Magnetos

  • 1
Yann
#1 por Yann el 31/05/2011
Hola , queria saber si hay gente en el foro que usan magnetos como suporte master para grabar sus mesclas

si es el caso
cual magneto se usa
y a q velocidad
gracias
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 31/05/2011
Magneto...como el mutante, querrás decir cintas de bobiba abierta, lo dudo,como no sea como coleccionismo.
Subir
cenafria
#3 por cenafria el 01/06/2011
Buenas...

Aquí a menudo mezclamos a 1/4" con un MTR12. A 30 ips sin reducción de ruido y a 355 nW/m.
Subir
jtvrdy
#4 por jtvrdy el 01/06/2011
Hola,

tengo un Studer A820 de 1" y 8 pistas,el ancho de pista es igual al de 1/4", a veces cuando busco un sonido que lo necesite paso pistas individuales(bajos,baterias,electricas,...) o bien toda la mezcla.
Casi siempre utilizo 15ips y cinta SM900 o SM911 a +6 o +9

un saludo.
Subir
Estudio Magnético
#5 por Estudio Magnético el 01/06/2011
Hola yo a menudo uso un Revox c270 para grabar la mezcla de la mesa, a 15ips de velocidad y con cinta sm911, se consiguen buenos resultados, sobre todo si buscas ese " color" , como jtvrdy grabo entre +6 y +9 un saludo.
Subir
Yann
#6 por Yann el 03/06/2011
jtvrdy escribió:
Casi siempre utilizo 15ips y cinta SM900 o SM911 a +6 o +9


no puedes hablar un poco mas de essas 2 cintas ? como eliges tal o tal cinta ?
gracias !
Subir
Yann
#7 por Yann el 03/06/2011
cenafria escribió:
Buenas...

Aquí a menudo mezclamos a 1/4" con un MTR12. A 30 ips sin reducción de ruido y a 355 nW/m.

Hola Javier ,
que cinta usas ? sm 911 ?

luego como haces ? mandas las cintas al estudio de mastering ?
gracias y saludos
Subir
cenafria
#8 por cenafria el 05/06/2011
#7
Perdona, llevaba un par de días sin mirar este foro.

Si mezclamos a cinta de 1/4", ese es el master de mezcla. No lo hacemos para conseguir "color" ni ningún efecto. Sí, mandamos las cintas al estudio de masterización. Yo, personalmente, es decir, para proyectos en los que tengo algo que opinar sobre dónde se masteriza (discos de un grupo en el que toco o porque estoy sacando el disco con el grupo), no me plantearía un estudio de masterización donde no hubiese la posibilidad de trabajar desde cinta analógica o donde no corten acetatos. Entiendo que, hoy en día, opinar así no es lo más frecuente. Alguna vez he tenido que digitalizar las mezclas desde la cinta o porque el coste del envío de las cintas era demasiado alto para el grupo o porque el estudio de mastering elegido por el grupo no tenía magnetofón. Esto ha ocurrido tres veces y siempre me ha dado pena hacerlo.

Llevamos años usando RMGI sm900 para las mezclas. No es igual que Basf/Emtec, pero, hasta ahora, nos ha funcionado bien y, estando en España, ATR no es planteable por la mayoría de los clientes del estudio al costar (más o menos) el doble.

Para el 24 pistas en 2" también solemos usar RMGI 900 pero también 911 dependiendo del tipo de grabación. A 15 ips con eq europea (IEC1) y sin reducción de ruido. Aquí se ha usado mucho 456, gp9 y 911 de Basf/Emtec. En alguna ocasión se han usado 499 y ATR.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 05/06/2011
cenafria escribió:
no me plantearía un estudio de masterización donde no hubiese la posibilidad de trabajar desde cinta analógica o donde no corten acetatos. Entiendo que, hoy en día, opinar así no es lo más frecuente


Leo con admiración vuestros conocimientos y empleo de cintas; mañana sin embargo voy a seguir usando motor de combustión interna; no voy a ir a ningún museo a ver si tienen un motor de vapor que se adapte a mi coche.

Y, en serio, lo del color a abase de distorsiones eufónicas o , a base de las anomalías de la cinta, me enerva, justamente mi trabajo es reducir esas anomalías, así que calcula qué enfoques tan distintos, o más bien qué falta de autoridad que haya dejado claras una serie de cuestiones.

Y que conste que un vinilo en un buen giradiscos es algo estupendo; pero todo esto de usar previos para ensuciar la señal, volcar daw´s a cinta para añadir color y toda esta retaila, en fin ...Manley tiene una solución para todo esto:



Las ceras Manley de colores
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 05/06/2011
carmeloc escribió:
Leo con admiración vuestros conocimientos y empleo de cintas; mañana sin embargo voy a seguir usando motor de combustión interna; no voy a ir a ningún museo a ver si tienen un motor de vapor que se adapte a mi coche.


Carmelo, no te pongas de ignorante, porque no lo eres, cenutrio !

Alguien escribió:
lo del color a abase de distorsiones eufónicas o , a base de las anomalías de la cinta, me enerva


Ese es tu problema. Imagina que viene un flamenco (o un musico clasico) a decir que odia las guitarras electricas, las valvulas y los pedales de distorsion. No mezcles churras con merinas....


Alguien escribió:
Y que conste que un vinilo en un buen giradiscos es... (...)


Uff...Carmelo..., churras con merinas.....

Me da (y lo digo en serio ahora) que desconoces absolutamente el tema de los magnetofonos, su uso, efectos, etc...


nickou, veo que te dedicas al Mastering con mayusculas, y que tienes una cortadora....y que estas vendiendo todo eso. ¿Tu curiosidad en esto es por algo concreto? Porque asumo que sabes más que muchos de nostros de todo este tema.

Abrazo
Subir
cenafria
#11 por cenafria el 05/06/2011
carmeloc escribió:
Y, en serio, lo del color a abase de distorsiones eufónicas o , a base de las anomalías de la cinta, me enerva, justamente mi trabajo es reducir esas anomalías, así que calcula qué enfoques tan distintos, o más bien qué falta de autoridad que haya dejado claras una serie de cuestiones.


Creo que o me has entendido mal o no me he explicado :)

Cuando grabo, busco la mayor fidelidad posible (dentro de los criterios estéticos que plantea el grupo). Me parece que la cinta analógica es mejor formato para lograr esto que el digital PCM. Es mi experiencia, he grabado mucho en digital. El ajuste de audio del magnetofón y el nivel de entrada a la cinta que usamos aquí, buscan mínima distorsión y mayor dinámica. En mi opinión, los magnetofones no son un multiefectos para "colorear" la señal. Ni un compresor de 24 pistas. Son un buen aparato para registrar señales de audio. A mí me suena mejor que ningún conversor que haya oído y como formato de archivo también lo veo superior (a los formatos que hasta ahora se han usado para archivar el audio digital).

carmeloc escribió:
mañana sin embargo voy a seguir usando motor de combustión interna; no voy a ir a ningún museo a ver si tienen un motor de vapor que se adapte a mi coche.


Creo que no es comparable adaptar una máquina de vapor a un turismo con grabar discos en cinta analógica en el 2011, ¿no? :grin:


carmeloc escribió:
o más bien qué falta de autoridad que haya dejado claras una serie de cuestiones.


Esto no lo he entendido, ¿a qué te refieres?
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 05/06/2011
#10

No tiene nda que ver , quizás yo tendría que tener cacharoos de estos de lso que, res cierto no se nada porque en esa épova entraba a los estudios a grabar y muy pocas veces (incluos ya al final había de conta pero digoitales y luego se editaba en el aquellos cacharros ¿cómo se llamaban?.

Pero, si te digo la verdad, haciendo tan pocos trabajos la posibilidad de que me lleguen en cinta son remotas y , si me llegan , compro uno de segunda mano como hacen otros.

Rechazo en general el uso de dispostivos que generen distorsión o las anomalías típicas de la cinta para añadir toda esa retaila del color y la madre que lo parió, Mario, no me copmpares con un flamenco, a un flamenco si le grabo con un crane song en la vida le añadiría distorsión bonita(ni fea) ni el efecto de la cinta, alos muchos flamencos que he tenido que restaurar justamente les he quitado todo vestigio de imprefeción, desde toses, hasta el humo del tabló si me apuras.
la distossión (electro harmonix, MXR, la que sea está muy bien en las pistas de las gauitarras de l estilo que pida ese efecto)
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 05/06/2011
#11

Ya veo que no te lo planteas como yo suponía, los ejemplos que propones son perfectos; ahora bien, en cuanto a que sean la mejor y lo más fiel es simplemente falso: comparar 120 db. de dinámica que puee logrrase con la conversión A/D de un buen convertidor, con 85 en el mejor de los casos y generalmente (y en este me enmendáis porque recuerdo poco) con el DBX puesto o el dolby...pues qué quieres que te diga...

A lo que me refiero con lo de falta de autoridad es a que no hay un decálogo indiscutible de cuestiones y que cada uno opinamos lo que opinamos y , según lo que seamos capaces de convencer, a partir de quien los hayamos pronunciado habrá un pelotón de menos expertos que nosotros que nos harán caso, sin ser, ni unos ni otros academia suficiente.

En ese decálogo tácito;; pero al parecer no escrito ni compilado, una de los primeros títulos o leyes sería:El paso de analógico a digital supuso (por si no lo recuerda la humanidad) el desprenderse de motores, pares de arrasttre y cintas (con todo lo que eso implica hasta de deterioro en su capa magnética), aparte de un aumento de el rango dinámico enorme que el PCM no es perfecto, vale, pero hay DSD, al que , perdidos en formatos obsoletos no hacemos caso o simnpl,emente SUper CD (aquellos formatos de PCM lineal; pero a 24 y 192, habría que escuchar un reproductor o transporte de Cd solvente desde los Cyrus de gama media, hasta un Leema Antilla de gama alta o un Wadia del gama superalta , si son capaces de hacer sonar un CD de 44,1 a 16 bit como lo hacen, qué harían con ese aumento de resolución y tasa de muestreo.


Sigo afirmándome todavía más, por mucho que Mario me llame cenutrio, que hay un endemismo insano en los estudios: debería de escucharse más Hi Fi.
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 05/06/2011
carmeloc escribió:
pero hay DSD


BINGO !

Ahí me callo. ¿Ves? Cuando quieres....
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 05/06/2011
Pero si no hace falta el DSD, que por cierto, Korg tiene unaos cacharritos bien major y asequibles...luego podemos hablar de las aberraciones propias del formato,que las tiene, que no hace falta: tu disco duro, mucho mejor PCM en Seagate, que Analógico en las pulgadas que sea en Basf y luego, ponte a buscar si te quedas sin cintas,...quita, quita, las antigüedades para el rastro.
Mira yo un Akai 2000 que intento vender, conmpleto, con sus 32 mb de ram, con sus cables scsi, con us Zip y su Cd plextor Scsi con su biblioteca,: 100 pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo