Mackie hr824--Dynaudio MB15A

motifers
#31 por motifers el 15/08/2007
Me acaban de decir que Mackie ha bajado la calidad de sus producto notablemente, que los componentes ya no son tan bueno y eso, por lo tanto lo de los HR824...no se....
Que opinais de esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belosound
#32 por Belosound el 15/08/2007
motifers, la cuestión es que si te vas a comprar los mackie me han comentado que ahora los fabrican en china es muy posible que por eso te han indicado que es de menor calidad. En estos meses ya sacan los ultimos modelos tanto el Hr 624 MKII como el 824 MKII. Las nuevas características los hacen mucho más competitivos y a un precio más asequible que los anteriores, de todas maneras ya son unos buenos monitores de estudio, hay muchos estudios que los tienen por algo será.
Subir
motifers
#33 por motifers el 16/08/2007
Belosound, me gusta tu musica esta muy bien, lo has mezclado con unos HR824? esta bien mezclado compensado y eso.
Los 824 MKII seran como los HR824, entonces los HR824 desapareceran, los que se estan vendiando ahora seran los ultimos y aun estos no seran chinos? voy a ver si los encuentro en alguna web.
Subir
Belosound
#34 por Belosound el 16/08/2007
pues estan mezclados con unos monitores hifi de 300 watios THX, pero no son de estudio, ya que no llego al control que quiero conseguir, el cambio va a ser bestial. Necesito unos monitores de estudio ya los tengo pedidos desde el mes pasado los hr624 mkII ya que estoy ajustado a un presupuesto, teniendo una habitación normal de 15 m2. El problema es siempre los graves jejeje, que abarquen todo el abanico de frecuencias es lo ideal para unos buenos monitores tenlo en cuenta los nuevos hr624 llegan hasta 40Hz, además tengo un subwofer de 150W de 8 pulgadas que llega hasta los 20Hz, y no veas por eso creo que estoy un poco harto de tanto grave que quiero unos de 6 pulgadas uf pero voy a ir sobrado, de todas maneras 150 w de subwofer y 140 watios por monitor, la cuestión tambien adecuar el estudio o la sala para que no se descontrolen las frecuencias y eso es muy importante, mucho más que tener unos buenos monitores. He realizado este verano cambios de posición y la pelota de graves que tenía es mucho menor, todo es importante para llegar a unas condiciones optimas. Los tendré en septiembre si eso me envías un correo y te comento como me van.
Subir
Belosound
#35 por Belosound el 16/08/2007
los 824 mkII son en respuesta mucho mejores que los anteriores 824 en la pagina de mackie puedes ver las caracteristicas. Creo que llegan a unos 35 Hz, madre mia menudos monitores. 250W por cada monitor brutal

http://www.mackie.com/products/studiomo ... index.html
Subir
motifers
#36 por motifers el 17/08/2007
Hombre pues si tio ya que tu te has decidido a comprar el HR624MK2, pues hablamos y me cuentas que te parece, yo voy a estudiar las especificaciones de los dos modelos a ver si, como dices, el nuevo MK2 es mejor. Avisame cuando los tengas vale....
un saludo y gracias por el enlace y opiniones
Subir
motifers
#37 por motifers el 21/08/2007
Hola, bueno parece que van mejor los Event ASP8, creo que me tiran...
Que os parecen, ademas de eso el DEQ
Subir
nearfield
#38 por nearfield el 21/08/2007
Pues tío, a partir de una charla con un forero de aquí que se los va a pillar y un amigo que diseña cajas (mejores que mis intentos), cada vez me tiran más los BM6A (los MKI, los otros no).

PD: A David también le gustan. No es por liarte más...
Subir
abux
#39 por abux el 22/08/2007
Belosound escribió:
los 824 mkII son en respuesta mucho mejores que los anteriores 824 en la pagina de mackie puedes ver las caracteristicas. Creo que llegan a unos 35 Hz, madre mia menudos monitores. 250W por cada monitor brutal

http://www.mackie.com/products/studiomo ... index.html



Que tal Belosund, te cuento por estos dias desde argentina, estoy con ganas de comprar unos monitores de estudio y tenia en mente unos 624 mk2 y quiera ver si los recibiste ya para comentarme que tal son y que resultado te dieron.
En los proximos meses me mudo de casa y tengo pensado armar un home-studio en una habitacion mas o menos de 15 o 20 mts2, tratando de acustizar esta, con algunos paneles especiales.

Desde ya toda la inforamcion que tengas me viene bien. Muchas Gracias por la info ! Saludos desde argentina.
Subir
Belosound
#40 por Belosound el 22/08/2007
me han comunicado que seguramente me llegan sobre la segunda semana de septiembre, ya que entrarian en comercializacion a primeros de septiembre los mackie hr 624 MKII. A mi me pica el bolsillo jajaja, porque unos buenos monitores cuanto mas abanico tenga en frecuencias mejor, y por supuesto adecuar la sala, es que los 824 son 250 watios de sonido por cada monitor es una castaña, castaña. Es demasiado para esa sala, menuda caja de resonancia Dios la habitación aunque ganas con definicion, entre comillas por el espectro que llega en graves. Estamos ya hablando de unos buenos monitores, y un estudio pro eso conlleva trabajar en acustica en la sala. Lo suyo para esa habitacion lo que tengo en mente los 624 y un subwofer que abarque hasta los 20Hz.
Subir
nearfield
#41 por nearfield el 22/08/2007
Yo llegué a tener -3dB a 20KHz y no merece la pena, por debajo de 35Hz hay muy pocos discos que tengan información, la mayoría de clásica y además el oído necesita mucha presión para oír esas frecuencias.

Motifers escuchó en mi casa unos monitores sintonizados a 55Hz y que te diga si echó en falta graves... :twisted: El sub o los subs (mejor 2 ó 4) son una idea cojonuda, pero para cortar los monitores sobre 80Hz y que trabajen más holgados.

Muchísimo cuidado con meter monitores que bajen mucho en salas pequeñas sin medir porque entonces se forman bolas de graves enormes.

Saludos.
Subir
Belosound
#42 por Belosound el 22/08/2007
esta claro que se tiene que adecuar la sala, es tremendo tener una potencia brutal, con un abanico de frecuencias amplio. Es para volverse loco, puf 150 watios por monitor ya son 150 watios en una habitacion de 15m2. Pues 250w por monitor que son los 824 eso no tiene palabras, por eso los 624 sobrado. Ya os contaré cuando los tenga, bueno primero se enteraran los vecinos,
Subir
motifers
#43 por motifers el 22/08/2007
Efectivamente escuche cas cajas de nearfiel y sonaban cojonudas, habra que ver las nuevas jejej...
Os comento que respecto a las mackie, que yo ya estaba convencido a comprar, me dicen que solo son planas en el eje, que tienen una mala dispersion y por lo tanto como no las pongas en una sala en anecoica tendra un sonido falseado en frecuencias, mi sala no esta insonorizada.
Sin embargo la dispersion de las Event esta mejor y soporta un SPL mas alto.
Tambien habra que ver las Dynaudio MB6A( MKII)
Nearfiel lalme a una tienda para ver precio del Behringer DEQ1496 y me dicen que no venden esa marca, que de 10 articulos Berhinger que han vendido 4 han dado problemas, que opinas,¿ habra que buscar el mismo en otra marca?¿es imprescindible comprarlo?
Subir
nearfield
#44 por nearfield el 22/08/2007
Lo que se oyen son los dB, los W son lo de menos.

Lo de la dispersión de las Mackie es normal, ocurre con todos los tweeters que se montan en guía de ondas (la trompetita de la foto) pero no tiene nada de extraño, además seguro que tienen controles de tono para corregirlo.

El Behringer bueno es el ULTRACURVE PRO DEQ2496, conozco a muchos que lo usan y nadie ha tenido problema. Los de marca pija se van por las nubes en precio y este hace lo mismo.

Las Dynaudio que interesan son las BM6 MKI.
Subir
motifers
#45 por motifers el 22/08/2007
Belosound, veo que estas completamente seguro de pillarte las HR624, ya nos contaras...yo tb lo estaba de las HR824, mas grandes por lo de los bajos definidos, pero, y perdona si te lio aunque estes convencido, estoy leyendo que las mackie en general no estan muy bien definidas en bajos, que tienen bola y suenan un poco gordas. Yo ya comente con Nearfield que el sonido que me gusta es el de los cascos seenheiser HD580 precision, en un principio vi que la curva de estos cascos es muy parecida a la de los mackie HR824, pero eso en el eje a 0 grados, por ahi genial, ahora lo que no me gusta ya es la dispersion, ya que no tengo sala bien insonorizada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo