Macbook Pro a monitor externo

Solucionado
Espiral
#1 por Espiral el 22/11/2023
Hola! Estoy pensando en darle una segunda vida a mi Macbook Pro (mediados de 2012, 13 pulgadas) añadiéndole un monitor externo para usarlo como pantalla principal y trabajar mejor. La conexión sería desde un puerto Thunderbolt (macbook pro) a HDMI (monitor externo).

Mi duda está en que mi Macbook tiene más de diez años (Gráficos Intel HD Graphics 4000 1536 MB, por ejemplo) y no sé si comprar un monitor externo con más calidad (2K o 4K...) porque igual no es compatible o tengo algún problema sobretodo con el tema de la resolución, calidad de imagen, etc. No sé si merece la pena gastar un dinero por un monitor así o apañarme con uno más normalito.

¿Qué pensáis? La verdad que estoy un poco perdida con esto, espero me podáis ayudar.
Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Espiral)
MrBlue
#3 por MrBlue el 22/11/2023
Hola, según las especificaciones de Apple puedes conectar un monitor externo de 2560x1600 (no es exactamente 2K, es algo más), todo lo que pongas más de esa resolución vas a desperdiciar monitor, aunque si piensas en futuro …
Pero con uno de 27” vas bien, tamaño adecuado, ni pequeño ni grande y tampoco son excesivamente caros.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0066.png
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NeigeArbahl
#2 por NeigeArbahl el 22/11/2023
hola colega, yo apostaria por uno de mediana calidad, que me permita trabajar comodamente, y pensando tambien en que a futuro puedas renovar tu mac o adquirir otro equipo que necesite el uso del monitor. No compraria uno caro porque como dices hoy no vas a necesitar tal resolucion, pero si me iria por uno gama media para poder trabajar comodamente con los recursos que nombras.

Saludos.
Subir
1
MrBlue
#3 por MrBlue el 22/11/2023
Hola, según las especificaciones de Apple puedes conectar un monitor externo de 2560x1600 (no es exactamente 2K, es algo más), todo lo que pongas más de esa resolución vas a desperdiciar monitor, aunque si piensas en futuro …
Pero con uno de 27” vas bien, tamaño adecuado, ni pequeño ni grande y tampoco son excesivamente caros.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0066.png
Subir
1
Espiral
#4 por Espiral el 23/11/2023
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
MrBlue tendré en cuenta las especificaciones técnicas que has pasado. Creo que me voy a comprar un monitor 2K, suficiente para mi portátil y mucho más económico.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo