Mac no detecta mi Xone: 1D

  • 1
karlraw
#1 por karlraw el 31/08/2011
Buenos dias a todos!

Soy nuevo aqui, y por lo que veo este es el mejor lugar donde acudir para informacion y dudas asi q alla voy! jeje

Yo uso un macbook pro 13" (mid 2010). Hace una semana me compre una controladora midi xone: 1d, la cual pretendia usar para traktor scratch pro 2 y en el futuro para ableton tambien. Segun he leido en todos los sitios que he visitado, es más bien plug & play, es decir, que tal como se conecta se puede usar ya. Por si acaso, me baje los unicos drivers que hay en la pagina oficial de allen & heath (la version 2.0.8 ) y la conecto por USB a mi ordenador, no por MIDI. Hasta aqui todo bien.

El problema empieza cuando veo que ni traktor ni ableton me la reconocen, asi que me voy a utilidades --> configurador de Audio Midi. Alli te aparecen todos los dispostivos de audio y midi que el mac te ha detecado, en mi caso: Driver IAC, Red, audio 8dj y axiom m-49.
Ni rastro de la Xone: 1d. Me voy a leer el manual de instrucciones descargado de la web de A&H y lo unico que pone en caso de no detectar el dispositivo pongas reexplorar MIDI. Nada de nada.

Asi que como te dice en las instrucciones, mapeo la xone en un canal midi concreto (el 3) y luego añado manualmente un dispositivo en el Configurador de Audio Midi con el canal midi 3 y con caracteristicas de controlador MIDI. Vuelvo a probar y sige sin detectar nada.

He reinstalado los drivers varias veces, he mapeado de distintas formas la xone para ver si detectaba, he añadido manualmente el dispositivo... y por supuesto hace unos dias puse un ticket en el servicio tecnico de A&H explicandoles el caso, pero aun no han dado señales de vida.

Por lo que veo no le ha pasado a mucha gente, porque he buscado por google y por el foro y lo unico que he visto es que aparecian problemas al conectar dos 1D, que uno de los usb no lo detectaba y lo solucionaban conectando la otra por MIDI. Pero si ni la primera me la reconoce, nose como conectare la otra cuando me la compre...

Pues nadaa, gracias de antemano por si alguien da con la solucion!
Un saludooo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
karlraw
#2 por karlraw el 31/08/2011
Bueno, segun el servicio tecnico es problema de los drivers, pero sigo reinstalandolos y no funciona... Los instalo en el disco duro de mac sin cambiar la ruta por defecto ni nada. Alguna sugerencia? :S
Subir
karlraw
#3 por karlraw el 31/08/2011
Por cierto, cabe destacar la gran atencion que presta el soporte tecnico de Allen & Heath, al principio tardan un poquito en atender por primera vez la duda, pero luego responden practicamente al momento a cada respuesta que se les envia.

En proceso de arreglo, aver si ellos dan con el problema y cuento como ha ido todo aqui por si alguien mas tiene problemas con esto ;)
Subir
PalankA
#4 por PalankA el 06/10/2011
Bueno tengo un McBook pro, prácticamente nuevo, la Xone 1d. Con el mismo problema que tu, no me reconoce el traktor ningún movimiento de la Xone. Lo he probado con el Traktor pro 1 y 2 y nada.
Leyendo foros en inglés, he dado con la respuesta de Allen & Head al problema. No se lo que te contestarían a tí. Es la siguiente:

For the moment the workaround is:

1. - get a USB charger (the type that plugs into the wall with a USB cable socket on) to use as a 'wall-wart' PSU for the 1D.

- plug the USB cable from the charger to the 1D

- if you have a soundcard with a 5 PIN MIDI IN socket (such as NI's Audio8 - 2 x 1D + Audio4, or 8 is a common setup for a lot of digital DJs), connect a MIDI cable from the 1D MIDI OUT, to the soundcard's MIDI IN


2.- if you do not have an soundcard with MIDI ports you will need a MIDI-USB interface that will talk to the new Macs, we've checked the MIDISport and this is OK, so I'm sure

Lo explico:
El cable usb de la 1d al macbook pro, se sigue conectando como fuente de alimentación!!

Si tienes una interfaz como la Audio8 que tiene midi in out, con un cable de 5 pin, te vale con comprar un cable de 5 pin y conectar el midi out de la 1d con el midi in de la tarjeta de sonido.

Si no tienes tarjeta de sonido con conexión midi, necesitas un cable que va del midi in de la 1d (según un forero, a lo mejor es el out) al usb del McBook pro. Que pasa que el Mcbook pro solo tiene 2 conexiones usb, y ahora necesitamos 3, una para la tarjeta de sonido y dos para la Xone 1d, pues habría que comprar un hub para poder conectar varios usb a un mismo puerto.

Espero quede solucionado el tema, yo he encontrado hoy esta solución pero no he comprado todavía el cable

Este es el enlace del foro donde he sacado la información:
http://www.native-instruments.com/forum/showthread.php?t=112863

Saludos
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 06/10/2011
pues menudo truño de controller si necesitas dos usb....
supongo que habrá otro metodo.... por que dudo que sea asi....

si no, menuda cagada....
Subir
karlraw
#6 por karlraw el 06/10/2011
Nono, este problema se ve que lo tiene mucha gente y que necesitan 2 usb para un controlador... Si quieres poner otra xone 1d y no tienes un hub ya no puedes hacer nada xD

Al final resulta que era un problema tecnico. Me estube peleando una semana diariamente con los del servicio tecnico para averiguar el problema y todo quedo en un problema del producto. Devolvi la controladora a Thomann (donde la compre) y pedí el money back... Que curioso, confirmando por mail a un miembro de Thomann mis datos bancarios para que me devolvieran el dinero, resulta que otro miembro distinto manda reparar la xone 1d y me la vuelve a enviar. Total, un mes y pico mas tarde aun estoy esperando que me ingresen el dinero.

Mientras me he comprado la X1 de Native instruments en otra tienda, y todo de lujo.

Moraleja: lo barato sale caro (en tiempo y dinero), id a por algo seguro y de calidad aunque cueste más (ya sea una tienda de confianza, u otro producto distinto).
Subir
Resistance
#7 por Resistance el 15/10/2011
hola chicos,,!
aki uno que tiene un problema parecido,,

---mi macbook pro comprado hace dos días, no me reconoce la xone 4d....----

soy novato con el mac, alomejor es una tontería, pero la enchufo al usb, y no hace ningún signo, me voy a ajustes, sonido, y hay no sale nada de xone 4d, en dispositivos tampoco,
me bajo los drivers de la pagina allen heat,(que según especifican ellos son los drivers para la ultima versión de os x 10.7,y nada,cuando le doy al archivo que me he descargado con forma de disco duro me dice....._____(advertencia) no se ha podido abrir las imágenes de disco______razon______la imagen antigua debería convertirse.

aver si alguien me podría ayudar, estoy un pelin desesperado jeje,,gracias por anticipado ;)
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 15/10/2011
yo me lo he bajado sin problemas....

y le he dado a intstalar y parece que el menú lo abre normalmente.... aun que no he continuado por que la 4d (de momento) no la tengo....

asi que te subo aqui el archivo .mpkg ya sacado de del .dmg a ver si te sirve...


saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
4d (mpkg).zip
Subir
Resistance
#9 por Resistance el 16/10/2011
eres un makina darwin!!!! jeje gracias tron,,

ya lo había solucionado esta tarde,buscando y buscando,,al final en un foro ingles me ha dado la clave, no se porque, en mi macbook,,hay que convertir el archivo,
como???____pues lo digo,, para mas de uno que le pase,,y sea principiante...
es muy fácil como (como todo en el mac)

------cuando te descargues la imagen, y te de el mismo fallo que a mi, (lo de convertir imagen antigua y tal) , botón derecho,abrir con,utilidad de disco, y luego botón derecho en el mismo archivo que esta en el panel de la izquierda, y convertir archivo driver done 4d tal tal tal,,le cambias el nombre y listo!!!!! ya lo tienes! ahora te salen los dos iconos y el que nos interesa___ ( el de la cajita abierta )___ le damos, instalamos los drivers, ajustes, sonido y ya seleccionamos la done 4d como tarjeta de sonido predeterminada,chinpon!!!

gracias darwin!!!!! siempre estas ahí cuando hace falta friend jeje!!!
saludosss!!! :ook:
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 16/10/2011
;)

saludos
Subir
Rayo BeAt
#11 por Rayo BeAt el 07/09/2013
Tengo el mismo problema.
Tengo un mac conectado por usb al xone 1d y con los drivers instaldos y no me lo reconoce.
Alguien dio con la solucion?en serio hay que poner un cable midi-usb ademas del usb normal?
Gracias
Subir
chuma84
#12 por chuma84 el 08/09/2013
Tengo amigos que tienen un 1D desde hace mas de 4 años y solo conectado por usb, asi que ese no puede ser el problema. No te llega señal midi al Traktor?
Subir
Hai
#13 por Hai el 08/09/2013
Yo uso dos 1d con sus dos usb, con serato y live, pero con un imac.

¿Has probado con otro ordenador?


Suerte.
Subir
Rayo BeAt
#14 por Rayo BeAt el 08/09/2013
tengo un macbook pro y un imac 23" y en ninguno de los dos me reconoce el equipo midi. sera cosa del canal de asignacion midi?
Subir
Hai
#15 por Hai el 08/09/2013
#14

Puff... ¿Te pasa sólo con traktor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo