Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Inte

DryWet
#31 por DryWet el 03/12/2009
100% contigo, znort
Subir
t3chnofilo
#32 por t3chnofilo el 03/12/2009
znort escribió:
Pues yo, como profesional del sector en tanto que técnico de sonido, no me siento representado por la Sgae ni por ninguno de los artistas famosos que se han sumado a las 2500 firmas. Insisto, creo que son una minoría, y además minoría privilegiada. Como se ha dicho ya repetidas veces, la mayoría de los músicos que viven de esto sacan la mayor parte de sus ingresos de las actuaciones en directo y no de la venta de discos. Lo que sucede es que esa minoría que vive del chollo de los derechos de autor (apropiándose, de paso, de los derechos de otra gente que a menudo ni siquiera es socia de Sgae) no está dispuesta a renunciar a sus privilegios. Y para ello ya nos han impuesto un canon absurdo y abusivo y ahora pretenden también ponerle puertas al campo y tomar medidas sin el preceptivo control judicial.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
iTube
#33 por iTube el 03/12/2009
Como veo que toniterrasa está sólo ante el peligro, vamos a echarle una mano.

Primero, ¿cómo se puede hablar de censura en internet en España? Frenar la piratería resulta que es censura. Ahora resulta que hay una página rusa que tiene material protegido con copyright ilegal y el gobierno obliga a las operadoras a que bloqueen esa página. Como a muchos se les acaba el chollo, es que están censurando. Usáis términos como libertad y censura de una manera muy ligera.

¿Cuál es la libertad que buscais en internet? ¿Os parece que censurar una página donde se encuentra toda clase de software musical e informático ilegal es censura o es proteger a sus creadores? Yo pienso más bien lo segundo. Ahora si nos vamos a guiar por mayorías, pus sí estamos perdidos los creadores desgraciadamente para nosotros. Hay millones de personas que se descargan el Windows pirata frente a los que lo pagan o frente a Microsoft que es una empresa que no tiene millones de empleados. Si nos vamos a poner así, sí estamos perdidos, ya sólo falta que nos linchen a pedradas en medio de la plaza del pueblo porque defendemos nuestros derechos que van en contra de los vuestros.

Se habla mucho de vulnerar los derechos del cuidadano, pero desde hace mucho tiempo se vienen vulnerando los derechos del copyright y de los autores, pero estos no valen, sólo los vuestros. También se vulneran entonces los derechos de los narcotraficantes cuando les pinchan el teléfono para seguir sus actividades y detenerlos porque están haciendo algo ilegal.

¿Qué vais a ganar vosotros con derrocar a la industria musical?Que se pierdan puestos de trabajo y que se frene la actividad de los profesionales que son todos unos caraduras, no? El señor técnico de sonido que ha opinado antes que no se olvide que trabaja para los artistas porque si no hay quien toque en el estudio no sé a quién piensa grabar. Cuando la música sea gratis, supongo que tampoco esperará que se le pague por grabar discos que no van a dar beneficios. Te quedarán los directos, pero ya se va a ser la mitad de tu trabajo y la de técnicos e ingenieros que van a ser despedidos ¿qué? Te recuerdo que un técnico de sonido puede ser totalmente prescindible a medida que avanza la tecnología, de hoy en día la mayoría de estos chicos y chicas que se graban en su casa no necesitan a un técnico de sonido para grabarse la guitarra, voz, batería, etc... A no ser que trabajes gratis, claro, entonces me callo.

Otra cosa que me gustaría preguntar es que ¿quienes son estos señores que se han reunido con la Ministra? A quien representan en internet, yo también soy internauta y yo no los conozco, ¿quién los ha elegido, cómo y por qué? ¿Lo sabéis o no? El señor David Bravo que antes no lo conocía nadie, se ha ganado un popularidad yendo en contra de la SGAE impresionante. Supongo que este señor hace todo esto por defender su ideología y no porque esté sacando tajada de todo esto, pregunto yo no lo sé, no quiero que se me echen al cuello aquí sus fans.

saludos
Subir
Valtimor84
#34 por Valtimor84 el 03/12/2009
toniterrassa escribió:

Eso es cómo querer dar a entender que lo que se quiere hacer es para que no se pueda entrar a Facebook, Tuenti, Hispasonic... esa no es la cuestión, lo que se quiere es atajar un problema.


Que problema?? la música esta más viva que nunca, se gana mucho más a traves de los conciertos,.......

Atajar un problema como?? saltándose derechos FUNDAMENTALES??

No gracias, prefiero seguir teniendo ese "problema"
Subir
znort
#35 por znort el 03/12/2009
iTube escribió:

¿Qué vais a ganar vosotros con derrocar a la industria musical?Que se pierdan puestos de trabajo y que se frene la actividad de los profesionales que son todos unos caraduras, no? El señor técnico de sonido que ha opinado antes que no se olvide que trabaja para los artistas porque si no hay quien toque en el estudio no sé a quién piensa grabar. Cuando la música sea gratis, supongo que tampoco esperará que se le pague por grabar discos que no van a dar beneficios. Te quedarán los directos, pero ya se va a ser la mitad de tu trabajo y la de técnicos e ingenieros que van a ser despedidos ¿qué? Te recuerdo que un técnico de sonido puede ser totalmente prescindible a medida que avanza la tecnología, de hoy en día la mayoría de estos chicos y chicas que se graban en su casa no necesitan a un técnico de sonido para grabarse la guitarra, voz, batería, etc... A no ser que trabajes gratis, claro, entonces me callo.


La industria musical como la llamais ya se está hundiendo ella solita desde hace mucho tiempo, entre otras cosas vendiendo productos en muchos casos impresentables a precios abusivos (sin ir más lejos, muchos de los músicos presentes en la concentración del otro día). Por mucho que se empeñen algunos, está claro que el modelo de negocio está cambiando y eso nadie lo puede parar; hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Los profesionales que vivimos de esto también los sabemos, y no me preocupa el futuro porque se que seguiremos siendo necesarios para hacer directos y para grabar. Hoy en día cualquiera con un ordenador y un equipo mínimo puede grabarse su propio disco, y no por ello me llevo las manos a la cabeza ni se me ocurriría denunciar esto como competencia desleal (aunque seguro que a más de uno se le habrá ocurrido la idea) sino que pienso en ello como una "democratización" que facilita a más músicos que puedan difundir sus creaciones. Se que seguirá habiendo gente que prefiera que alguien haga ese trabajo, con conocimiento de causa, por ellos, y para eso estamos los profesionales.
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
Cierto, pero no crees que la diferencia es tan significativa que el gobierno sí debería haber tenido una reunión también con ellos?

¿ Para qué si ya están pensando en tomar medidas contra las descargas ? . Y si a lo que han hecho con los autoproclamados estantadartes de la defensa del derecho internautico te parece más una reunión que una palmadita en la espalda, ya me dirás.
Alguien escribió:
Pues yo, como profesional del sector en tanto que técnico de sonido

¿ Y cómo compositor que papel juegas en tu sector znort, has publicado algo en ese aspecto o tienes trabajo suficiente cómo tal para que digan que eres compositor ?. Porqué en la construcción hay arquitectos y albañiles pero no son lo mismo.
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
Supongo que este señor hace todo esto por defender su ideología y no porque esté sacando tajada de todo esto

Seguro que el tal Bravo es un ideólogo sin afán de protagonismo, cómo Garzón. Seguro...
Alguien escribió:
La industria musical como la llamais ya se está hundiendo ella solita desde hace mucho tiempo

No, la están hundiendo los piratas que surcan los mares de la red asaltando los navíos cargados de contenidos multimedia. Yo desde que recuerdo siempre he podido comprar un disco o cd a precios diferentes no siempre a 20 €, pero claro que un mp3 de iTunes cueste 0,60 € frente a un mp3 del emule gratis es abusivo: ¿ Esa es vuestra conclusión, no ?.
Subir
Roque
#38 por Roque el 03/12/2009
toniterrassa escribió:
¿ Y cómo compositor que papel juegas en tu sector znort, has publicado algo en ese aspecto o tienes trabajo suficiente cómo tal para que digan que eres compositor ?. Porqué en la construcción hay arquitectos y albañiles pero no son lo mismo.


No jodas Toni!!! No des ideas!!!

A ver si nos van a empezar a cobrar derechos de autor en la construccion.
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
Que problema?? la música esta más viva que nunca, se gana mucho más a traves de los conciertos,.......

Claro claro... quién no ha podido ver a un grupo en la sección de ultracongelados de Eroski amenizando las compras, o en un rincón de la sala de cine haciendo más llevadera la espera de que empiece la película, o en el frankfurt ubicado entre la máquina de tabaco y la tragaperra con el guitarra y el bajista apoyados en ellas. Y si no la cola de productores dance subiendo al escenario uno tras otro a la carrera para que no pare la fiesta, interpretando sus temas de 3 minutos.
Un poco de sensatez, que no toda la música que se escucha es debiendo pagar una entrada y estando pendiente del artista.
Subir
FNoise
#40 por FNoise el 03/12/2009
toniterrassa escribió:
pero claro que un mp3 de iTunes cueste 0,60 € frente a un mp3 del emule gratis es abusivo: ¿ Esa es vuestra conclusión, no ?.


Sí, es abusivo. Todo es abusivo, hasta los mismos artistas de las 2500 firmas son abusivos. Su negocio es abusivo, abusan de todo y de todos, abusan de espacio, tiempo y dinero. Cuando hablo de su negocio hablo de las discográficas, la SGAE, las radios, las televisiones y hasta los centros comerciales. Lo tienen todo, entre ellos manejan la música que se debe escuchar y la que aparecerá en la televisión todos los días a la misma hora, igual que en la radio. Todos estos grupos mafiosos como 40principales, MTV España, Cadena Cien, Cadena Dial... los artistas que suenan, sus grandes discográficas, entre todos ellos han conseguido, a base de "esto es lo que hay y no hay más porque yo mando aquí" que no suene nada que a ellos no les proporcione dinero, y como eso es así, si toda esa gente se esfuma, para mí será un alivio.

Y una persona con unos años y una cultura musical es capaz de buscar e investigar fuera de todo ese negocio pero un chaval de 12 o 14 años, a no ser que su familia tenga esa cultura musical, se estará empapando de radio-fórmula y se convertirá en otra oveja ciega del Pastor Dinero y los cientos de grupos españoles que están intentando hacer algo diferente y ser escuchados seguirán como están, sintiendo esa abusividad de parte de todos los "mueve dineros".
A por ellos! :twisted:
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 03/12/2009
Sólo comentar, a raíz del mensaje de iTube que, efectivamente, cuando alguna industria se reconvierte, inevitablemente se pierden puestos de trabajo. Es triste pero forma parte de la evolución. Pasó con el nacimiento de la imprenta y de la máquina de vapor y tantos otros grandes cambios fruto de la evolución de las cosas, que es muy imprevisible e incontrolable. No se puede frenar por ese motivo de los "puestos de trabajo perdidos". Y también es cierto que en estos casos hay una oportunidad de hacer "limpieza" de cantidad de puestos superfluos de intermediarios que no aportan nada al negocio y simplemente consumen gasto y contribuyen a que el entramado sea más complicado y caro de mantener.
Subir
Roque
#42 por Roque el 03/12/2009
Yo creo que la ley en si tienen un buen planteamiento, pero lamentablemente no tan buena finalidad.
No todo el material ilegal que circula por internet son contenidos con derechos de autor: pederastia, terrorismo, delincuencia organizada, grupos antisistema, etc... Pero claro, eso no genera $$$$$$, mas bien todo lo contrario. Pero claro eso no es lo importante.

Evidentemente esto va a ser un parche más, para un balon que lleva muchos años pinchado, y aunque sea mas tarde o menos algún dia habrá que comprar uno nuevo porque estallará por algún sitio.

Y esto no es una cuestion de cultura, ni de derechos, es economia pura y dura.

Todos los sectores industriales se renuevan, en funciones de normativas, legislaciones, etc... Excepto uno (evidentemente el mas actual), que afronta su primera crisis en la historia y no sabe por donde abordarla.*



*Que conste que no es oro todo o que reluce. Hay muchas compañias que han tomado cartas en el asunto y estan buscando alternativas
Subir
Roque
#43 por Roque el 03/12/2009
zoolansky escribió:
Sólo comentar, a raíz del mensaje de iTube que, efectivamente, cuando alguna industria se reconvierte, inevitablemente se pierden puestos de trabajo. Es triste pero forma parte de la evolución. Pasó con el nacimiento de la imprenta y de la máquina de vapor y tantos otros grandes cambios fruto de la evolución de las cosas, que es muy imprevisible e incontrolable. No se puede frenar por ese motivo de los "puestos de trabajo perdidos". Y también es cierto que en estos casos hay una oportunidad de hacer "limpieza" de cantidad de puestos superfluos de intermediarios que no aportan nada al negocio y simplemente consumen gasto y contribuyen a que el entramado sea más complicado y caro de mantener.


+1

Te me adelantaste, es eso mismo. Y claro, si se da la casualidad que esos "puestos de trabajo superfluos" pertenecen a personas con cierto reconocimiento social, incluso politico, pueden torpedear ese reciclado industrial.
Subir
monarca
#44 por monarca el 03/12/2009
toniterrassa escribió:
No, la están hundiendo los piratas que surcan los mares de la red asaltando los navíos cargados de contenidos multimedia.


poesia pura toni, como tu nueva firma que habla del arbol mas pequeño y no del bosque....

zoolansky escribió:
Sólo comentar, a raíz del mensaje de iTube que, efectivamente, cuando alguna industria se reconvierte, inevitablemente se pierden puestos de trabajo. Es triste pero forma parte de la evolución. Pasó con el nacimiento de la imprenta y de la máquina de vapor y tantos otros grandes cambios fruto de la evolución de las cosas, que es muy imprevisible e incontrolable. No se puede frenar por ese motivo de los "puestos de trabajo perdidos". Y también es cierto que en estos casos hay una oportunidad de hacer "limpieza" de cantidad de puestos superfluos de intermediarios que no aportan nada al negocio y simplemente consumen gasto y contribuyen a que el entramado sea más complicado y caro de mantener.


nada mas cierto que ello zoo... a proposito, el disfrute que se ve en tu cara en tu avatar dan ganas de estar ahi disfrutando contigo, a ver si rula alguna grabacion "ao vivo" :wink:
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 03/12/2009
Se me ocurre que cuando en España se abolió la pena de muerte por el Garrote Vil muchos verdugos se quedaron sin trabajo... :twisted:

PS: Ja ja, monarca, sí, lo pasamos en grande; a ver si consigo una grabación decente, porque me llevé un portátil con tarjeta pero me grabó todo el concierto con cortes a cada pocos segundos... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo