M-Audio fast track pro

marcoski
#1 por marcoski el 18/08/2014
hola tengo una fast track pro, pude ya conectar y grabar, pero no se como hacer para escuchar por ejemplo la guitarra cuando la estoy grabando,osea la puedo escuchar despues, osea la estoy grabando en linea y querria escucharla al mismo tiempo que la grabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
widder
#2 por widder el 18/08/2014
si conectas los auriculares se supone que deberías escucharla, tiene incluso un botón A/B para escuchar la fuente de sonido en la entrada de linea.
Extraído directamente de su manual:
"Botón de selección de monitorización (A/B) – Este conmutador selecciona la fuente de señal que se envía al control Level (14).
En la posición A (hacia fuera), a los auriculares se envía la señal de salida de línea principal. En la posición B (hacia dentro), a
los auriculares se envía la señal asignada a la salida S/PDIF."
Lo mismo tienes apretado el botón en posición B y por eso no escuchas nada.

saludos.
Subir
marcoski
#3 por marcoski el 18/08/2014
Hola Widder, gracias por tu respuesta, he podido escuchar mi guitarra por los auriculares, pero lo que no puedo hacer es escuchar lo grabado y escuchar lo que estoy grabando al mismo tiempo, osea si presiono el boton posicion B escucho el audio ya grabado, y si presiono el boton posicion A escucho mi guitarra, lei en el manual esto:

< Si el control está en un punto intermedio entre IN y PB, obtendrá una mezcla de ambas señales.

La verdadera ventaja del control Mix es que permite monitorizar tanto las entradas a tiempo real a la vez las graba, como las pistas que
provienen de su aplicación de audio, y además controla el nivel relativo de las dos señales. Al utilizar este control, recuerde silenciar en
su programa las pistas en las que graba. Si no lo hace, escuchará la señal directa Y el retorno de la aplicación de audio
Pero esto no lo he logrado ](*,)
Subir
marcoski
#4 por marcoski el 18/08/2014
hola widder, he logrado el cometido!!!!! :cascos: faltaba asignar en el control de salida los auriculares, ahora tengo una pregunta nueva, si es posible escuchar en los monitores lo que estoy grabando o solo se puede por los auriculares??? osea toda la monitorizacion es exclusivamente por auriculares?????? :-k
Subir
widder
#5 por widder el 18/08/2014
Pues la verdad es que no lo sé, porque hace ya tiempo no uso esa interfaz, la tenía, pero me la cambié por otra marca.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/08/2014
marcoski escribió:
Hola Widder, gracias por tu respuesta, he podido escuchar mi guitarra por los auriculares, pero lo que no puedo hacer es escuchar lo grabado y escuchar lo que estoy grabando al mismo tiempo, osea si presiono el boton posicion B escucho el audio ya grabado, y si presiono el boton posicion A escucho mi guitarra, lei en el manual esto:


A ver, para que no se confundan. Lo que hace ese control es seleccionar entre monitorizacion directa y la monitorizacion del software. Que es la monitorizacion directa? pues que lo que entra a la interfaz pasa directo hacia una salida. Si colocas el potenciometro hacia el extremo contrario ahora podrás escuchar lo que viene de tu software.

Todo lo que grabas, pasa de tu interfaz al software y luego del software a las salidas de la interfaz, por lo tanto la monitorizacion directa no te sirve ya que no podrás escuchar la base instrumental que tengas ya grabada en tu software, solo escucharas lo que tengas conectado a la entrada (este potenciometro sirve para realizar una mezcla entre ambas señales si lo dejas en medio, pero recuerda que lo que viene del software tiene latencia, por lo que lo mas útil es optar por una u otra, no una mezcla de ambas).

Entonces lo que estas grabando lo ideal es que lo escuches utilizando la monitorizacion del software, es decir pasa la señal al programa y luego del programa es enviada a las salidas.

Tu problema es que cuando estas grabando no se escucha nada, pues eso ocurre simplemente por que la monitorizacion no está activada, en tu software debes activar la opción de monitorizar para poder escuchar lo que grabas mientras vas tocando, es eso lo que te falta, y si utilizas Cubase se trata de presionar el botón con forma de altavoz, eso lo explica el manual de tu software, hay que leerlo también, no solo el de la interfaz.
Subir
marcoski
#7 por marcoski el 20/08/2014
:teclear: gracias harpocrates, lo intentaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo