MainStage, usuarios

jotajotauu
#106 por jotajotauu el 28/10/2013
Bueno, pues solucionado. No me digáis cómo, porque no lo se. He reincidido el ordenador, vuelto a reiniciar el impulse, y ahora va bien, ya no se queda en sustain y ya suenan los B3. me jode no saber qué coño ha pasado, ni cuál ha sido la solución, más que nada por si me encuentro con un rollo así en directo. Me ha pasado alguna cosa rara antes (por ejemplo, quedarse desafinado un tono, y arreglarse reiniciando). En casa no es un problema, pero tocando en directo, ya me diréis!
Subir
KlausMaria
#107 por KlausMaria el 28/10/2013
jotajotauu escribió:
me jode no saber qué coño ha pasado, ni cuál ha sido la solución, más que nada por si me encuentro con un rollo así en directo.


Lo de que se me queden colgando notas y tengas que pulsar el botón de pánico también me ha pasado, fue ayer mismo un momento.

Yo también he actualizado a Maverick y la verdad es que "mejor" lo que se dice "mejor " el ordenador no me va... de hecho ha caído bastante el rendimiento. También he actualizado Mainstage y Garageband y afortunadamente se conservan las versiones anteriores porque las nuevas no me van ni para atrás.

Cierto es que utilizo un Macbook Unibody de aluminio late 2008 (aun estoy alucinando que lleve casi 4 años usando un portátil), me da que voy a tener que plantearme renovar equipo (igual vuelvo atrás en este y compro .

Me da que para Navidades cae un Macbook Air para mis hobbies y en este lo que voy a hacer es un rollback como una catedral y quedarme en Mountain Lion o algo así y paso de innovaciones.
Subir
LuisG
#108 por LuisG el 28/10/2013
Parece que solo recibe el mensaje de Note On y no el de Off una vez se suelta la tecla, el porque, ¿no será alguna configuración?.
Saludos.
Subir
jotajotauu
#109 por jotajotauu el 29/10/2013
Klaus, yo uso un macbook del 2009. De los "blanquitos", con 8 gigas de RAM y la verdad es que va fenomenal. No he notado nada raro con Maverick. Y la verdad es que el nuevo GarageBand me gusta. Tanto estética como funcionalmente, aunque he de reconocer que mi uso del DAW es muy básico. Me gusta el Drummer que trae, especialmente. Claro que tener un Air con disco ssd sólo para la música es muy tentador....pero caro....
Luis, como ya decía en el mensaje, no tengo la menor idea de qué ha pasado, ni por qué se ha solucionado....
Subir
KlausMaria
#110 por KlausMaria el 29/10/2013
jotajotauu escribió:
Klaus, yo uso un macbook del 2009. De los "blanquitos", con 8 gigas de RAM y la verdad es que va fenomenal.


Eso es lo que me extraña, he leído por ahí que a la mayoría les va mejor que la versión anterior del OSX. De momento he aislado que hay algunas aplicaciones que se quedan colgadas y consumen muchos recursos, por ejemplo Google Chrome u OpenOffice. Y ya desde que actualicé a Snow Leopard noto que el acceso al disco es más lento (como si le costase leer los directorios), igual es un problema de configuración, ya he pasado los test para errores y parece que todo está bien.

jotajotauu escribió:
Claro que tener un Air con disco ssd sólo para la música es muy tentador....pero caro....


Yo me había planteado compara una workstation, un Korg Krome o Kross... es sustituir una cosa por otra. Un Macbook Air dedicado a la música con MainStage 3 y tienes una workstation que le da sopa con ondas a la mayoría de opciones hardware mucho más caras.

jotajotauu escribió:
Luis, como ya decía en el mensaje, no tengo la menor idea de qué ha pasado, ni por qué se ha solucionado....


A mi tampoco me ha vuelto a pasar, pero he leído por ahí que hace falta algún tiempo para que Maverick se "asiente", que Spotlight actualice los índices y algunas labores más de optimización que el Mac hace sin que te enteres. Igual es eso.
Subir
jotajotauu
#111 por jotajotauu el 30/10/2013
Misterios del MacOS, q tb los tiene. Ahora bien, a su lado los de Windows más que misterios son enigmas...
Y estoy de acuerdo, Kalis, me parece difícil competir con hardware con lo que te ofrece un controlador y mainstage...pero que chulos los nord, los moog, los....
Subir
KlausMaria
#112 por KlausMaria el 30/10/2013
jotajotauu escribió:
pero que chulos los nord


Hombre... yo un Nord piano seguramente no le haría ascos ;-) sería un controlador interesante para MainStage ;-)
Subir
Jabba
#113 por Jabba el 30/10/2013
Klaus un SSD revive a los muertos ;) Con discos de 2.5 pulgadas de 3 o 4 años que no darán más de 60 mb/s no se pueden esperar maravillas. Mavericks tiene compresión de memoria, con 4gb de ram va mejor que nunca. Tiene appnap que reduce el uso de cpu de aplicaciones en segundo plano... en los portátiles se nota. Yo he ganado un 15/20 por ciento en autonomía. Pero acaba de salir, no me arriesgaría hasta un par de actualizaciones tanto de sistema como de programas. Pero un SSD lo cambia todo: spotlight deja de ser un problema cuando el hd clásico baja el rendimiento, la pelotita ya no aparece porque no hay esperas en el 90 por ciento de las ocasiones de acceso a disco. Yo soy un simple aficionado a la música pero desde que conozco MainStage se me han quitado las ganas de comprar un workstation. Sumado a lo que estoy aprendiendo en este foro claro... gracias por adelantado ;) Qué poquitos recursos hay sobre MainStage en internet. Es una pena porque me parece una aplicación de 10.
Subir
KlausMaria
#114 por KlausMaria el 30/10/2013
Jabba escribió:
Klaus un SSD revive a los muertos Con discos de 2.5 pulgadas de 3 o 4 años que no darán más de 60 mb/s no se pueden esperar maravillas. Mavericks tiene compresión de memoria, con 4gb de ram va mejor que nunca.


Después de descartar y actualizar aplicaciones que se comían recursos lo único que me ocurre es que el acceso al disco se ralentiza a veces. Supongo que también puede ser porque el propio disco está ya vejete y cascado. Lo cambiaré por un SSD.

Es algo que contemplaba, se supone que es sencillo y transparente. Cambias el disco, arrancas el ordenador con el disco de arranque y recuperas todo desde la copia de Time Machine, ¿no?. Y de paso aumento el tamaño del disco ;-)

Jabba escribió:
Yo soy un simple aficionado a la música pero desde que conozco MainStage se me han quitado las ganas de comprar un workstation.


Es lo mismo que me ha pasado a mi, veo difícil que un equipo hardware me ofrezca las prestaciones de MainStage. Lo he comentado en otros hilos pero tengo la impresión de que la tendencia a medio plazo serán equipos híbridos que combinen software con controladores con alguna extra más como interfaz de audio o DSP incluso en los fabricantes clásicos como Yamaha, Roland o Korg.

Jabba escribió:
Qué poquitos recursos hay sobre MainStage en internet. Es una pena porque me parece una aplicación de 10.


Yo no soy ningún experto pero voy descubriendo cosas que una vez las pillas parecen obvias pero que antes no entendía ni a la de cien.

Por ejemplo el tema de asignar recursos a los diferentes niveles de la estructura concierto/tema/setup. Montar pistas en Playback y agregarles marcadores y aprovecharlos para información en pantalla. O lo que me estoy planteando ahora de usar los paneles de texto asociados por setup para incluir las partes de la letra de cada tema en pantalla... supongo que podría montar algún vídeo explicativo cuando tenga un rato y subirlo al youtube.
Subir
Jabba
#115 por Jabba el 30/10/2013
Alguien escribió:
Después de descartar y actualizar aplicaciones que se comían recursos lo único que me ocurre es que el acceso al disco se ralentiza a veces. Supongo que también puede ser porque el propio disco está ya vejete y cascado. Lo cambiaré por un SSD.

Es algo que contemplaba, se supone que es sencillo y transparente. Cambias el disco, arrancas el ordenador con el disco de arranque y recuperas todo desde la copia de Time Machine, ¿no?. Y de paso aumento el tamaño del disco ;-)


Con BlackMagic Speed Test (App Store y gratuito) podras saber el rendimiento del disco en lectura/escritura. Las ralentizaciones son acceso a disco en su mayoría. El SSD se comporta igual que cualquier disco tradicional. Lo único a tener en cuenta a posteriori es la gestión del TRIM que depende del sistema operativo o del firmware del propio disco. Yo uso Chameleon http://chameleon.alessandroboschini.it/index.php (gratuito). Va mejor.

Ayer clone con Carbon Copy Cloner todo el contenido de un hd en un ssd de capacidad suficiente. No me hizo falta time machine.
También es una opción en un portátil eliminar la unidad dvd y colocar el SSD ahi. Asi no se pierde espacio. Se pueden mantener los dos discos como unidades separadas o hacer un fusion drive (si el disco tradicional es suficientemente rápido claro).

Alguien escribió:
Por ejemplo el tema de asignar recursos a los diferentes niveles de la estructura concierto/tema/setup. Montar pistas en Playback y agregarles marcadores y aprovecharlos para información en pantalla. O lo que me estoy planteando ahora de usar los paneles de texto asociados por setup para incluir las partes de la letra de cada tema en pantalla... supongo que podría montar algún vídeo explicativo cuando tenga un rato y subirlo al youtube.


Eso seria magnífico :platano: :cuernos: :yeah: :hell:
Subir
jotajotauu
#116 por jotajotauu el 30/10/2013
Esto deriva un poco al offtopic, pero mientras no me riñan aprovecho...a ver, Jabba, Klaus, como decía en un mensaje previo yo tengo un MacBook de los blancos, de finales de 2009 con 8 gigas de RAM. No es de uso exclusivo para música, comparte todo tipo de trabajos. Tengo instalado Mainstage 3, garage band e ignite, con todo el contenido adicional descargado. El ordenador va bien, no me ha dado nunca mayores problemas, y conectado a una segunda pantalla de 24 pulgadas me resulta muy funcional y agradable de trabajar (con ratón y teclado externos, claro). Sólo se mueve del sitio para los ensayos y conciertos, y eso sólo desde hace un par de meses.
A lo que voy; no soy manitas, ni me entero mucho de las tripas, a pesar de llevar con ordenadores desde los tiempos del spectrum (y un precioso Amiga al que conecté por primera vez una interface midi y un teclado Casio, con un software cakewalk...). La pregunta es si es viable, en este modelo, quitar la unidad DVD, que no uso para nada, y poner un disco SSD, y como dices crear un fusion drive. Y si es viable, si creéis que esto lo harían en alguna tienda o servicio técnico, con ciertas garantías. Tengo tb un time capsule, así que restaurar el cacharro sería fácil a priori, pero mi ordenador "sabría" como usar el "fusion"? Es decir, sabría dónde guardar e ir a buscar luego las cosas, qué guardar en el ssd y qué en el disco duro? Otra opción es gastarse la pasta y poner un disco SSD gordo y quitar el disco duro, aunque la verdad es que con 256 gigas tendría suficiente.
Bueno, perdón por el tostón. A mi tb me extraña lo poco que hay por ahí sobre Mainstage, incluso la poca gente que en Hispasonic parecemos interesados en ello.
Subir
Jabba
#117 por Jabba el 31/10/2013
Pues si, parece que ha derivado en offtopic un poco por culpa mía pero seré breve y te soluciono las dudas.

Alguien escribió:
si es viable, en este modelo, quitar la unidad DVD, que no uso para nada, y poner un disco SSD, y como dices crear un fusion drive.


Si

Alguien escribió:
si es viable, si creéis que esto lo harían en alguna tienda o servicio técnico, con ciertas garantías.


Pudiera ser pero no se si el coste merecería la pena, tendrías que mirar un servicio técnico en tu localidad. No tiene dificultad hacerlo por ti mismo. Simplemente ser cuidadoso y que no se te caigan los tornillitos al suelo ;) La tapa inferior se saca de una pieza que deja ver todas las tripas. El HD esta accesible con facilidad y el DVD simplemente esta atornillado a dos piezas que hay que soltar antes. No vas a estropear nada.

Video del proceso en tu portatil: http://www.youtube.com/watch?v=fLwBYKJudfo
Paso a paso con fotos e instrucciones: http://www.ifixit.com/Guide/Installing+MacBook+Unibody+Model+A1342+Dual+Hard+Drive/8517

En los dos casos ademas del SSD usan un chasis que tiene la forma del dvd y el conector sata escorado en el mismo sitio. El chasis entra en el mismo hueco y queda firme en el conjunto. En el caso de OWC usan su solución http://eshop.macsales.com/item/OWC/DDAMBS0GB/ que cuesta 39 dolares. iFixit recomiendo uno http://www.ifixit.com/Apple-Parts/9-5-mm-SATA-Optical-Bay-SATA-Hard-Drive-Enclosure/IF107-080 de precio parecido. Pero hay por internet muchas alternativas por ejemplo esta en amazon por 18 euros gastos de envío incluidos.

http://www.amazon.es/adaptador-MacBook-Unibody-sustituye-SuperDrive/dp/B0090KFOYS/ref=pd_sim_sbs_computers_4

Una vez instalado puedes hacer fusión drive. Requiere comandos de terminal
http://pablomromeu.wordpress.com/2013/07/12/tutorial-como-crear-un-fusion-drive-sin-perder-los-datos-de-tu-disco-actual/
http://www.faq-mac.com/tutoriales/crea-tu-propia-unidad-fusion-drive/49049

Alguien escribió:
Tengo tb un time capsule, así que restaurar el cacharro sería fácil a priori, pero mi ordenador "sabría" como usar el "fusion"? Es decir, sabría dónde guardar e ir a buscar luego las cosas, qué guardar en el ssd y qué en el disco duro?


Una vez creado fusion para el sistema es una sola unidad. Podras usar time machine con normalidad. Siempre hay que tener una copia de seguridad. Los discos cascan.

Alguien escribió:
Otra opción es gastarse la pasta y poner un disco SSD gordo y quitar el disco duro, aunque la verdad es que con 256 gigas tendría suficiente.


Eso ya depende de ti. La verdad es que 240/256gb bien gestionados pueden dar de si o no ;). Particularmente yo tengo un sistema sin fusión drive con un ssd de 240 M500 (140 euros en amazon) para sistema, aplicaciones y los audios/samples críticos. El antiguo HDD queda para el resto de las librerías. Es una opción personal. Con fusión drive funcionaria divinamente. Siempre que el HDD antiguo no tuviera un rendimiento paupérrimo claro. El SSD te dará entre 240/270 mb de escritura/lectura. Con fusión drive bajara un poquito pero funciona fenomenal es todo un invento. No es un simple raid o un sistema de caches. Es muy comodo.

Notaras la diferencia en tus usos normales y en los bolos.
Subir
KlausMaria
#118 por KlausMaria el 31/10/2013
Jabba escribió:
Particularmente yo tengo un sistema sin fusión drive con un ssd de 240 M500 (140 euros en amazon) para sistema, aplicaciones y los audios/samples críticos. El antiguo HDD queda para el resto de las librerías.


Yo creo que optaré por eso mismo, el nuevo SSD pasará a disco de arranque, aplicaciones y librerías y el antiguo HD será el secundario para datos, total para textos y documentos, de sobra. Tampoco voy a tirarlo. Pero dudo con lo de quedarme sin DVD, aun lo uso muy de vez en cuando.

En cuanto tenga un rato y ganas cambio el disco. ¿Tenéis recomendaciones de marcas y modelos?.
Subir
linksonic
#119 por linksonic el 31/10/2013
En alguna ocasión usé MainStage 2 en vivo, salió todo muy bien, lo que en algunos momentos no me gustaba era la sobrecarga del CPU, esto hacia que el audio se detuviera por momentos, tuve que resolverlo creando una sesión nueva de usuario en el mac dejando lo estrictamente necesario para sonar en vivo, así que la carga del CPU bajó considerablemente, esto me pasa mucho con Logic 9 también.

Noté que OSX Maverick está gratuito así que me da la oportunidad de probar la versión 3 de MainStage, espero que estos problemas de sobrecarga no se presenten de nuevo. Cuando lo pruebe estaré informando.
Subir
jotajotauu
#120 por jotajotauu el 01/11/2013
Muchas gracias, Jabba, por tu pormenorizada explicación. Desde luego parece una buena opción para rejuvenecer el Macbook. Supongo que los SSD van a ir bajando de precio con rapidez, pero bueno, ya empieza a ser una opción tentadora.
Link, yo no he tenido problemas de sobrecarga, ni latencia, y uso el ordenador tal cual, sin sesión dedicada ni nada. No se si los 8 gibas de RAM tienen que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo