MacBook PRO del 2009-2011 si o no?

  • 1
DjMac
#1 por DjMac el 28/08/2017
Hola Hispasonicos,

Recientemente he decidido cambiar mi 4trak por una RR y pasarme a RekordBox, pero mi andadura no esta siendo nada facil, y es que el PC portatil que tengo actualmente tiene problemas de latencia que me impiden usar la mesa (aún con i5, SSD y 8gb de ram). Estos mismos problemas los tuve con la 4trak y Traktor, por eso, y debido al club donde estaba me apañe con Vdj el cual no me reportaba esos problemas de Latencia.

El caso, es que a pesar de ser contrario a todo lo que conlleva Apple, parece que la gestion del sonido se hace de una forma mas efectiva que con PC, pero mi presupuesto no da para un Mac de nueva generación, por eso pensaba en uno del año 2008-2009 con los Core 2 DUO o uno del año 2011 que ya tiene i5 o i7 (doble nucleo también) y es ahí donde me surge la duda, notaré o me veré penalizado con problemas de latencia con ese procesador?

La memoria RAM y el disco no me preocupan, pues los ampliaría en caso de ser necesario en el caso de la RAM y cambiaria a SSD sin dudarlo.

No quiero entrar en debate si el Mac es mejor que el PC, solo si merece la pena invertir un presupuesto de 400€ aprox en un portatil con un procesador con tantos años y sobre todo recoger experiencias de uso con dichos equipos y programas tipo TRAKTOR o Rekordbox.

Ah! y también el tema de actualizaciones del SO, desconozco si estos equipos se pueden seguir actualizando con las ultimas versiones de iOS.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
infinity
#2 por infinity el 29/08/2017
Hola dj,paso a contestarte pero es un tema más amplio,yo no gastaría 400€ en ese macbook del 2011 y mucho menos el core2duo;son máquinas demasiado viejas y que no da para mucho,esto es lo que te puedo decir..un saludo
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 29/08/2017
Yo funciono con un Macbook pro 2009, con Traktor 2.8 sin problemas, lo tengo funcionando con mavericks
pero tampoco te recomendaria comprarlo hoy por hoy... es ya una maquina muy vieja...
Subir
shoot
#4 por shoot el 29/08/2017
Yo antes miraría de optimizar el que tienes, es un poco raro que te de problemas con las características que dices que tiene, en la página de NI hay tutoriales para ello.

Yo uso un Samsung i3 8gb ram 240 gb ssd y 500 hhd y de lujo, con traktor scratch pro con timcode y sin el, incluso el 2.11.1 Internet y wifi, seguí el tutorial de NI y genial.
Subir
DjMac
#5 por DjMac el 29/08/2017
Gracias a todos por vuestras respuestas, os detallo un poco mas...

El PC que tengo ahora como digo es un i5 (de doble nucleo), con 8gb de ram, SSD de 512 y un HDD de 1Tb (en vez del CD) y tanto con TRAKTOR como con Rekordbox tengo problemas de latencia, aun subiendola a 1024 samples al cabo de un rato o cuando mezclo 4 tracks a la vez empiezan los problemas de sonido.

Ya miré en la web de NI acerca de como configurar el equipo mirando cual era el HW que tenia picos de consumo (en mi caso la tarjeta de RED) y tras des-habilitarla (aunque ello implique quedarme sin internet mientras tanto, aunque es asumible) la cosa aguanta un mas, pero no es infalible. Programas en ejecución tengo lo mínimo, por no tener no tengo ni antivirus y ademas la musica la tengo configurada para sacarla de un HD externo por USB 3.0. El caso es que cuando cambie a SSD, pasé toda la música a este y empece a usar VDJ y cero problemas con mi 4trak, pero ahora con la musica en el SSD y rekordbox (ddj-rr) tengo esos problemas aun subiendo los samples como comentaba.

No puedo gastarme los casi 2000€ (o mas) del nuevo Mac Book Pro y en segunda mano lo que mas se vende son los Core2 o algun que otro I5 del año 2013 en adelante.

Podria plantearme el meterme en un Mac nuevo del año 2015 (en el MM los tienen) que esta por unos 1100€, pero me daria mucha rabia invertir ese dinero para que luego esté igual que estoy ahora.... de ahí mi duda.

La verdad, pensé que la serie Core2 y ampliaciones a SSD y mas memoria seria mas que suficiente para poder empezar con Mac....al fin y al cabo tanto la serie CORE2 como los Ix son de doble nucleo y la memoria cache es de 3 mb en ambos casos (creo)....

a ver si alguien me puede arrojar un poco mas de luz

Gracias a todos!
Subir
Javi Cueto
#6 por Javi Cueto el 30/08/2017
Con tu PC actual no deberías de tener ningún problema con Traktor, yo ando con algo parecido, I5 3340, 8GB RAM, y SSD de 240GB y desde que cambié el disco duro por uno sólido 0 problemas, va muy bien, suelo usar Traktor con los decks A y B para canciones "normales" y el C y D para Remix sets y no tengo ningún problema.

Formatea tu PC no sea cosa que tengas algún bicho por ahí
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 30/08/2017
La comparacion que haces de que el core 2 duo y los Ix que haces no es valida, si, los 2 son de doble nucleo, pero la tecnologia de cada procesador es distinta, al igual que tampoco es lo mismo un I5 de un año para otro aunque los 2 tengan los mismos nucleos.

En principio con tu pc no deberias de tener problemas, pero tu fallo puede venir por otro sitio, no se que requerimientos tiene esa controladora pero como ejemplo te pongo a un amigo que tiene un portatil muy similar al tuyo pero con I7 en lugar de I5 y tenia serios problemas con una S8 o con una pareja de D2, ya no recuerdo con cual fue.
Podia trabajar y no tenia latencia pero iva bastante al limite de recursos e incluso en alguna ocasion los tipicos chasquidos que da el sonido cuando llegas a ese punto.

El por que?? pues no lo tengo demasiado claro, ya que por caracteristicas de la maquina no creo, pero bien que no alimenta la placa base o esos usb no dan suficiente ancho de banda, algun cuello de botella que pueda generar el pc internamente y no es capaz de trabajar bien con esos controladores.......

Por lo tanto, yo haria pruebas en el pc de algun amigo antes de nada, pero en caso de cambiar olvidate de los core 2 duo, son ya muy antiguos.

Si te sirve como dato, yo tengo un Macbook Pro del 2010 I5 con 8 gb ram, con una audio 8 + traktor scratch 2 y 4 platos conectados por time code funciona perfecto y sin inmutarse.

Con el mac 2015 que comentas no deberias de tener eso problemas, ya que lo comentas.
Subir
1
infinity
#8 por infinity el 30/08/2017
Lo ideal es un portátil i7 (4 nucleos) para trabajar comodamente,poder usar 4 decks efectos y lo que uno quiera a la vez,en un i5 anda un.poco justo si a todo esto le sumamos que windows y el audio no va tan fino como en Mac y ademas las ultimas versiones ya sea traktor;serato consume mas recursos;ya tenemos los problemas
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 30/08/2017
#8

También es relativo, con un I5 puedes hacer mucho, hay que fijar que procesador es exactamente porque hay I5 que se meriendan a I7 y más si hablamos de 13" que normalmente los micros que llevan son los de bajo consumo, por lo tanto menos rendimiento que los micros que montan los de 15"
Subir
infinity
#10 por infinity el 30/08/2017
#9
También por eso hay que saber que modelo comprar ,yo por ejemplo tuve un i5 3210m y para mezclar con serato todo correcto,Ahora si quería usar efectos y demás ya andaba justo,hablo de la versión 1.7.8 ,ahora anda por la versión 1.9xxx,luego me pase a un i7 3610qm y mejoró la cosa con 8gb de ram,ahora tengo un i7 de sexta generación con un módulo de 8gb 2133mhz que va soldada ala placa y es ampliable y va como un tiro
Si hablamos de macbook pro lo mismo ,creo que los i5 de 2013 en adelante eran de bajo consumo ,los macbook pro i7 de cuatro núcleos eran los buenos los que eran hq,claro que estos se van de madr,también estaban los i7 de doble.nucleo pero eran las primeras generaciones
Todo esto depende del uso que va a dar uno,yo por.ejemplo.necesito un i7 porque tambien editó vídeos,necesito una máquina rapida
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 30/08/2017
#10

Eso es.

Pues si también editas vídeo, no se hable más, un I7 es lo suyo ;)
Subir
Ácido_Domingo
#12 por Ácido_Domingo el 30/08/2017
Principios del 2009 macbook i5, 2.4 Ghz Intel core 2 Duo y la increíble cantidad de 2gb ram ddr3,snow leopard,con versión traktor 2.6,nunca he tenido estos problemas que comentas
Subir
infinity
#13 por infinity el 30/08/2017
#11
Es que también grabó los sets en vídeo y los.paso con un editor :-D
Subir
Max
#14 por Max el 07/09/2017
Frank-F escribió:
yo tengo un Macbook Pro del 2010 I5 con 8 gb ram


...ese mismo tengo yo (el de 15") y ha sido mi mejor inversión en equipos en mucho tiempo.

...en breve le sustituiré la grabadora de cds por un HDD SSD....y a seguir...

...de segunda mano los he visto en alguna ocasión por 600 € (me ha tentado su compra varias veces) y es una buena inversión en este modelo.

...lástima que sólo admita 8 GB de RAM (algunos han podido funcionar y reconocer los 16 GB)
Subir
Coruja
#15 por Coruja el 07/09/2017
Max escribió:
...en breve le sustituiré la grabadora de cds por un HDD SSD....y a seguir...


Es sencillo hacer eso uno mismo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo