Mapeo VMS4 VDJ y Traktor

Jose Manuel Rodriguez Leiva
#1 por Jose Manuel Rodriguez Leiva el 27/02/2012
Buenas tardías noches. Me llamo José Manuel, soy de Málaga y nuevecillo por estos lares (vamos, hispasonic jaja). Poseo una AA VMS4
El motivo dee este post, a parte de para presentarme, es para preguntar un par de dudillas que tengo (sencillitas relativamente). La primera y la más importante es que, en la controladora quiero mapear un par de cosillas pero no doy pié con bola.
1. Me gustaría hacer que los táctiles laterales que van junto al jog me sirvan para ir a cierta parte de la canción. Vamos, como la línea de tiempo/sonido que tienes encima del jog en el VirtualDJ. Sería para por ejemplo, si le doy al principio de la parte de arriba del táctil me lleva al principio de la canción, si le doy a la mitad pues a la mitad, a tres cuartos de la canción pues a tres cuartos. Más que nada para no tener que andar con el ratón o con el seek 20 segundos pulsado.

2. Con Shift y mover el vinilo (como si fuera para hacer scracth) mover el loop que haga y con shift y mover el lateral (como si fuera para sincronizar que "aceleramos" la canción al mover) para hacerlo más grande o más pequeño y ajustarlo.

Finalmente, una duda que me corroe por dentro es por qué puñetas los mapeos que ponen en la página de American Audio para Traktor NO corresponden con lo que pone en los botones de la mesa. ¿Alguien tiene un mapeo de Traktor exacto de como es la mesa?

100000000000 millones de gracias por tragaros el tochaco y todo el rollo :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Torja
#2 por Torja el 28/02/2012
Buenas Jose,

No es exáctamente lo que pides, pero la VMS4 tiene mapeo oficial para traktor. Dentro de las opciones de setup wizard te da la posibilidad de seleccionarlo como controlador y eso te carga todos los ajustes predefinidos para la mesa. Es el mapeo que uso yo, y aunque no se corresponde exactamente con los nombres de los botones, te informo que está configurado espectacularmente bien. Puedo manejar todo el traktor desde la controladora, a excepción de la grabación y bancos de loops que en mi caso tampoco es que los utilice.

Eso si, te hablo de la versión de traktor 2, en la 1 no hay soporte.

Ah! y si, los mapeos para traktor de la página oficial de american audio dejan bastante que desear. Yo que tu, probaría con lo que te digo, y si quieres retocar a tu gusto algún control siempre puedes cambiar dentro de las preferencias de midi del controlador.

Un saludote
Subir
Jose Manuel Rodriguez Leiva
#3 por Jose Manuel Rodriguez Leiva el 28/02/2012
Lo miraré ahora mismito, torja.

A lo que me refiero con los mapeos del virtualdj es a: http://djlogic.es/wp-content/gallery/styleflip/american-audio-vms4-dj-micro-guatemala-city-guatemala.jpg El táctil de al lado del jog que haga la misma funcion que esto http://imagenes.es.sftcdn.net/es/scrn/36000/36948/virtual-dj-1.jpg (la barra que hay donde se representa la canción gráficamente). Ahí, si le das click a donde sea te lleva a esa parte de la canción. Quiero hacer lo mismo pero con el dedo en los táctiles laterales de la vms4.

Lo de loop size es si haces un loop con el in-out (por ejemplo) y si te va un poquito para ajustar el loop con el shift y moviendo el jog.
Lo de mover el loop es más de lo mismo.. para mover el loop como en traktor.

PD: Por cierto, ya que veo que tienes una vms4 también... Las salidas balanceadas tengo entendido que suenan mejor que las RCA porque las rca tienen una salida de audio MUY baja (cosa que es cierto). ¿Se solucionaría pasando de rca a balanceadas?

Muchas gracias por la atención, un saludo :)

EDITO: He estado indagando.. Me he metido en "config" y no veo nada parecido a setup wizard... Te refieres al instalador de traktor?
Subir
Torja
#4 por Torja el 28/02/2012
Hola de nuevo,

Ya, se a lo que te refieres. Lo de avanzar la canción con los pads lo veo complicado de hacer, más que nada porque no se si existe esa función en traktor. Es decir, si se puede avanzar y retroceder, eso es totalmente asignable (supongo que también para los pads táctiles), lo que me crea más dudas es hacerlo tal y como tú lo planteas: que te desplace a una posición específica según toques en el pad.

Respecto a lo de los loops, y si no he entendido mal, lo que quieres hacer es un loop del tamaño que quieras con los botones in/out sin estar fijado a la rejilla del tempo, y con los jogs aumentar o disminuir el tamaño del loop, ¿no? Si es así, eso puedes configurarlo dentro de las preferencias midi de la VMS4. Si no recuerdo mal ya que no tengo el traktor ahora para verlo, es tocando la orden "loop size + set". De todos modos con el mapeo oficial eso lo puedes hacer con los botones de loop. Pruébalo y mira a ver si te convence. Así de esa manera dejas libre el jog para utilizarlo en otros aspectos.

Saludos
Subir
Torja
#5 por Torja el 28/02/2012
Jose Manuel Rodriguez Leiva escribió:
PD: Por cierto, ya que veo que tienes una vms4 también... Las salidas balanceadas tengo entendido que suenan mejor que las RCA porque las rca tienen una salida de audio MUY baja (cosa que es cierto). ¿Se solucionaría pasando de rca a balanceadas?

Muchas gracias por la atención, un saludo :)

EDITO: He estado indagando.. Me he metido en "config" y no veo nada parecido a setup wizard... Te refieres al instalador de traktor?


Efectivamente. Siempre y cuando dispongamos de la posibilidad de conectar por salidas XLR balanceadas, "debemos" hacerlo. Porque la diferencia lo merece. Eso si, cuando dices de pasar de RCA a XLR me imagino que te referirás a dejar de utilizar las RCA frente a las otras. No se te ocurra utilizar cables conversores porque así no ganas en nada, al contrario, en este caso pierdes pasta. Puede sonar algo lógico, pero esa "chapuza" la he visto hacer en algún sitio jejeje.

El setup wizard puedes encontrarlo en la parte inferior izquierda de las preferencias del traktor. Justo al lado de import y export. Es lo mismo que te aparece cuando inicias traktor por primera vez.

Un saludo
Subir
Jose Manuel Rodriguez Leiva
#6 por Jose Manuel Rodriguez Leiva el 29/02/2012
Lo de los pads sería una idea bastante interesante como para investigarla, ¿No crees? Poderse es bien seguro que sí se puede puesto que la Pioneer DDJ T1 tiene esta función; sería hacer lo mismo pero con este pad lateral.

Tenía que actualizar el traktor, tras esto probado y es una maravilla (No encontraba lo de setup wizard porque cuando abría las preferencias, al ser muy larga la ventanita, no aparecía la línea de abajo y la tuve que subir hacia arriba ajajaja :D ). Es el mejor mapper de todos los que he encontrado.

En cuanto a lo de la chapuza sí, es eso lo que quería hacer. A lo que me refiero es que, de fábrica, las VMS4 tengo entendido que las salidas RCA son un poquito chapuza y sacan POCA señal. Por tanto, si pongo el xlr con un conversor a rca, la mesa está sacando una potencia más amplificada por lo que no tendre que darle a gains, etc. ¿No podría ser así?
La cosa es que, si uso la VMS4 como SOLO controlador suena más alto(y algo mejor). Vamos, sin que pase el sonido por la mesa, sirviendo solo para controlar el software. Sí, la mesa la tengo para que no ecualize (para que lo haga el software. Te lo digo para que veas que no es por eso :D )
Muchísimas gracias por la atención, tio! Me has caido bien haha :) Un saludo
Subir
Jose Manuel Rodriguez Leiva
#7 por Jose Manuel Rodriguez Leiva el 29/02/2012
Una cosa, el crossfader lo tengo activado en las preferencias pero no funciona cuando lo muevo
Subir
Torja
#8 por Torja el 29/02/2012
Jose Manuel Rodriguez Leiva escribió:
Poderse es bien seguro que sí se puede puesto que la Pioneer DDJ T1 tiene esta función; sería hacer lo mismo pero con este pad lateral.

Efectivamente se puede, y de qué manera, es algo que no se me había ocurrido y es bastante útil, la verdad. Después de indagar un poco por los controles del traktor he conseguido configurarlo. No me ha llevado mucho tiempo, es fácil de hacer. Te pongo unas captura con la configuración y te explico cómo funciona.

http://imageshack.us/photo/my-images/338/configcp.jpg

Vale, tienes que fijarte en los 4 parámetros seek position. Como verás hay uno para cada deck (en mi caso pincho con 4) si tú vas a utilizar solo 2, de C y D te puedes olvidar. Lo primero de todo es añadir la orden seek position dando cliqueando en "Add in" y buscar el comando dentro de Transport. Una vez añadido uno, lo duplicas 1 o 3 veces, dependiendo de si vas a utilizar 2/4 decks. Lo siguiente es asignar los modificadores y el pad táctil. Lo he configurado de la siguiente manera:

Deck A --> Ch02.CC.040, M3=0
Deck C --> Ch02.CC.040, M3=1
Deck B --> Ch02.CC.045, M4=0
Deck D --> Ch02.CC.045, M4=1

Ch02.CC.040 se corresponde con el "pad táctil izq + Shift" (cuando lo estamos moviendo). Lo puedes asignar dándole a Learn y tocando el pad mientras mantenemos pulsado shift para que lo capte el programa. Otro modo es buscarlo dentro del desplegable de al lado del boton Learn. El M3=0/1 es para conmutar entre el deck A y D.

El lado derecho es análogo al izquierdo. Ch02.CC.045 es el "pad dcho + Shift". Y el M4 conmuta entre el deck B y D. Se asigna de la misma manera que antes.

Puede ser que te preguntes por qué utilizo el shift. Pues por dos motivos que me parecen importantes. El primero para no deshabilitar la función que tiene asignada por defecto los pads que es buscar entre las carpetas de música, ya que me parece interesante mantener (en mi caso controlo todo desde la mesa) y segundo porque se puede dar el caso que estés en plena actuación y con la euforia al marcarte un pelotazo le des sin querer a cualquiera de los dos pads, y ya te puedes imaginar el resultado: desastre total ](*,) :machaca: Así que, para buscar en la canción se mantiene pulsado el shift mientras tanto, al fin y al cabo no es incómodo :wink:

Jose Manuel Rodriguez Leiva escribió:
Una cosa, el crossfader lo tengo activado en las preferencias pero no funciona cuando lo muevo

Y acabando con tus dudas, el crossfader no te funciona porque al tenerlo en modo mezcla externa funciona como un control totalmente independiente del traktor, es decir, como cualquier fader de canal. Para utilizarlo debes asignarlo en el frontal de la propia mesa, conmutando los botones para elegir el canal que desees.

Hala, espero que después del tochazo te haya quedado bien claro :grin:

Un saludo
Subir
Torja
#9 por Torja el 29/02/2012
¡Ah! se me olvidaba. Lo del conversor de RCA a XLR sinceramente no creo que te vaya a solucionar mucho las cosas. Si es cierto que en esta mesa se nota un poco más el cambio de volumen al utilizar una conexión u otra. Pero es implícito a las propias conexiones XLR que soportan señales más "estables" al llevar a parte de la polaridad positiva/negativa la propia conexión a tierra. Eso permite soportar señales a mayor amplitud, además de que los propios cable de por si suelen ser de mayor calidad que los de RCA. Solo falta darte cuenta en que en el mundo profesional las conexiones RCA prácticamente no se utilizan. Ahora, al hacer la conversión... si, puedes ganar algo de volumen, pero no creo que sea una diferencia muy notable respecto a calidad/volumen. De todos modos, si tienes posiblidad de probarlo o de conseguir algún conversor barato pruébalo y juzga tu mismo.

Saludos
Subir
Jose Manuel Rodriguez Leiva
#10 por Jose Manuel Rodriguez Leiva el 29/02/2012
Mira, si al final hasta has sacado algo bueno tú y todo jajajajaja Muchísimas gracias por la explicación y por la atención. Gracias a tu "miniexplicación" he entendido MUCHÍSIMO mejor los mapeos de traktor y ya sé usarlos más o menos (porque antes... ni papa, vamos). 100000 Gracias otra vez y que dios te bendiga con estar un año de estos en tomorrowland o senssation white o algún festival potente con la VMS4 y tus mapeos, que los vas a dejar "flipaos" :desdentado: :flores: haha
Un saludo, tío :yeah:
Subir
Torja
#11 por Torja el 29/02/2012
Jose Manuel Rodriguez Leiva escribió:
Gracias otra vez y que dios te bendiga con estar un año de estos en tomorrowland o senssation white o algún festival potente

oye pues a ver si tienes razón jajajaja. No me importaría la verdad :mrgreen: De nada hombre, me alegra que te haya servido de ayuda. Saludos
Subir
suqube
#12 por suqube el 01/03/2012
Hola que tal todo? Me gustaría poder mapear mi Vms4 como la teneís vosotros, os he seguido paso por paso y no lo consigo. Cuando busco en preferencias no encuentro los parámetros en la tabla de asignación. Aparte tampoco consigo hacer funcionar el crossfader, me hace la función de fader de volúmen y tengo los canales 2 y 3 asignados en el controlador. Me podeís echar una mano? Grácias y un saludo.
Subir
Torja
#13 por Torja el 01/03/2012
Hola suqube,

¿Qué versión de traktor tienes? si te has leido bien el post habrás visto que el soporte oficial para la VMS4 es a partir de la versión 2. ¿La has intentado configurar desde el setup wizard?

suqube escribió:
tampoco consigo hacer funcionar el crossfader, me hace la función de fader de volúmen


¿Cómo que te hace la funcion de un fader de volumen? No entiendo. Si te refieres a que el crossfader no se mueve en el traktor, eso es por dos motivos: Bien estás en mezcla externa y por eso el crossfader no se mueve, porque no lo hay en ese modo; o bien no lo has configurado correctamente en las preferencias de midi. Explicame que te ocurre exactamente.

Saludos.
Subir
suqube
#14 por suqube el 02/03/2012
Eii, Grácias por contestar Torja!!
Si , tengo el Traktor pro 2. Cuando te refieres a mezcla externa es cuando en el setup wizard pregunta por si utilizas un mixer externo? Yo le he puesto que si, hay que poner que no?
Otra duda que tengo es que me funcionan todo los controles (menos el crossfader), pero al pulsar los botones de cue,play y pause suena una nota de piano, es por el mapeo que no es el correcto? Buffff, estoy echo un lio!!
Subir
suqube
#15 por suqube el 02/03/2012
No entiendo porque no me funciona, si con el setup wizard ya esta el mapeado correcto, no? ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo