MacBook pro 2011 i5

  • 1
Ruben Sierra
#1 por Ruben Sierra el 26/05/2019
Buenas noches chicos,

Dispongo de un MacBook pro del 2011 con un i5 a 2,3 Ghz, un disco duro SSD samsung de 256 y estoy pensando en ampliar la RAM de 4 a 8 o 16gb de RAM DDR3. Mi cuestión es la sigue ¿ este ordenador funcionaria correctamente con la última versión de Ableton ? Tambein he visto que no se puede actualizar a Mojave almenos de forma legal, no se hasta qué punto vale la pena. Cómo última pregunta, ¿Es hora de cambio? Hay un cambio abismal con las nuevas versiones de MacBook?


Muchas gracias
Subir
ljherrer
#2 por ljherrer el 26/05/2019
Tengo un 2011 también y si que es soportado por Mojave, de hecho yo lo tengo con ese OS X. El mío tiene 2 ssd de 750gb (le quité el lector) y 16 de ram , y va perfecto.
Subir
Ruben Sierra
#3 por Ruben Sierra el 26/05/2019
Gracias por contestar. Es decir, sigue siendo un portátil funcional no? O va a dar problemas? ¿recomiendas una actualización a los últimos MacBook? Osea, significativamente que aportan los nuevos? Es lo que me da curiosidad porque por mucho que sean otras generaciones de procesadores..
Subir
Jazzmell
#4 por Jazzmell el 26/05/2019
Tu mac no tiene soporte gráfico para funcionar correctamente en Mojave. Aunque existen herramientas para poder instalarlo, el resultado es un rendimiento general considerablemente peor que en High Sierra. Por otro lado, la última versión de Ableton Live funciona perfectamente en High Sierra, así que si quieres sacar todo el potencial a tu máquina lo ideal es que te quedes en High Sierra.
Subir
Ruben Sierra
#5 por Ruben Sierra el 26/05/2019
La pregunta és ¿Hay mucha diferencia en comparación con los nuevos MacBook? He encontrado esta memoria RAM en un anuncio pero no conozco está marca. Qué os parece? Sería válida para ampliar la RAM?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-05-26-04-30-59-725_com.wallapop.png
Subir
Jazzmell
#6 por Jazzmell el 26/05/2019
La diferencia principal es que los procesadores de ahora y los SSDs son muy superiores al tuyo. La pega es que si no compras una configuración potente de serie, luego no vas a poder ampliar por tu cuenta porque viene todo soldado a la placa. Vamos que o te gastan un pastonazo o te tienes que conformar con una configuración básica que enseguida te va a resultar insuficiente.
Subir
Jazzmell
#7 por Jazzmell el 26/05/2019
Yo me esperaría y aguantaría algo más con el tuyo, pero lo que no te puedo confirmar es si esa memoria es la adecuada. Aquí puedes comprarlas nuevas y más baratas.
€ 6,79 70%de DESCUENTO | Memoria ddr3 8 gb para portátil de 1600 MHz sodimm macbook ram ddr3l 1600 compatible con ddr3 portátil 4 gb 1333 MHz sdram a 1066 mhz
https://s.click.aliexpress.com/e/bJO0VfSs
Subir
Ruben Sierra
#8 por Ruben Sierra el 26/05/2019
Muchas gracias por contestar.

Ahora me vendían el MacBook pro de 13 pulgadas con el i5 de 4 nucleos el modelo del 2018 por un precio de 1300. El portátil esta nuevo con 2 años de garantía ¿Merece la pena? Respecto al SSD Al mío le puse un Samsung.

Gracias
Subir
ljherrer
#9 por ljherrer el 26/05/2019
Mi modelo es late 2011, no sé si el tuyo será el anterior. El mío ningún problema con Mojave, sin instalar nada adicional , y si, totalmente funcional y con potencia suficiente , su mayor punto débil? Los puertos usb. Son 2.0 y si trabajas con librerías y tienes que mover muchos gigas es desesperante . Yo compré un Imac 2017 para trabajar en casa , producción, grabación y mezcla , y mantengo el portátil para cosas que no son tan exigentes.
Subir
Ruben Sierra
#10 por Ruben Sierra el 01/06/2019
Gracias a todos a contestar,

Respecto al macbook pro de 2018 con i5 de 4 nucleos y 8 gb de RAM con garantia de 2 años y un precio de 1300 euros (en tienda vale 1800), lo veis interesante? La actualización del procesador es interesante al pasar a 4 nucleos pero los 8 gb de RAM no creeis que se puede quedar facilmente absoleto? Como veis su calidad-preico?
Merece la pena la actualización? La realidad es que comprar un portatil que sea decentemente en Apple te puede costar 2500 euros.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
infinity
#11 por infinity el 01/06/2019
Otra opción interesante un macbook pro 15" del 2015 usado por 1000€ se encuentran ,y es muy potente,ahora si lo quiere uno nuevo hay que soltar el doble o mas
Subir
Ruben Sierra
#12 por Ruben Sierra el 02/06/2019
Puede ser interesante, es que lo malo que estuve leyendo y desde que salió el MacBook pro del 2016 hasta el 2018 todos estaban afectados por el flexgate. Una putada, te gastas 2000 y pico y se jode cualquier día. El MacBook pro este de 2018 la verdad que me convence por su diseño y por 1200 lo veo bien precio, tiene 2 anos de garantía más lo que los 8 GB de RAM, me sorprende que sea tan poco.
Subir
infinity
#13 por infinity el 02/06/2019
Bueno la ventaja del de 2015 que lleva puertos USB 3.0 ,sd y demas y no necesita adaptadores para conectarle algo,todos montan que yo recuerde 16gb de ram,hay unos que lleva grafica Intel y otros modelos dedicada,mejor lo segundo,ahora que al comprarlo usado hay que verlo con lupa todo,no vaya ser que luego te encuentres con algún problema,ahora son equipos muy bueno y que a día de hoy van perfectos para cualquier tarea,eso ya depende de lo que uno quiera.
Subir
Ruben Sierra
dejotadeivid
#15 por dejotadeivid el 20/07/2019
Hola no trasteo con produccion solo con rekordbox, tengo un portatil mac del 2011 i5 con 2 ssd de 480gb y 8gb de ram a 1333, queria subirlo a 16gb pero segun tengo entendido a 16 no se puede subir y ademas a 16 son a 1600 o 1666 mhz de ram ddr3 iria sobrado pero no lo usaria. Lo unico que puedo aportar mas que claro es que en estos portatiles con estos años es que si los podemos ampliar ya que no llevan sus componentes soldados a placa y con los 2 ssd la velocidad de arranque, lectura es brutal, pero con el tema de la ram corregirme si me equivoco, pero es lo que me han dicho en todos los sitios y seria un desperdicio ampliar y no aprovechar.
En mi caso tengo que cambiar la bateria y no me decido desde hace ya un año por cual cambiarla, he mirado el numero de serie del portatil y segun modelo me salen algunas pero tanto por miliamperios como por tamaños etc no soy capaz de decidirme, si en algun caso alguno lo habeis hecho ya que son de la misma temporada, ya comentais, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo