvo
#11 por texvo el 02/03/2005
hola:

primero tendras que mirar si vas a utilizar la 4 entradas y salidas de la 44.... si es asi necesitaras un previo...

pero vamos por partes, tienes previos desde 60 euros con alimentacion fantom, mecesaria para los micors de condensador, estos son los mas recomendables en general para un estudio casero.


puedes empezar a mirar una audiophile, tiene cuatro entradas y salidas, dos analogicas + dos spdf... supongamos que compras esta tarjeta y un previo para microfono...


la m-audio audiophile la puedes tener en casa por 110€ comprada en alemania, es una gran tarjeta con un gran sonido, la hermana pequeña de la 44, pero con mas prestaciones que la 44, por ejemplo entrada midi, E/S spdif, es sincronizable con otras tarjetas y tiene unos drivers como una roca.... El previo por ejemplo el TUBE ULTRAGAIN T1953 de Behringer... es un previo a valvulas precioso

Imagen no disponible

lo qie pasa es que el precio es muy alto.... 150€ iva incluido...


total 110+150 quedaria en 260... sumale algo mas ... 280 maximo.


otra configuracion una EMU 0404 con efectos incorporados .... 120€ + ULTRAVOICE DIGITAL VX2496
Preamplificador de micrófono/procesador de voz con salidas AES/EBU

teniendo en cuenta qie la EMU 0404 tiene entrada AES/EBU podrias conectar ese previo por digital, evitando las conversiones... sera perfecto... te quedarian las dos entrada analogicas libres... este procesador tambien es muy caro 115€ iva incluido.

Imagen no disponible

El ULTRAVOICE DIGITAL VX2496 es un preamplificador de micrófono/procesador de voz de alta calidad basado en el VX2000. Las características del VX2496 incluyen una salida AES/EBU (salida digital de hasta 24bit/96 kHz), optocompresor, realzador dinámico, expansor, un “de esser” y un simulador de válvula.

te quedaria el invento en una tarjeta con efectos 120€ + un prebio/procesador 115 que son 230 euros.... una pasta.

seguire mas tarde... ;)
Subir
texvo
#12 por texvo el 02/03/2005
ULTRAGAIN PRO MIC2200
Preamplificador a válvulas de gama alta con tecnología de modelado de preamplificadores

115€

Imagen no disponible

este seria un buen complemento para una 44.... admite tanto microfono como linea.


SPECIFICATIONS
AUDIO INPUT
Microphone
Connectors XLR
Type transformerless, DC-decoupled input
Impedance 3 k Ohms balanced
Maximum input level +10 dBu balanced and unbalanced
CMRR typ. 40 dB, >55 dB @ 1 kHz
Line
Connectors XLR and 1/4" jack
Type transformerless, DC-decoupled input
Impedance 60 kOhms balanced
Maximum input level +23 dBu balanced and unbalanced
CMRR typ. 40 dB, >55 dB @ 1kHz
AUDIO OUTPUT
Connectors XLR and 1/4" jack
Type electronically servo-balanced output stage
Impedance 60 Ohms balanced, 30 Ohm unbalanced
Maximum output level +21 dBu balanced and unbalanced
SYSTEM SPECIFICATIONS
Frequency response 10 Hz to 200 kHz, +/- 3 dB
Noise > 94 dBu, unweighted, 22 Hz to 22 kHz
THD 0.011 % typ. @ +4 dBu, 1 kHz, Gain 1
IMD 0.01 % typ. SMPTE
Crosstalk < -88 dB, 22 Hz to 22 kHz
FUNCTION CONTROLS
Mic gain variable (+10 dB to +60 dB)
Frequency (lo cut) variable (12 to 320 Hz)
Frequency (PEQ) variable (10 Hz to 20 kHz), dependent on x 10 and x 0.1 switch
Bandwidth variable (0.03 to 2 octaves)
Level variable (-15 dB to +15 dB)
Output variable (-20 dB to +20 dB)
FUNCTION SWITCHES
+48 V activates phantom power
Mic/line switches from line to mic preamplifier
Phase rev. phase reverse (180°)
Lo cut activates the high-pass filter
x 0.1 switches the frequency control to 10 Hz - 200 Hz
x 10 switches the frequency control to 1 kHz - 20 kHz
EQ in/out activates the parametric filter
INDICATORS
Clip clipping control LED
Output level 12-segment LED display: -30/-24/-18/-12/-6/-3/0/+3/+6/+9/+12/+18 dB
function switch LED indicator of every switch
POWER SUPPLY
Mains voltages USA/Canada 120 V ~, 6


le sumamos un v-amp que podria conectar directamtne a la tarjeta o a traves del previo anterior...

Imagen no disponible

Como nuestro ya legendario original V-AMP, el V-AMP 2 se basa en tecnología de vanguardia de modelado de amplificadores, que le permite lograr una amplia variedad de sonidos de amplificador realistas, sin la molestia de emplear un amplificador. En ese punto, el V-AMP 2 ahora presenta el doble de modelos de amplificador, con un total de 32, más nuestras 15 simulaciones de altavoz originales, que se pueden seleccionar y activar independientemente de los modelos de amplificador

el precio es de 126€

podriamos sumar una Audiophile 120€ puesta en casa.. tirando pariba...

quedaria 115+126+120=361€ iva incluido

te quedaria un estudio muy completo... una buena tarjeta, un previo para microfono y un previo para guitarra y simulador de amplis... por 360€
Subir
texvo
#13 por texvo el 02/03/2005
la EMU 0404 + El ULTRAVOICE DIGITAL VX2496 + V-Amp = 230+126= 356€ iva incluido....

esta quizas sea la conf que mas me gusta... una tarjeta, la 0404 que va a 24/192 con efectos por DSP, mas un previo con salida aes/bus + el V-Amp..

con esta configuracion puede tener todo conectado y grabar todo a la vez en pistas separadas, pues empleas las entradas digitales para el previo de micro, y las analogicas para el V-Amp...
Subir
texvo
#14 por texvo el 02/03/2005
y para terminar decir que hay otras marcas y otras calidades, pero por un poco mas de 300€... poco mas se puede pedir... es mas , creo que es un milagro.... ;)
Subir
texvo
#15 por texvo el 02/03/2005
The E-MU® 1212M Digital Audio System delivers everything you need to produce audio on a PC with professional results - 24-bit/192kHz converters (the same A/D converters used in Digidesign®'s flagship Pro Tools® HD 192 I/O interface), hardware-accelerated effects and mixing, and seamless compatibility with your favorite PC audio/sequencer software. Whether you are recording full-blown productions or running virtual instruments on a dedicated computer, the E-MU 1212M Digital Audio System is the perfect solution for any application that only requires a couple channels of premium analog I/O (i.e. mastering, remixing and running virtual instruments).

The E-MU 1212M features: Mastering-grade 24-bit, 192kHz converters - the same A/D converters used in Digidesign®'s flagship Pro Tools® HD I/O Interface
Flexible connectivity with 1/4" balanced analog I/O, 24/192 ADAT I/O and 24/96 S/PDIF I/O, MIDI I/O plus a FireWire® port for seamless integration with your entire studio
E-DSP 32-bit Multi-effects Processor offers you over 16 simultaneous hardware-accelerated studio-grade effects with no CPU overhead - plug-in architecture allows you to add new effects as needed
32 Channels of zero latency Hardware Mixing/ Monitoring with super-flexible virtual patchbay - no external mixer needed
Full compatibility with most popular audio/sequencer applications with ultra-low latency WDM, DirectSound® and ASIO 2.0 Drivers
Powerful software studio package

I/O Configuration: Two 1/4" Balanced Inputs
24-bit/192kHz ADAT In/Out (switchable to S/PDIF)
24-bit/96kHz S/PDIF In/Out (switchable to AES/EBU)
MIDI In/Out
Firewire® Interface

243€ puesta en casa.

sumale un previo y tendras otra gran configuracion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo