El maletín ideal de un técnico

pueblo
#16 por pueblo el 27/07/2009
Cables de antena
Adaptadores de antena
BNC's
Un cable con la polaridad invertida, debidamente etiquetado
Esparadrapo
Rotuladores y bolis de varios colores
Cepillo de dientes :mrgreen:
Si saliis por ahí de bolos supongo que las mudas correspondientes,
Ropa de abrigo, chubasquero (si os pasais por Galicia, incluso en julio #-o )
Móvil y/o cámara de fotos
Espumas antiviento a convenir.
Fusibles para el hardware, como decía Diego.

Bocata de jamón serrano, hamburguesa completa o sandwich vegetal :P :mrgreen: .

Bah, no estoy para pensar, hoy casi me voy pal otro barrio en el coche :susto: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chankro
#17 por chankro el 27/07/2009
No se si es el maletin ideal, pero a mi me vale y lo tengo estructurado tal que así

Las cosas que llevo en mi maleta de bolo.

- 2 fundas de micros llenas de adaptadores de todos los tipos (4 jacks H/H, 3 barriletes speakon, 2 bifidos XLR 1M/2H y 2 de 1H a 2M, 3 inversores de fase, 4 XLR M/M, y 4 H/H, 3 XLR M/Jack y 3 XLR H/jack) Todos los conectores jack son stereo.
- 1 IEC macho a 5 IEC hembras
- 1 tester con un juego de pilas en su embalaje.
- Mi frontal, com un juego de pilas de reserva.
- 2 destornilladores de pala y 2 de estrella
- cutter
- tijeras
- alicates
- soldador y base portatil, y un rulo de estaño
- una grapadora con una caja de 500 grapas.
- una cajita de chicles orbit de esas de las redondas llena con adaptadores rca/jack, minijack a 2 rca, 3 roscas para pinzas de micros, y un par de regletas de electricista, y un borne.
- faja turbo doble refuerzo y tirantes, y un juego de guantes de halterofilia domyos
- juego de llaves allen
- cinta aislante de diversos colores (negra, blanca y roja)
- 2 sharpies (1 negro y uno azul) y un staedler blanco.
- 2 cables con conexion minijack, uno a XLR M y el otro a XLR H
- 1 cable triple de rca´s.
- cargador de movil.

Cuando voy a mezclar llevo la mochila tambien con el portatil, la tarjeta, el micro y un cinturon.

El cinturon en si, es un cinturon del ejercito, cuyo cierre es muy robusto y bastante dificil de abrir, y en él llevo la - funda para el movil, la - leatherman, una -cinta de estas de atar las lonas de las carpas para llevar la cinta aislante y una - bolsa de una camara de fotos donde meto el frontal en el bolo o alguna cosa pequeña que quiera llevar encima.

Ese es mi set que va de bolo conmigo generalmente.

Depende de que tipo de conciertos o empresa el maletin queda en casa y solo va el cinturon y una mochila con 4 cosas, y en otros llevo todo.

Realmente parece demasiada cosa, pero os juro que cabe todo en una maleta y todo lo que llevo lo he tenido que utilizar mas de una vez para salvarme el culo....

Salut y RNR

PD. Antes llevaba un cd portatil con unos cuantos cds de musica, ahora la musica la llevo o en el movil o en el portatil(lo del movil es bastante mas comodo y siempre lo llevas encima)
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 01/08/2009
Yo llevo un Pelicase lleno de mie*** pero entre ordenador, interfaces, micros de medición, cintas de colores, cableado, inclinómetros, termómetros e higrómetros, adaptadores de todo tipo, auriculares, tapones... llevo un estuche con esto:

Ah y crema solar y espidifren!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0514.JPG
Subir
elbendecido
#19 por elbendecido el 04/08/2009
No se pueden dejar de lado también las cosas personales como pasta dental, jabón, cepillo, etc.
- Cinta americana. **
- Cinta aislante. **
- Cinta de carrocero. **
- Juego de rotuladores. **
- Juego de destornilladores. **
- Tijeras con pelacables. **
- Adaptador XLR macho/Jack mono. **
- Tester y pinza amperimetrica**
- Guantes y zapatos de seguridad.**
- Autan, Fortasec y demás farmacia.**
- Papel higiénico
- Micro para talkback
- Pinzas de micro
- Llave para afinar batería
- Auriculares
- CD con música acorde con el bolo (para el descanso)
- CD para probar la P.A.
- Cable Jack 3.5 Stereo / RCA Stereo y/o Jack 3.5 / 2xJack 1/4 Mono
- mini maclite
- faja para cuidar la columna
- protector solar
Subir
toni_ondara
#20 por toni_ondara el 04/08/2009
como se nota donde trabaja nsv, y donde trabajan los demas....jajajajajaja
solo por el maletin...
Subir
Luiser
#21 por Luiser el 04/08/2009
jeje, si se nota si, por aquí hay técnicos de cuello blanco.

Bueno yo además de cosas dichas anteriormente suello llevar:
- Bulones y erres (o seguros) de repuesto para la estructura, aunque eso lo deberían llevar los bombillos :lol: .
- un sargento de plástico para sujetar los cables o lo que sea con lo que trabaje.
- cacao para los labios, que se me cortan que da gusto.
- y creo que nadie ha nombrado a la imprescindible llave "británica"

Un saludo!
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 04/08/2009
Luiser escribió:
jeje, si se nota si, por aquí hay técnicos de cuello blanco.



Mi cuello ya se ha quemado 3 veces este verano...así que es más bien rojo teja... por si iba por mi el asunto digo...

Esa foto es del invierno, ahora hay un botecito con crema solar :)

Alguien escribió:
- Bulones y erres (o seguros) de repuesto para la estructura, aunque eso lo deberían llevar los bombillos


Antes llevaba un "safety" como los de los luceros, pero en el último replanteamiento de "llevo más mierda que los cazafantasmas" adelgacé la maleta y se quedó fuera...
Subir
Luiser
#23 por Luiser el 04/08/2009
Jeje, sí era una broma, los fabricantes de crema solar se forran con los de nuestra profesión, y el moreno-albañil se debería llamar moreno-sonidero.

Venga buena temporada!
Subir
toni_ondara
#24 por toni_ondara el 05/08/2009
jajajaja!!!

pero nicooo!!! se nota...tu mira lo que tu llevas!
y mira lo que llevan otros tecnicos...hasta erres y bulones llevan...jajaja aunque eso ya es una exageracioon!
pero si amigo! los entiendo! yo tambien monto estructura!jajaja aunque no llevo nada de eso, eso ya lo trae la empresa
supongo que tu en tus comienzos, tambien serias machaca como nosotros....torre arriba torre abajo...

ahora...hablan muy bien de ti por aii! y eso que por aqui por valencia no creo yo que trabajes!

vengaa nicoo y otros forerooos! adeuu!
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 05/08/2009
Quieto quieto!!!!!

Voy a decir la verdad verdadera; he "dejado" los bolos temporalmente porque me he metido en un soporte técnico bastante importante en España (a ver como va la cosa, sino siempre se puede volver al bolo; como dice Diego-high-gain, esto es un oficio, no un trabajo). He empezado esta semana. Pero...

Hasta la semana pasada, me comía truses, cargas, descargas, etc... como todo el mundo.
Subir
toni_ondara
#26 por toni_ondara el 05/08/2009
bueno pues nico, te deseo lo mejor en esa nueva etapa de tu vida!
haber si va bien! si al final lo de los tecnicos de cuello blanco...jajaja!

Vengaa!!
Subir
sacio100
#27 por sacio100 el 05/08/2009
suerte nico aunque lo echaras de menos y volveras a tirar cables en cuanto te den oportunidad jajaja te lo dice alguien que lleva 9 años de radio y aun asi....le gusta complicarse con bolos adiccionales;) :mrgreen:

pero lo dicho animo y suerte
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 07/08/2009
Comento esto aquí, que abrir un post ad hoc me da vergüenza, vamos que me dejo de misterios.

Haciendo una búsqueda en los foros hace un rato releí una bronca que tuve con un distribuidor de Xtreme por no mencionar que era parte directamente implicada en la opinión (por decirlo finamente). Con lo cual ahora me veo en posición de comunicaos (aunque muchos ya lo sabéis) que me he incorporado completamente ya al Soporte técnico & Educación de Meyer Sound España / Digico.

Esto no quiere decir que vayan a cambiar mis opiniones; no lo hicieron cuando trabajé para K-array/Roland/Adamson, etc... no lo va a hacer ahora. Pero vamos las cosas claras...

PD, y me estoy muriendo de calor en Sevilla hasta Septiembre que me destinen a otro sitio por la piel de toro.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#29 por Víctor Suárez (Slash41) el 07/08/2009
nsvsonido escribió:
me he incorporado completamente ya al Soporte técnico & Educación de Meyer Sound España / Digico.


Pues si te toca venirte a valencia avisame, que el curso de meyer se hace en la planta baja del estudio donde estoy yo trabajando :wink:
Subir
toni_ondara
#30 por toni_ondara el 10/08/2009
Me alegro nico!!
sabes demasiado ya para ir por los bolos bajo el sol!jajajajaja
igual en algun cursillo por ai te veo!!
yo querio hacer el de vi6 de earpro, pero no estaria de mas hacer alguno de meyer o digico! jajaja

slash donde trabajas? en milenia?yo estube en milenia y me pege la siesta en el sofa de la cabina....que gusto! jaja

aa por cierto! añado otra cosa al maletin de un tecnico!

3 mudas de ropa! jajaja

una para montar-desmontar
otra para actuar
y otra por si te coje el agua!! jajajaja

el sabado nos pego un xaparron derrepente media hora antes de actuar...
nos ves corriendo tapando racks de etapas, cabezas mobiles...el control...buuuuff!!!
menudo xaparroooon!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo