Cubase avanzado: Controladores CC.

galvano
#1 por galvano el 07/11/2007
- Hola.

¿Existe una lista de los números de control CC para Cubase?.

Es decir, el número de control del botón Rec, Mute, subir y bajar de pista (este lo ecesito como agua de mayo), etc.

El control que mas me hace falta para poder realizar actuaciones en vivo mediante mi Axiom61 es el de subir y bajar pistas.

Cualquier ayuda o pista de por donde buscar, me será de gran ayuda.


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 07/11/2007
Ese tipo de control lo podrías hacer añadiendo un "dispositivo genérico" en la sección de dispositivos remotos,dentro del menú Dispositivos - Configuración de dispositivos.
Puedes hacerte tu plantilla a tu gusto haciendo uso de la función "learn"
Subir
modulay
#3 por modulay el 07/11/2007
post repetido
Subir
galvano
#4 por galvano el 07/11/2007
- Gracias por la respuesta modulay.

He estado mirando por los menus de dispositivos y he llegado hasta aquí.

2b95a96963939678445e1751c72f4-1422237.jpg

Suongo que la opción "Learn" a la que haces referencia es la misma que la función "aprender" de la versión española de cubase.

¿Desde aquí podría diseñar mis plantilas? Es que no veo las opciones de Rec,Play, select track ni nada pareido #-o


- Un saludo y gracias por tu ayuda.
Subir
modulay
#5 por modulay el 07/11/2007
En el cuadro de arriba deberás ir añadiendo una por una todas las funcionalidades que quieras implementar,o renombrando las que ya hay para acomodarlas a tu gusto (no olvides no poner el mismo nombre a 2 o más de ellas).
Para ir asignando cada función al correspondiente comando midi proviniente del controlador,primero selecciona la función en el cuadro de arriba,acciona el control en el controlador y después pincha el botón "learn"...automaticamente, el comando queda almacenado y asociado a esa función...
Ahora, en el cuadro de abajo (en el que tendrás las mismas entradas que en el primero) debes ir asociando a cada una de ellas la acción que se ejecutará en el daw para la ocurrencia de su correspondiente comando de la tabla de arriba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
controlador.JPG
Subir
galvano
#6 por galvano el 07/11/2007
- De P*t* madre Modulay. [-o<

Me había quedado bloqueado y no sabía por donde continuar buscando la solución.

Es un poco exagerado la cantidad de opciones que da a un controlador externo, pero he dado rápido con las funciones que necesitaba y las he podido hacer funcionar. Nunca había pasado por este rincón de Cubase y, la verdad, que me ha gustado ver la de posibilidades que ofrece.

De verdad que te estoy agradecido, necesitava poder acceder a estas opciones para poder llevar a buen término una actuación en directo que tengo pronto. Y necesitaba poder tener acceso al ordenador desde el controlador externo.

Muchas gracias de nuevo Modulay por tu interés y por tu ayuda. =D>

mil gracias
Subir
modulay
#7 por modulay el 07/11/2007
De nada.
Puedes guardar diferentes plantillas exportando en archivos .xml
Hala,que sea provechoso 8)
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 03/08/2009
Este post tiene sus años pero par ano abrir uno nuevo...

Estoy intentando mapear la evolution uc-33e pero no lo consigo. Tengo activado en controlador en las opciones de dispositivos, y llego a la pantalla que aparece en este post, pero al darle a aprender no hace absolutamente nada, es decir no me asigna nada, como si no estuviera conectada la mesa. Y he probado a cargar un xml, y tampoco hace nada...

Si alguien tiene una uc33e y sabe como, se lo agradezco, saludos!
Subir
icepablo
#9 por icepablo el 09/04/2015
galvano escribió:
Es decir, el número de control del botón Rec, Mute, subir y bajar de pista (este lo ecesito como agua de mayo), etc.


Hola Galvano me podrias ayudar tengo la misma duda, que funcion es la que hace subir y bajar por las pistas? se la quiero asignar a una perilla de mi controlador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo