MacBook Pro con controler Pioneer DDJ-T1, idóneo pa'empeza?

Ragonar™
#1 por Ragonar™ el 08/09/2011
Hola a toda la comunidad. Me presento, soy Ragonar. Acabo de aterrizar aquí ahora mismo. Mi incursión se debe a que quiero montar un equipo DJ en casa para tener práctica y, posteriormente, comenzar a pinchar en garitos y en lo que se tercie. No sé si adquirir un equipo con CDJ tipo Pioneer (350 o similar), mixer DJM 700 (o similar) y un iMac. El caso es que leyendo en estos foros he observado que el inconveniente de este equipo para poder utilizarlo por el ordenador es el Traktor que no es muy compatible y hay que mapearlo. Otra alternativa a esto sería comprar un MacBook Pro (por aquello de la movilidad) y un controler Pioneer DDJ-T1 tan en boga actualmente. ¿Qué me recomendáis para empezar? ¿Pinchar sin CD's... con la T1? Y en ese caso... ¿necesito una tarjeta externa de sonido para el MacBook? Si la conexión es directa vía ordenata/T1... con mi ampli del año del carajo Pioneer A-107 MOS y mis cajas Infinity 11 MKII (6 ohms) -que utilizo como monitores de escucha en una sala reducidísima de unos 5 m2- :hola: , ¿sonará con la calidad que merece el equipo a adquirir o pierdo señal por el ampli ese? Gracias y perdón por la charla. Soy nuevo, ejem... jeje. Saludos a todos/as
Subir
BAMBU
#2 por BAMBU el 08/09/2011
si, la verdad que si dispones de ese presupuesto ( hablando de 2000 euros entre macbook pro y ddj t1 ) tienes opciones muy buenas. La verdad que la que has comentado me gusta, ya que tienes un todo en uno, que viene ya mapeado de serie, con tarjeta de sonido integrada ( no necesitas otra ), jogs bastante buenos...sin complicaciones, es decir, enchufar y jugar.

salu2
Subir
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 08/09/2011
Mauri Moore comenta de la T1: "Se los comen con patatas ! , Es que no entiendo como esta gente hace un controller que no está optimizado para su uso con los samples del nuevo Traktor , un bicho de 80 cm de largo (que vaya tela de trasto para transportar) y encima incompleto!" No sé... Djambu, a ver si dentro de un año se me queda el tema anticuado, no lo puedo actualizar con pluggins, samples, efectos... ¿Qué más inconvenientes se ven en este controler? Mi idea, por espacio, es reducir equipos y la ventaja que veo en el T1 es que es tipo 'todo en uno', amén de la calidad Pioneer/Traktor. ¿Sería una buena compra o el trasto tiene más defectos que virtudes? Gracias.
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 08/09/2011
Mauri se referia a que no podia tener un precio de 1000 euros cuando le faltan algunas cosillas, tambien ha puesto un pero a la S4 aunque no me acuerdo cual. Ningun aparato es prefecto, pero se que ahora por 800 euros ese aparato SI que merece la pena. Eso si, siempre puedes esperar un poquito, que van a sacar el otro controller blanquito y puede ser que actualicen algo de estos.

En cuanto a lo de transportar nose..., siempre digo lo mismo, si vas a pata es grande claro, pero si lo metes en el maletero del coche o en los asientos de atras pues puedes meter hasta un wallcasse entero con sus 2 cdj y mixer. Espero haberte sido de ayuda.

salu2
Subir
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 08/09/2011
En Microfusa por 849€ tienen la S4 tb con el Traktor Pro 2... ¿es el mismo que comercializan con el Pioneer T1? Entonces, entre la S4 y el T1, ambos con sus pros y sus contras, ¿con cúal de los te quedarías, cúal comprarías? El color, cierto es, de la Pioneer echa un poco pa'trás. ¿Me espero a que saquen algo nuevo? Gracias de nuevo.
Subir
BAMBU
#6 por BAMBU el 08/09/2011
en esa eleccion ya no te puedo ayudar porque no las tengo, que entre alguno en el hilo indicandote...
Subir
Felu
#7 por Felu el 10/09/2011
Depende de las necesidades que tengas !
Hace poco a salido la s2, que es mas barata y tiene 2 canales.
El presupuesto que tienes no se cual es.
Tienes combinaciones como s4 y un x1 con macbook y asi controlas bien los sampler.
Una micro machine con la s4 que se te queda sobre 1000 y algo :D
Nose si tu idea es que sea portable o no.
Como dices al principio dices que es para casa.
El macbook es buena idea porque si te sale algo no tienes que desplazar mucho trasto como un imac.
Tambien hay opciones con mesas muy buenas y cdj muy buenos :D
Un saludo y cuidate ! :D
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 10/09/2011
Feluco escribió:
Hace poco a salido la s2, que es mas barata y tiene 2 canales.


si quieres un controlador por las posibilidades que lo digital ofrece, buscate otra cosa no la S2, que es una S4 muy capada.

Feluco escribió:
El macbook es buena idea porque si te sale algo no tienes que desplazar mucho trasto como un imac.



hay más ordenadores que los mac, no es necesario para pinchar y te lo dice un usuario de mac que no podría vivir sin él, pero por más razones, no solo el pinchar. un imac para pinchar???? se te ha ido la olla?? :loco:

si quieres usar traktor, vete a la S4, siempre tendrás ventajas frente al resto de controladores, los de NI no creo que sean tontos, para darle más de vender a pioneer que vender ellos mismos.


La s4, más un x1 como decía feluco, sería la opción que yo escogería su usara controladora, ya que en mi caso podría usar también timecode, sino en vez del x1 un nanocontrol o un akai lpd8, algo más económicos.

edito: feluco las frases las quite de tu post, pero no van por ti, un saludo jejeje.
Subir
Felu
#9 por Felu el 10/09/2011
No pasa anda mi colega !
La verdad esque para casa estoy usando el imac con la s4 y es una pasada !
Yo soy tambien de usar mac !
Pero económicamente ahora esta mal la cosa.
El macbook es una buena compra.
pero si quieres pc eso ya es cosa de el :D
Si quieres usar timecode haya el !
Que mas o menos diga que quiere.
Portabilidad o de casa !
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 10/09/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas. La idea de adquirir un iMac o MacBook (por aquello de la movilidad) es tb porque trabajo en el campo del diseño gráfico y mi pc se cuelga constantemente. Quiero fiabilidad y no, por capricho, algo que me deje tirado a las primeras de cambio. Algo que disponga de una buena tarjeta gráfica y de sonido... algo que, en definitiva, me permita abandonar el pc, sin más.
Respecto al equipo DJ, pues bueno... sería para empezar en casa e ir adquiriendo dominio y experiencia, ya que nunca he pinchado con timecodes, en vinilo o cdj... por eso pedía consejo. Si un controller como la T1... el caso es que no quiero pinchar con algo 'fisíco', me refiero que en la era digital y, para no almacenar discos y vinilos, me atrae más la idea del Traktor, MacBook, T1 ó S4.... no sé.
Mi presupuesto está en función del equipo/Apple. Si me gasto mucho en el MacBook (más allá de un 15'' es muy caro, pero pantalla pequeña y el iMac pantalla 21,5'' pero un trasto para trasladar), me tengo que gastar menos en mixer, controller o cdj. Si, en cambio, me gasto menos en el ordenador, presupuesto más para el equipo DJ. En fin... más allá de 3.000€ para empezar me parece una sobrada.
Gracias y aconsejarme, please, que lo necesito de veras. Un saludo, amigos.
Subir
Felu
#11 por Felu el 10/09/2011
joder 3000 !
Yo me pillaria una djm 900 !
y te dara para cdj creo yo !
joder te puedes pillar un equipazo de profesional con ese dinero !
Subir
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 10/09/2011
ragonar escribió:
Algo que disponga de una buena tarjeta gráfica y de sonido...


los mac no es que vayan sobrados de hardware, no es un puto a su favor.

ragonar escribió:
es tb porque trabajo en el campo del diseño gráfico y mi pc se cuelga constantemente. Quiero fiabilidad y no, por capricho, algo que me deje tirado a las primeras de cambio


eso lo veo una mejor razón para comprarte el mac, aunque hablan muy bien del windows 7, yo aún no lo probé.


yo lo uso con una pantalla de 13, el macbook el blanquito normal el más básico, que lo dejaron de fabricar hace cosa de un mes o así, mi presupuesto fueron 1000 pavos, sin contar el ordenador, y me compre dos reloop rp 6000 (de segundamano a un colega porque estaban muy bien), una xone 22, auriculares...

con 3000 pavos yo haría maravillas.
Subir
Felu
#13 por Felu el 10/09/2011
Ya te digo !
Bueno dejante a parte el tema de mac o no.
Si estas dispuesto a gastar dinero me pillaria 2 cdj 900 y una xone 42 esta bastante bien !
Y puedes usar midi.
la licencia de traktor pro te sale barata :D
Subir
Felu
#14 por Felu el 10/09/2011
http://djmania.es/pack-pioneer-cdj-900-p-13274.html
http://djmania.es/denon-dj-dn-1600-p-8339.html

Esto es un buen equipo !
Solo faltan los altavoces :D
eso son unos 3000 euros y no necesitas tarjeta
Solo faltan los altavoces
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 10/09/2011
Feluco, con 3.000€ me parece una sobrada, me refería a que 2.500€ ya estaría bien. Ten encuenta el precio del ordenador, más una S4, T1 ó S1, o bien... unos CDJ 350 o la pasada de los que tú dices -los 900-, ajusta la cuenta y se pasa del todo. Yo contemplo todo el montante. Si incremento los cd, rebajo el mixer, y así con el mismo ejemplo que he puesto antes respecto a la diferencia económica entre ordenador/resto. Con mis Infinity que me dan una buena respuesta en medios/graves, de momento,no me voy a pillar altavoces. Tiraré con los míos, thanx.
Mi duda era entre comprar CDJ o controller-para ahorrar espacio físico y tener todo en uno- y en ese sentido no estoy decidido aún. Yo vengo de la era analógica y todas las actuales posibilidades que me ofrece lo digital en cuestión de almacenamiento me atrae bastante, pero supongo que si un día voy a pinchar a un garito llevarme la T1, MacBook a hacerlo en los CDJ's que tengan ellos, pues no sé.... es cuestión de acostumbrarse, ¿no? De ahí a que mis necesidades aún están por cubrir.
¿Qué mejor manera existe para ese supuesto? Acostumbrare a los discos o al controller... ya sé que a las CDJ con mesa se les puede enchufar un disco lduro en Mp3, Flac, Wav, etc. En definitiva, para un novato como yo, ¿qué me pillo?
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo