"Manual del DJ", el libro

MouseRider
#61 por MouseRider el 05/11/2009
Me lo dices a mi?

Bueno... lo de querer ser un buen dj... jejeje. De momento quiero aprender a mezclar temas. Despues ya dare el paso siguiente. No me desanimo. :P

Si aprendi a nadar y a programar (programas informaticos) tambien puedo aprender esto otro. Que decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bere79
#62 por bere79 el 05/11/2009
jejeje no te lo digo a ti, lo comento de forma general.

animo y al ruedo pero te aviso que esto engancha y es un vicio para toda la vida :wink:
Subir
MouseRider
#63 por MouseRider el 05/11/2009
bere79 escribió:
jejeje no te lo digo a ti, lo comento de forma general.

animo y al ruedo pero te aviso que esto engancha y es un vicio para toda la vida :wink:


Okis!!! :mrgreen:
Subir
Ka79
#64 por Ka79 el 06/11/2009
A ver, yo siempre digo lo mismo del libro. Si no sabes nada de nada, es un buen manual para empezar a entender cosas básicas.

No esperes encontrar grandes explicaciones en cuanto a sistemas de mezcla ya que el tema mp3 casi ni lo toca y el tema CDJ... bueno explica los sistemas "base" (sin efectos, ni grandes historias).

Eso si, explica bien el tema de cuadrar temas, las fases, la sincronia, tonalidad... todo con sus dibujitos fáciles de entender.

Te paso otro hilo (con 7 u 8 respuestas) sobre el libro.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/manual-dj/277378#post2172892[/url]
Subir
Singa
#65 por Singa el 06/11/2009
Para empezar, para ir conociendo este mundillo, creo que es un buen libro. Esta claro que en cuanto a tecnica y demas no es ningun manual. Pero insisto, un buen libro con anecdotas, muy ameno... recomendable y mas si estas dando tus primeros pasos.
Subir
MouseRider
#66 por MouseRider el 08/06/2010
Bueno chicos..

Despues de un tiempo os puedo ya decir que he hecho algunas sesiones!!! Lo malo :( Que aun no se cuadrar los tiempos y necesito mirar (amos.. para mi hacer trampas.. jejeje).
Me compre una controladora Vestax VCI 300 y estoy encantadisima con El Cacharro (asi lo bautice, jeje). Para aprender me han dicho que esta bastante bien. De echo, mis sesiones las hago ahi. Aunque no me gusta el sonido con que se graban. El Serato parece que no graba con muy buena calidad, verdad? Sabeis de algun otro programa que sea mas efectivo?

Gracias!!
Subir
Rasek
#67 por Rasek el 08/06/2010
ZTR escribió:
por cierto, lo voy a descambiar mañana. Si no me ponen pegas los de ECI. Así que ya sabéis ánde hay una copia, por si lo queréis palgo.

Ah, y otra cosa que no me ha gustado ni un pelo, es que parece que endiosan demasiado la figura del DJ: en una parte he leído nosequé truco, en el que decían "tendrás a la pista postrada a tus pies", y comentarios así, a patadas. No me parece el mejor ejemplo para alguien que se quiera iniciar en esto.

Otra cagada: dicen "tener una buena colección no consiste en comprarte todos los discos de house que salieron desde que te tomaste tu primera pastilla". Sin comentarios.

Otra: si ves en la portada de un disco a 8 melenudos, cómpralo. Ya sé que es un poco ironic tone, pero no me parece lo más adecuado. Decían los mismo "si ves a los integrantes de la banda de pie frente a una nave espacial en la portada del disco".

Y luego la devoción que tiene por los Technics. No digo que no haya que tenerla, pero no presta ninguna atención al Vestax, por ejemplo. Ni al Acura. O como mesa de referencia, toma la DJM-500, pero luego el KP2 le parece un juguete. Creo que se mete demasiado en camisas de once varas como para tomar ese libro como referencia.

Un saludo.


cuando salio este libro el acura no exixtia...creo...yo me lo baje en pdf...la curiosidad me pudo,no me aporto nada que no supiera
Subir
Zitro mod
#68 por Zitro el 08/06/2010
cesar_records escribió:
cuando salio este libro el acura no exixtia...creo...yo me lo baje en pdf...la curiosidad me pudo,no me aporto nada que no supiera



Ya, ya me imagino. Pero por eso, entre otras cosas, sacan ediciones posteriores de un libro.


Un saludote.
Subir
deejaykharma Baneado
#69 por deejaykharma el 08/06/2010
La verdad es que el libro no aporta casi nada nuevo al que ya tenga unas nociones mínimas, y por otra parte es verdad que los notas la cagan tela diciendo pamplinas.

Ahora, con internet y toda la informacion que ofrece, es totalmente innecesario tener dicho libro.
Subir
Álvaro
#70 por Álvaro el 23/01/2021
Pues yo lo tengo y me parece correcto en cuanto a contenidos para una persona que se quiere iniciar en este mundo sin tener apoyo alguno. Además, como dicen, el libro es tu mejor amigo. Mejor leerlo y así al preguntar a tu colega el experto podrás rebatirle alguno de sus argumentos.
Con los libros siempre se aprende, incluso a dejarlo tirado si no te gusta el temario.
Tampoco pienses que por 20€ vas a aprender a ser Carl Cox, pero qué y porqué comprar, conectar el equipo o a dar tus primeros pasos, pues sí.
Luego tienes la opción de los 100€ que cuestan los cursos, que si te miras el temario te enseñan a conectar el equipo a decirte que es el pitch, etc.
Leer es más duro que ver un video o tener un profesor a tu lado (¿qué es más difícil estudiar por tu cuenta o ir a una escuela?)
Entonces, creo que es una buena inversión. Y con uno, el segundo y el tercero. Y a seguir pinchando al profesor con esos pequeños detalles que solo aprendiste leyendo e interesándote por el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo