MacPro VS HackPro - Una comparativa pieza a pieza

  • 2
Moccho
#16 por Moccho el 20/08/2010
ed_saxman escribió:
En los foros de TonyMacx86 se ha publicado una comparativa interesante sobre el MacPro mas asequible (el que aqui cuesta 2.399€) y su equivalente Hackintosh, o montado por nosotros mismos:

Imagen no disponible

LINK: http://tonymacx86.blogspot.com/2010/08/ ... -2010.html

En nuestro caso, se cumple la proporción aproximadamente, viniendo a costar en torno a la mitad que el original, y superandolo sobre el papel en ciertos aspectos.

Para muestra, un ejemplo eligiendo los componentes mas parecidos que he encontrado en esta tienda online, a lo que habría que sumar el coste del sistema operativo original (29€):
041b8765d2ac48794db538a5c342b-2630973.png



Una opción a tener en cuenta si el imac se os queda corto y no os llega para el macpro.



Vale, y una vez que compras todo eso, lo montas, le instalas el Snow Leopard y a funcionar?... :-k

No creo que sea tan facil, supongo que para cerebritos de la informática lo será, pero para el resto de mortales...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#17 por HDerick el 20/08/2010
Alguien escribió:
Vale, y una vez que compras todo eso, lo montas, le instalas el Snow Leopard y a funcionar?... :-k

No creo que sea tan facil, supongo que para cerebritos de la informática lo será, pero para el resto de mortales...

si que es facil, si elijes bien los componentes, lo unico que seguramente te fallara, es el bluetooth y el wifi, que son elementos que deberias de comprar a parte, o solo el bluetooth, por que el wifi depende de donde vivas (si es una 1 o 2 planta de la casa) en mi caso comprare un repetidor y conectare por ethernet ya que estoy en una segunda planta, pero he probado de conectarlo con un cable de ethernet largo al router de la 1 planta y va el internet, es mas he actualizado todos los componentes como si fuera un mac de verdad (snow leopard 10.6.4, java, safari, itunes, redes etc).
Lo que has de hacer es elegir una placa base y tarjeta grafica compatible, y ya esta, te vas a la bios y haces esto
18c5619236748f65943188ae46f46-2634201.jpg

Imagen no disponible
Si fuera necesario pones que el cd sea la prioridad en el arranque, aunque normalmente te detecta el cd sea cual sea la prioridad de arranque.
Luego pones el iboot apropiado nvidia, ati o supported (segun que tarjeta grafica sea la que tengas) una vez cargado el iboot, quitas el cd, pones el dvd original de snow leopard, apretas f5 (para actualizar) y te aparecera el dvd original de snow leopard, le das encima del icono con las flechas del teclado, aprietas enter y ya esta, el dvd empezara a cargar y siguiente - siguiente - siguiente - acepto bla bla bla xDD ya tienes tu hackintosh, este tutorial esta por todas partes.
Subir
Solid
#18 por Solid el 20/08/2010
SuRdO escribió:
pero que buen hilo...



po zi... a ver si la semana que viene os cuento qué tal con el SSD... con un poco de suerte el martes anda puesto...

y si al final me aguanta este portatil... pues Hack al canto!!
Subir
Dioni Gómez
#19 por Dioni Gómez el 21/08/2010
Y en el tema de refrigeración?? lo que mas me gusta de un G5 por ejemplo es su poco ruido al tener 5 ventiladores a muy bajas revoluciones, sinembargo cualquier fuente para pc, parece que has arrancado el tractor. No se ¿que opinais? Por supuestor que con lo que te ahorras te compras una caja insonorizada con su ventilacion incorporada.
Subir
Solid
#20 por Solid el 21/08/2010
dionigomezbeats escribió:
Y en el tema de refrigeración?? lo que mas me gusta de un G5 por ejemplo es su poco ruido al tener 5 ventiladores a muy bajas revoluciones, sinembargo cualquier fuente para pc, parece que has arrancado el tractor. No se ¿que opinais? Por supuestor que con lo que te ahorras te compras una caja insonorizada con su ventilacion incorporada.


hombre... hay cajas y cajas... al igual que hay fuentes y fuentes...

lo mejor es invertir en una buena caja que no permita que salga mucho ruido... en otro hilo de Hispa se habla de unos ventiladores que por 7 euros no hacen nada de ruido...

si lo encuentro te lo posteo aquí

saludos
Subir
maninthebox
#21 por maninthebox el 12/08/2011
Yo tengo un MacPro de 2008, y si de aquella supiera lo de Hackintosh, quizás no me lo hubiera comprado. Es demasiada pasta.
Subir
solker
#22 por solker el 12/08/2011
#21 Es cierto, mi primera opción era un macpro, pero por cuestiones de la vida no podía permitirmelo (me interesaba un macpro para poder usar las tarjetas UAD, cosa que al final no compré) y me hice el hack, lo que tengo claro a día de hoy, es que mientras pueda será mi elección (excepto el portatil, que de momento seguirá siendo mac)
Subir
Solid
#23 por Solid el 16/08/2011
#22

yo estoy igual... y encantado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo