Macro Control

Waster
#1 por Waster el 28/03/2013
Hola Hispasonicos ;)

Me gustaria saber si hay alguna manera de controlar varios parametros desde un Knob o fader como por ejemplo se hace en el Combinator de Reason o Instrument Rack de Ableton.
Subir
Waster
#2 por Waster el 03/04/2013
Nadie puede ayudarme? Pleasee :-(
Subir
Israel Cardenas
Waster
#4 por Waster el 07/04/2013
Hola Israel,
Gracias por tu respuesta, pero no es lo que buscaba no me refiero a ningún controlador :)

Me refiero a lo que hacen en este video:



Pero yo quiero saber si hay forma de hacer lo mismo con Studio One.
Subir
Dhark Alexis
#5 por Dhark Alexis el 11/04/2013
Yo también quiero saber, Alguien sabe?. Gracias :|
Subir
profetagarrido
#6 por profetagarrido el 06/06/2013
Hablemos claro. Lo de knob son las "perrillas" de cualquier controlador. no? lo que quieres es que a partir de una controladora como un akai mpd , teclado midi, maschine, etc controlar parametro del Studio One como Volumenes, paneo y demás.

Si es así te puedo decir que cada controladora viene con su editor de controlador para adaptarlo a cualquier programa de estos.

Yo por ejemplo tengo Maschine y me vendría de perlas controlar cada una de las perillas (hay 8) el volumen de cada pista que tengo y no tener que pillar de rato constantemente. Sé que en los foros específicos de cada controladora hay archivos listos para descargar con las configuraciones necesarias. En mi caso me pillé la configuración de Maschine para Studio One pero hay algo que hago mal. No sé que será pero no funciona. Asi que yo también me uno a la causa
Subir
Waster
#7 por Waster el 06/06/2013
Hola profetagarrido3 Gracias por tu respuesta.

No es eso lo que quiero hacer, simplemente es lo que tu dices pero sin controlador ni nada, automatizar varios parametros en un solo control, Knob, o perrilla jeje como sea pero todo esto dentro del mismo Studio One sin necesidad de controladores ni nada por el estilo ;)
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 16/11/2017
#1 Te refieres a hacerlo simultaneamente, verdad?
Hay manera, pero no es demasiado sencillo. Necesitas un procesador de mensajes MIDI que te capture los mensajes y...
Vaya, que Studio One no permite usar más de un parámetro por control.
Sin embargo, creo que puede haber una trampilla si te metes a editar los controles.
Es tan sencillo como tomar un editor de texto y armarse de paciencia. Habría que asignar dos parámetros a un único control midi editando el archivo correspondiente al archivo de configuración de cada "device" existente dentro del directorio de Studio One.
Puede que os suene a chino...

Sobre controlar Studio One con Maschine hay un par de CAGADAS del personal de Presonus que aún en la V3 no han corregido.
Primero, usan la foto del Maschine MK2 en el menú de añadir controlador y entregan una template para el Mk1 no compatible con el editor del Mk2 Device Editor de NI.

Segundo, se les olvidó publicar o especificar cómo se crean los archivos "device" de la aplicación. Cierto que el mapeo es sencillo, pero los "device" de la aplicación son mucho más potentes y versátiles, pudiendo crear subrgupos de controles o teclas.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 16/11/2017
En cualquier caso y ya respecto a Maschine, estoy mirando de actualizar una plantilla que hay de la Mk2 en internet para que aproveche las características de la V1 que incorpora Studio One. Por ahora ya me funcionan todo el transporte y editores, cambio de preset, etc...
La ventaja es que permite darle uso a Maschine como controlador, sin necesidad de depender de propio software de Maschine.

La tocada de huevos, y perdón por la expresión, es que parece que en la programación del controlador de Maschine para Studio One el que se puso a programarlo no tenía demasiado claro lo que es orden y método, asignando a botones colindantes canales o CC iguales. No sé. yo hubiese optado por usar CC de un mismo canal hasta agotarlo e ir decrementando canal a medida que los CC se me acabasen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo