Mama! quiero ser musico!

Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 18/06/2006
bueno pues, resulta que ultimamente (de hecho siempre ha sido asi) no termino lo que empiezo, empiezas a producir, y al haberlo esuchado 5000 veces lo has aburrido antes de terminarlo, no es que no tenga ideas, o que estas sean malas (o almenos no me quejo de eso), sino de que las aburro.

digo yo, muchos creen que es mejor darle muchas horas a la musica, otros creen que mas bien pocas esperando la "inspiracion", y otros creen que es mejor pocas horas pero sin esperar la inspiracion, o sea, creando un horario de por ejemplo cada dia de 17.00h a 19.00h.

que opinais? como lo haceis vosotros? que es lo mejor? que se puede hacer para no escuchar tanto lo que produzco mientras produzco?

bueno, pues eso!

un saludo! :D
Subir
skaarj3
#2 por skaarj3 el 18/06/2006
Mr.Beni escribió:
que opinais? como lo haceis vosotros? que es lo mejor? que se puede hacer para no escuchar tanto lo que produzco mientras produzco?


buff, eso creo que nos pasa a todos, cuando subimos el tema a hispa es cuando ya estamos hartos del tema y lo dejamos por imposible. una cosa que me ha recomendado más de uno es no pegarse la paliza, hacer descansos escuchando otras cosas, y tomarse los temas con calma (decir que nunca lo cumplo y si empiezo un tema me paso esa semana entera echándole horas y horas)
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 18/06/2006
Yo no tengo horas fijas, si bien siempre me pillan mas o menos por la tarde noche, yo me aprobecho de mi paciencia y sigo escuchando el mismo tema una y otra vez (aunque siempre tengo un par de cosillas, asi que puedo pasar de uno a otro pa no saturarme), con una maqueta de una amiga, la cancion que durante el proceso me daba mas coraje, al final, la que mas me gusto como quedo fue esa cancion. Vamos que es algo impredecible, hay canciones que odias que pueden llegar a ser las que mas quieres.
saludos
Subir
willytromp
#4 por willytromp el 18/06/2006
Cuando hablamos de música no existe la fórmula mágica para nada, ya sea composición, mezcla, masterización, para nada.

Es jodido si te dedicas a eso de lleno y tienes un plazo de entrega, ahí si que te las ves y te las deseas, pero si lo estás haciendo por hobbye y nadie te persigue lo mejor es dejarse llevar simplemente. Cuando te apetecezca siéntate delante del ordenador, si ves que te estás saturando vete. Estoy encontra del que dice que cuando estés harto de tu música escucha otras, yo creo que en el momento de que estas harto de la música no vale de nada seguir martirizandote con otra, más aún cuando son cd editados de gente consagrada, que lo único que te va a reportar es más inseguridad con respecto a tu propia música.

Lo mejor, en el momento de querer desconectar, es desconectar por completo, dedícate a hacer otra cosa, vete al cine, juega a la consola , lo que te apatezca menos música. Te aseguro que te irá bien.
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 18/06/2006
No sé si tendrá relación con lo que te pasa, pero te cuento mi experiencia:

Llevaba un tiempo como tú, totalmente identificado con tus palabras, empezando temas que nunca acababa, componiendo siguiendo unos impulsos que no llegaban a nada, haciendo sesiones de 3-4 horas seguidas para luego tirar todo lo que había hecho. Mi problema era que no estructuraba bien.

Empezaba, por ejemplo, jugando con un loop. lo destrozaba, separaba samples, le metía efectos, añadía sintes, añadía más efectos, dibujaba notas, líneas de bajo, sin tener una meta definida. Al final el tema acababa como había empezado: mal.

Hoy por hoy, antes de abrir ni siquiera el secuenciador, lo promero que hago es encender mi teclado. Enciendo , me siento a las teclas y busco algo, una secuencia de acordes, arpegios, escalas, melodías. Porque lo importante, según me he dado cuenta, no es tanto el sonido en sí, sino la armonía. Esa línea de sinte no suena taaaan guapa por su sonido. También hay detrás mucho trabajo en cuanto al bajo, acordes, arreglos...

Hoy por hoy trabajo empezando por un esqueleto simple. Algo que me guste, que tenga cierto gancho, que signifique algo, que exprese sentimientos (lo más difícil...). Ya habrá tiempo luego de que suene bien, o de que la guitarra acústica sea más realista.

Espero que te haya ayudado, un saludo!
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/06/2006
como no vivo d esto no tengo obligacion d crearme un horario...generalmente produzco cuando tengo ganas...o estoy inspirado...a veces tb empiezo a jugetear y en ocasiones salen ideas...aunk tengo muchas sin acabar :(
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 19/06/2006
undercore escribió:
aunk tengo muchas sin acabar :(


Yo tengo unas 200 ideas sin terminar.... así que vamos apañaos xD
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 19/06/2006
boheme escribió:
Yo tengo unas 200 ideas sin terminar.... así que vamos apañaos xD


Así estamos todos...
Subir
Sr_Vampi
#9 por Sr_Vampi el 19/06/2006
Poniendo una metáfora:
Si una tía buena te guiña un ojo en una discoteca, no puedes perder el tiempo pidiéndote un cubata, o yendo a mear, o saludando a tu primo. Hay que entrar a matar, sin dar tregua hasta consumar el acto. ¿Por qué? Porque si no, lo más probable es que ella se olvide de ti, o tú te olvides de ella, o se la lleve otro, o lo que sea.

Me encanta el símil de la inspiración y una mujer. Yo veo la inspiración así: de vez en cuando y, generalmente, cuando menos lo esperas, aparece en tu vida y hay que aprovecharla al vuelo. Si una tía buena te pide guerra, hay que dársela al instante.

No me suelen funcionar las ideas que guardo en el archivador con la esperanza de trabajar sobre ellas algún día, al igual que nunca me llevé al catre a tías con las que mareé la perdiz en exceso en lugar de entrar a matar.

Es así, como la vida misma :D
Subir
skaarj3
#10 por skaarj3 el 19/06/2006
Sr_Vampi escribió:
Poniendo una metáfora:
Si una tía buena te guiña un ojo en una discoteca, no puedes perder el tiempo pidiéndote un cubata, o yendo a mear, o saludando a tu primo. Hay que entrar a matar, sin dar tregua hasta consumar el acto. ¿Por qué? Porque si no, lo más probable es que ella se olvide de ti, o tú te olvides de ella, o se la lleve otro, o lo que sea.

Me encanta el símil de la inspiración y una mujer. Yo veo la inspiración así: de vez en cuando y, generalmente, cuando menos lo esperas, aparece en tu vida y hay que aprovecharla al vuelo. Si una tía buena te pide guerra, hay que dársela al instante.

No me suelen funcionar las ideas que guardo en el archivador con la esperanza de trabajar sobre ellas algún día, al igual que nunca me llevé al catre a tías con las que mareé la perdiz en exceso en lugar de entrar a matar.

Es así, como la vida misma :D


buenísimo vampi :o

la verdad que tienes razón, mis mejores temas (o los menos peores) surgieron de repente y me puse con ello al momento

buen simil

saludiolos fierins :mrgreen:
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 19/06/2006
normalmente esos bocetillos que se empiezan y se vuelven a dejar...

nunca se acaban y se quedan ahí...
Subir
meidei
#12 por meidei el 19/06/2006
Hola,


para mí la inspiración es tener la necesidad de expresar algo.

muchas veces tengo ideas de ritmos, melodías o acordes que me encantan pero hasta que no tengo realmente la necesidad de expresar algo con ellos no van a ningún sitio.

Para que acabe un tema y esté contento con él tiene que llevar una carga emocional detrás...

para mí los temas son como cuentos, una unión de palabras pero que al final deban tener sentido, no me vale con que una palabra tenga una sonoridad muy bonita si está carente de significado o si no se corresponde con lo que realmente me apetece decir en ese momento... no sé si me explico.

pero bueno, igual soy un poco rarillo para esas cosas... :paletas:


saludos peludos
Subir
petop63
#13 por petop63 el 19/06/2006
En mi modesta opinión, la música hay que tomarla con calma, supongo que como cualquier cosa en la vida, agobiarse no lleva a nada.
Otra cosa es dedicarse profesionalmente a ello, eso es muy diferente, pues se tienen que crear metas.
A veces creas un tema o una base, o que se yo, un arreglo y le das mil vueltas, creo que lo mejor es dejarlo un tiempo y volverlo a recuperar, si te sigue sonando igual de mal o de confuso, o que no acaba de estar todo lo bien que uno esperaba, está claro que no es lo que buscas. Posiblemente haya cientos de temas que se quedan ahí, y es así, no tiene remedio, a no ser que no seas demasiado exigente.
Las personas que crean o que les gusta crear, se encierran a solas, tienen que concentrarse, es la única forma de hacer algo, esto crea a su vez malestar con las personas que le rodean, porque muchas veces es más el tiempo que estan encerrados, que el tiempo que comparten con los demás, imagino que hay fenomenos, que crean de distinta manera.
Quizá lo mejor sea ponerse un horario, pero esto frena el proceso de creación.

Saludos

mi música en:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=532904
Subir
skaarj3
#14 por skaarj3 el 19/06/2006
mmm depende eso de encerrarse... no sé... venga, me da un poco de vergüenza decirlo, pero ahí va:

las mejores melodías que he sacado han sido siempre sentado en la taza (en serio, no sé qué pasa pero ahí me inspiro con mi cigarrito), y una vez volviendo a casa cocidísimo, enchufé el fruity y directo al piano roll a poner la melodía (sí, las pasé putas pa atinar...). resultó una de las mejores ideas que he hecho.

una vez que tengo hecha la melodía, el acompañamiento me viene en cualquier momento, me sale solo.

con esto quiero decir que lo dificil (para mí) es sacar una buena idea y te dé tiempo a plasmarla en papel o piano roll. luego tranquilamente vas añadiendo cosas, acompañamientos, efectos... sea el estilo que sea. ahí me lo puedo tomar con más calma porque no me requiere mucha inspiración.

otra cosa es si hablamos de los sonidos, que ahí sí que soy torpe como el que más, me cuesta muchísimo sacar sonidos decentes.

buff, al final no sé si lo que estoy escribiendo tiene algún sentido o no, a estas horas y en un descanso del estudio... si todo es una chorrada, pasad del post :mrgreen:
Subir
_Tex_
#15 por _Tex_ el 19/06/2006
q profundo meidei, estoy de acuerdo cn tu explicación xD
la metáfora del sr_vampi tp tiene desperdicio, a quien no le ha pasao!! xD

yo no sé cual es la clave para componer bien o mal.
Pero lo que sé es q no puedo dejar de hacerlo pq me entra mono!! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo