Usuarios de novation impulse nos reunimos aqui

#1 por cristianruiz el 28/06/2013
Hola a todos abro este hilo con el propósito de poder explotar este controlador al máximo, yo soy muy inexperto en cuanto a protocolo MIDI se refiere pero la idea es aprender y que entre todos podamos aportar lo mucho o lo poco que sabemos también exponer las dudas y los problemas que tengamos.

Problema:

Empezare hablando sobre un hilo del usuario logic1983 en donde se habla acerca de un problema con la sensibilidad del impulse de la cual me lleve una gran sorpresa al confirmarlo.
Resulta que el controlador tiene un lio con la sensibilidad y así uno lo ponga en uno de los cuatro niveles que trae en la configuración del teclado es muy difícil alcanzar un velocity superior a 100.

Solución:

La solución es desactivar el aftertouch, para algunos esto es un dolor de muelas y me incluyo, si alguien tiene otra solución que lo diga.

Preguntas:

¿Quisiera saber como poder mapear el mezclador de cubase desde 0 con el automap ya que no lo he logrado lo único que he podido hacer es cargar una plantilla?.

¿Cual seria la mejor manera de separar el teclado del impulse y los pads para que suene con distintos instrumentos?.

¿Como configurar el teclado para que envié mensajes SYSEX y NPRNs?.

Funciones de los botones faders y encoders:

Para los que tengan dudas el impulse tiene 9 faders y 8 encoders los cuales se pueden asignar al mezclador y a los plugins, en el modo mezclador tenemos 8 faders para pistas y uno para el máster tenemos 8 encoders que sirven para controlar el paneo y los envíos, podemos saltar de paginas para controlar del fader 1 al 8, del 9 al 16, del 17 al 25 etc… al igual que los enconders.


Bueno esto es lo que he aprendido por ahora ya que es mi primer controlador MIDI y hasta ahora he compartido unas 5 horitas con el pero este fin de semana publico cosas nuevas que vaya aprendiendo.

Por cierto este fin de semana subo la guía de arranque en español por si alguien la nesecita

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Subir
1
#2 por logic1983 el 29/06/2013
Buen hilo Cristian,yo tenia un problema de respuesta en el teclado que ni el mismo staff de novation me solucionaron,una de las cosas era el aftertouch que ni activo ni desactivado lo solucionaba y en mi caso uso un monitor inalámbrico samsung por lo que al usar de manera inalabrica (al mac book pro) tambien perjudicaba el tacto y retraso en las teclas al tocarla y aveces ni respondían esto lo solucione conetando vía usb directamente a mi mac book pro el teclado y no al monitor inalambrico como yo lo hacia,independientemente de eso novation impulse para quien no lo sepa tiene dos modos de configurar teclas:

Sensibilidad/tacto y velocidad,si pulsamos boton keyboard pulsando el + (teclado midi) nos da la opción Vel.curve usando el potenciometro "push to enter" de 1 a 4 en off da la máxima velocidad en este caso 127,si seleccionamos setup y pulsando el + (teclado midi) no saldra la opcion pad curve de 1 a 3,en off las teclas daran la maxima sensibilidad al tacto.


Saludos!!
Subir
#3 por melonoma el 30/06/2013
estimados, soy nuevo en el foro y estoy con un dilema...

he comprado por internet un rolland a800pro, me llega el martes, he estado en la duda con el impulse, pero me decanté por el a800pro por las 61 teclas, el impulse 61 está agotado acá y solo queda el 49.

he leido algunos comentarios desfavorables del programa del a800pro.. que al parecer es un tanto torpe, los pad son un tanto chicos al parecer no tiene arpegiador como el novation y creo que el aftertouch es un poco duro....

me estoy planteando anular la compra y quedarme con el impulse 49 o esperar el 61.... no se casi nada de controladores y estoy hecho un lio.

alguno ha tenido la opción de comparar el impulse con el roland?

logic, la solución a tu problema no necesita desactivar el aftertouch?

saludos desde Chile
Subir
#4 por xurru el 30/06/2013
Se agradece un hilo así. Yo también tengo el problema de la sensibilidad con este teclado y no sabia esas opciones que comenta logic1983.
Podriais explicar un poco que diferencia hay entre vel.curve y pad. curve?¿?¿?

http://www.kemtrails.es

Subir
#5 por melonoma el 30/06/2013
otra cosa que me hace dudar es que del a800 encuentro muy poca información en internet, en cambio del impulse hay montonera de videos y reviews e hilos en foros.
Subir
#6 por cristianruiz el 30/06/2013
#4 hola xurru creo que la diferencias es que el velcurve afecta la sensibilidad de las teclas y el padcurve la sensibilidad de los padsl al poner la sensibilidad de cualquiera de estos en off el valor velocity sera de 127 por defecto, ahora si escoges el velcurve 1 tendrás menos sensibilidad y en el 4 mas sensibilidad para tocar un piano tengo el vel curve en 2 con el aftertouch apagado, y para batería tengo los pads en dos ya que son muy sensibles los pads.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Subir
1
#7 por cristianruiz el 30/06/2013
#5 los dos son muy buenos equipos yo me decante por el novation por que tiene buena reputación, pero estoy seguro que el que dices también es bueno.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Subir
#8 por xurru el 30/06/2013
Y como se hace para activar o desactivar el aftertouch??

http://www.kemtrails.es

Subir
#9 por cristianruiz el 30/06/2013
#8 en el novation presionas el botón keyboard ahora que el led esta prendido debes presionar el botón + de tu novation te aparece velcurve con el control giratorio seleccionas el nivel que quieres luego oprimes + y ahora estas en el menú aftertouch con el control giratorio lo pones en off.
para guardar la plantilla presionas el botón shift de tu novation y el boton keyboard al mismo tiempo con el control giratorio y el boton + y - das un nombre a tu plantilla luego oprimes el control giratorio y queda guardado, cuando vayas a guardas tus plantillas es mejor que selecciones primero una de las que están en blanco ya que entonces borrarías alguna que te pueda servir.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Subir
#10 por melonoma el 01/07/2013
Gracias cristianruiz, es difícil decidir sobre algo de lo que no tienes suficiente conocimiento, de acá a mañana espero tener una definición, el impulse tiene ventajas como este y otros hilos que te pueden ayudar a gobernar mejor el controlador, no encuentro mucho material del roland, lo malo es que el novación 61 acá esta agotado, prefiero 61 teclas, pero esto también sin mucho conocimiento
Muy interesante el foro, me he dado una revisada rápida y me ha gustado mucho
Subir
#11 por cristianruiz el 02/07/2013
Bueno voy a hablar de lo que he ido descubriendo de este teclado controlador.

1. al presionar al mismo tiempo los botones de cambio de octava entramos en modo transpose indicado en la pantalla moviendo el giratorio decidimos cuantos semitonos queremos aumentar o disminuir y con los botones de octava cambiamos de octava correspondiente a los semitonos que tengamos seleccionados pasa salir del modo transpose oprimir los 2 botones de octava al mismo tiempo.

2. Cambiar los parámetros de un encoder, fader , botón asignable(mute y solo), drum pad o rueda de modulaion oprimimos el botón controls de nuestro impulse y nos aparecera una pantalla que dice movectrl entonces movemos el control asignable que deseamos modificar, después de mover el control que deseamos modificar aparece en la pantalla; en la parte inferior izquierda una abreviatura que nos dice que control movimos por ejemplo al mover el fader 1 en la pantalla dice Fd1, también nos muestra en la pantalla que tipo de mensaje MIDI esta enviando el control que seleccionamos, con el control giratorio podemos seleccionar que tipo de mensaje MIDI que queremos enviar tenemos 4 de los que hablaremos más adelante porque aun nos los tengo muy claros Note on Note off, CC control continuo NRP y RPN. Al oprimir el botón + accedemos a un menú donde podemos escoger que numero de mensaje CC o nota que queremos enviar con el control que hemos seleccionado (pendientes NRP y RPN).

Un ejemplo seria seleccionar el encoder 8 el cual tiene el CC 28 y cambiarlo por CC 1
Que es el mensaje de modulación pero ese ya está asignado a la rueda de modulación,
O al CC 64 que es el de el sustain, entonces al mover el encoder a un nivel de 64 seria sustain off y si lo movemos de 65 a 127 enviaría un mensaje de sustain on. Listo ahora pasamos a la siguiente pagina con el botón + hay seleccionamos el nivel máximo de nuestro control el nivel va de 0 a 127 esto sirve por ejemplo para controlar el vibrato de una guitarra si tenemos la rueda de modulación configurada para que su máximo valor sea 127 y el mínimo 0 con solo mover un poco la rueda ya tendríamos un vibrato exagerado entonces modificamos el nivel máximo para que sea 70 por ejemplo, ahora oprimimos el botón + y nos aparece la opción para seleccionar el valor mínimo de nuestro control ahora oprimimos + y nos aparece la para seleccionar el canal por el cual queremos enviar nuestro mensaje MIDI, al oprimir + seleccionas el puerto por el que queremos enviar ese mensaje esto sirve por ejemplo asignar un encoder al PC por conexión USB y otro encoder para un hardware externo por conexión MIDI, listo ahora guardamos la configuración de la manera que se explico en el hilo.

3. resetear el impulse se hace oprimiendo el botón shift ,+,- al tiempo estos tres botones se deben presionar en el momento de conectar la energía a nuestro aparatejo, debe aparecernos una pantalla que dice exit entonces oprimimos el + tres veces luego 3 veces enter con el control giratorio y listo queda con los valores de fabrica.

Bueno hay más cosas básicas sobre este controlador que iré publicando , este es el calentamiento la idea es utilizarlo sin el automap.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Subir
1
#12 por xurru el 02/07/2013
Una gran ayuda todo lo que has puesto¡¡ Sigue así y muchas gracias¡

http://www.kemtrails.es

Subir
#13 por cristianruiz el 07/07/2013
Bueno he logrado mapear sin automap los vst en cubase y por lo tanto tenemos para cada vst 27 controles disponibles, podemos saltar de bancos, hacer cambios de programa, controlar el jog de lo cual iba a subir un tutorial hoy pero se me borro el audio por un cuelgue entonces lo quedo debiendo.

Problema:
no pude controlar el mixer de cubase de la manera que esperaba por cual para manejar el mixer utilizo automap, el problema era que al encender el controlador los encoders volvían a un valor de 0 entonces cada vez que movía por primera vez un pan se saltaba totalmente hacia la izquierda y después ya lo podía manejar normal pero entonces si tuviera un proyecto con muchas pistas esto seria una grandisima mierda.

Solución
Una solución es manejar el mixer de cubase con automap y para controlar vst y disponer de mas funciones saltar a modo midi tanto en faders como en encoders, así para cada vst dispondríamos de 27 controles entre faders, botones y encoders cabe aclarar que pasar de modo automap a midi es muy sencillo solo con presionar los botones que dicen midi en nuestro controlador y para saltar al modo mixer entonces presionamos el botón mixer de los faders y los botones plugin + midi para los encoders. también debemos configurar nuestro controlador como dispositivo genérico aparte del dispositivo remoto que se crea al instalar automap en cubase.

hilos donde se explica la configuración y mapeo en cubase.

http://www.hispasonic.com/foros/asignar-controles-nuendo-knobs-teclado-midi/398460
http://www.hispasonic.com/foros/cubase-avanzado-controladores-cc/176650#post1422373

(Cuando habla sobre el learn esta hablando del botón aprender que esta en cubase pero lo ideal en configurar el controlador a los cc de cubase no cubase al controlador ya que podríamos un día cambiar de controlador y tendríamos nuevamente que aprender a manejar cada vst)

para cambiar de plantilla, en la pantalla de abajo asignamos a un control comando luego remoto y luego bank increment
también para hacer aparecer una ventana que nos diga en que plantilla estamos asignamos a comando dispositivos y dispositivo genérico.

Observaciones:

el vst que queramos controlar puede ser insertado en cualquier inserto,
para la plantilla de cada vst dejamos como no asignados los parámetros de nuestro controlador que no vallamos a usar
para que podamos manipular el vst desde en cualquier canal debemos configurar como vst mixer luego seleccionado y luego el parámetro exacto que queremos controlar ya que si en vez de seleccionado ponemos por ejemplo audio 01 o el nombre del canal en el que estemos parados solo va afectar ese canal.

funciones del impulse:
en algunos vsti podemos cambiar de banco de sonidos oprimiendo el botón shift+midichan luego seleccionamos el numero con el control giratorio.

tengo una platilla creada para el noise gate compresor y ecualizador de sony oxford, también para Mr Ray 73 por si a alguien le interesa.
saludos¡¡

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Subir
#14 por leo-st el 12/07/2013
hey que tal .. agradeceria bastante si alguien me puede ayudarr con mi home studio .

Acavo de adquirir la tarjeta de audio Focusrite Scarlet 2i4 y El Novation Impulse 61 y estoy utilizando el FL studio porfavor quien me ayuda a configurarlo e buscando de todo en internet y tiene poca informacion. gracias
Archivos adjuntos:
IMG_20130712_024416.jpg
BBCode:

Principiante en la musica, con deseos de adquirir todos los conocimientos posibles para alcanzar mi sueño de productor discografico, con la ayuda de todos los de esta espero conseguirlo...

Subir
#15 por cristianruiz el 14/07/2013
#14
Tengo entendido que el automap no funciona en fl studio, te dejo unos links que te pueden ayudar (al parecer fl studio 11 es compatible con automap pero creo que hay un programilla que te puede ayudar http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130507033202AAA6rd2.



espero que esto solucione tu problema.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo