Macbook pro nuevo o antiguo

  • 1
mider
#1 por mider el 21/10/2008
Hola, he encontrado un sitio donde han hecho la típico rebaja del Macbook pro por la salida del nuevo.

La historia es que el Macbook pro de 2,4 ghz me saldría por 1399 frente a los 1749 del modelo nuevo.

Me quiero pillar tambien Logic Studio.

En mi trabajo me podrían hacer hasta un descuento de 400 euros que podría aplicarlo al Macbook pro nuevo o al Logic.

Tengo pensado ampliar la memoria de 2 gb a 4 gb. He visto que si le monto los 4 gb después de la compra, me va a costar lo mismo, que ampliarla de serie. Así que eso lo haré después (a no ser que en le nuevo cueste más cara, por lo que lo haría de serie)

¿Que haríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 22/10/2008
La diferencia entre una y otra solo estaria en la grafica, dejando en claro que es muy superior la serie nVidia 9 de las nuevas MBP, a la Intel X3100 que traen algunas de las MBP antiguas. Si no te es importante la grafica, veo inecesario que te gastes mas por una portatil de prestaciones casi identicas en micro, tamaño y velocidad de memoria y placabase.

Lo de expandir los 4GB de memoria, considero buena opcion que lo hagas tu mismo, recuerda que tras el paso de Apple a Intel, el hardware es practicamente el mismo que el de una PC, y si adquieres una MBP de base Santarosa, hay un monton de opciones en memoria RAM e inclusive es compatible con Blu-Ray y discos de estado-solido. Suerte!
Subir
mider
#3 por mider el 22/10/2008
No solo la gráfica es mejor. El bus en el procesador ha pasado de 800 a 1000 y en las memorias de 667 a 1000 y no se si eso será muy importante en el audio. Porque me dijeron, que esto se notaba en edición de video, pero no tanto en audio.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 22/10/2008
La RAM es DDR3 en los nuevos y muy posiblemente ampliable a 8GB según las especificaciones de los nuevos chips...la pantalla LED...y alguna cosita mas.

mider...yo me iba al nuevo, es algo mas de dinero pero en un futuro lo agradecerás...nunca se sabe las funciones que puede tener ese trakpad nuevo en futuras revisiones de software (control midi...hay quien dice que podría ser hasta una minipantalla táctil opaca).

saludos
Subir
mider
#5 por mider el 22/10/2008
Claro, la historia es esa. ¿350 euros de diferencia merecen la pena?
Subir
mider
#6 por mider el 22/10/2008
Echando cuentas, me saldría:

Macbook pro 2,4 Antiguo 2 gb ram + Logic = 1399

Macbook pro 2,4 Nuevo 2 gb ram + Logic = 1749

Si me decido a pedirlo ampliado a 4 gb. El antiguo 1540 y el nuevo 1889.

350 euros de diferencia.

¿Con el antiguo voy a tener máquina suficiente, para trabajar con Logic y editar video?
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 22/10/2008
mider escribió:
Claro, la historia es esa. ¿350 euros de diferencia merecen la pena?


si los tienes, mi opinión es que si.

mider escribió:
¿Con el antiguo voy a tener máquina suficiente, para trabajar con Logic y editar video?


Si...pero con el nuevo mas máquina aún.

saludos
Subir
planetap
#8 por planetap el 23/10/2008
Joer ¿ donde sale por 1399 + el logic? que me pillo uno yaaaa
Subir
guillermoruiz
#9 por guillermoruiz el 23/10/2008
Sin ánimo de molestar, estáis diciendo algunas cosas incorrectas:

1. La gráfica del anterior MacBook Pro es una Nvidia GeForce 8600M GT con 256 o 512MB de RAM de vídeo, no una Intel X3100 como se ha dicho. Esa gráfica de Intel la llevaban los MacBooks (sin Pro).
2. La pantalla antigua es también de leds. Es algo que llevan los Pro desde junio de 2007. Con la ventaja de que los antiguos podían ser de pantalla mate, de hecho lo eran en su mayoría.

Las diferencias principales son un aumento de velociad de memoria (de 667Mhz a 1Ghz), del bus (800Mhz a 1Ghz) y una gráfica más reciente. En las pruebas de rendimiento no había apenas diferencia entre el nuevo y el viejo. Especialmente en temas de cálculo que es donde se nota con el tema de los plugins de audio.

Aquí tenéis un enlace con una prueba de rendimiento entre modelos nuevos y antiguos:
http://www.primatelabs.ca/blog/2008/10/ ... ober-2008/

El rendimiento en punto flotante es el que puede interesar más con respecto a los plugins de audio. En los modelos de 2.4Ghz estos rendimientos son de 4333 en el nuevo y de 4401 en el antiguo así que incluso hay una ligera ventaja del anterior modelo.
Subir
guillermoruiz
#10 por guillermoruiz el 23/10/2008
planetap escribió:
Joer ¿ donde sale por 1399 + el logic? que me pillo uno yaaaa


En el Fnac están por ese precio, y me comentó el dependiente que suelen volar después de rebajados.
Subir
planetap
#11 por planetap el 23/10/2008
Señoras y Señores.....

No se si habre hecho bien pero..........

Me acabo de comprar un macbook pro de los antiguos!!!!!!!!!!

Por ciento pa quien lo quiera....en el Mediamarkt del Plenilunio este esta el macbook blanco a 849 con iva incluido....
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 23/10/2008
planetap escribió:
Señoras y Señores.....

No se si habre hecho bien pero..........

Me acabo de comprar un macbook pro de los antiguos!!!!!!!!!!

Bienvenido al club 8)
Subir
guillermoruiz
#13 por guillermoruiz el 23/10/2008
planetap escribió:
Señoras y Señores.....

No se si habre hecho bien pero..........

Me acabo de comprar un macbook pro de los antiguos!!!!!!!!!!

Por ciento pa quien lo quiera....en el Mediamarkt del Plenilunio este esta el macbook blanco a 849 con iva incluido....


Conozco a más de uno que ha hecho lo mismo. Me parece una opción inteligente.
Subir
planetap
#14 por planetap el 23/10/2008
Muchas gracias....ya os contaré....ya que evidentemente me paso a Mac....
Subir
mider
#15 por mider el 23/10/2008
Yo lo he comprado ayer el 2,4 a 1402 euros (me han metido el cano, cabrones!!) en Ktuin. Lo del descuento del Logic, eso es por mi curro, xD. A ver al final que pasa, porque me han dicho que tardan de 3 a 4 semanas mínimo.

A quien le interese en el Mediamarkt de Villaverde, tenían el blanquito por 799 (no se si sería última unidad) y el negro por 945.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo