mackie big knob. opiniones y sugerencias

#16 el 14/07/2012
Publicidad
Hola! Levanto este post para hacer la misma pregunta que Percunene:

se pueden usar monitores activos en el Mackie Big Knob? Pasivos supongo que sí, ya que el Big Knob es activo. Con cual os quedaríais, con el Mackie Big Knob

http://www.thomann.de/es/mackie_big_knob.htm?sid=6a289dcb1c4203a063f627207e7c740b

O con el Presonus?

http://www.thomann.de/es/presonus_monitor_station.htm

Necesito algo así para conectar 3 pares de altavoces activos y monitorizar a auriculares. Lo prefiero de sobremesa que en rack.

Agradecería una ayuda ya que ando un poco perdidillo...

Gracias!

cada cosa, a su "tempo"...

Subir
#17 el 14/07/2012
uku1000 escribió:
se pueden usar monitores activos en el Mackie Big Knob? Pasivos supongo que sí, ya que el Big Knob es activo. Con cual os quedaríais, con el Mackie Big Knob

Tienes un poco de lío .... el que en controlador sea activo o pasivo, no es por el tipo de altavoces, es por la circuitería ... se supone que uno pasivo, no altera demasiado la señal, al ser activado con switches ... que en principio no haría falta alimentación para efectuar el cambio. Uno activo, significa que el rateado es por microcontroladores y requiere de alimentación. Esto es independiente del tipo de altavoz. Un monitor pasivo conectado a un controlador de monitores, no te va a sonar a menos que le pongas una etapa de potencia en medio. Uno activo (al igual que en cualquier otra conexión) ya lleva el ampli, por lo que conectado directamente al controlador sonará.

Dicho de otra manera, no tiene nada que ver la "actividad" o la "pasividad" de un controlador o de un monitor, dado que no se refieren a lo mismo.

En otro orden de cosas, yo tengo el presonus, y a mi me funciona muy bien. El Big Knob no lo he probado.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Myspace

Subir
#18 el 14/07/2012
Ahh! Ok! Pues sí que estaba liado... Pensaba que el Mackie llevaría algún tipo de ampli para monitores... Es que estoy comenzando a conocer este tipo de aparatos, no los conocía. Dentro de poco tendré la oportunidad de unificar todo el material que tengo y estoy buscando la manera de aprovecharlo todo y hacerme algo más facil el trabajo (dos pares de monitores, tres auriculares, una cabina de grabación,...) y creo que el presonus será el elegido.

Gracias Solker!

cada cosa, a su "tempo"...

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.