Mapeo VMS4 VDJ y Traktor

Torja
#16 por Torja el 02/03/2012
suqube escribió:
Cuando te refieres a mezcla externa es cuando en el setup wizard pregunta por si utilizas un mixer externo?

Exacto, eso es. Debes ponerle que sí. Si no el encargado de hacer la mezcla entre los canales va a ser el traktor y no la mesa; y tampoco tendrás la preescucha.

suqube escribió:

Otra duda que tengo es que me funcionan todo los controles (menos el crossfader)

El crossfader en mezcla externa no funciona dentro del traktor (porque no lo hay, sale desactivado), para que puedas utilizarlo debes configurarlo en el frontal de la mesa, cambiando las perillas para seleccionar a un lado y al otro los canales que te interesen.

suqube escribió:
al pulsar los botones de cue,play y pause suena una nota de piano, es por el mapeo que no es el correcto?

El mapeo en principio debe ser correcto, si has seguido bien las opciones del setup wizard. El problema de los tonos de piano se da solo en windows, en mac no ocurre. Para solucionarlo abre las preferencias de volumen de windows, mutea y baja el canal de SW synth. Apaga y enciende la mesa y reincia el traktor. Haciendo esto ya no deberías oir los tonos.

Saludos
Subir
Jose Manuel Rodriguez Leiva
#17 por Jose Manuel Rodriguez Leiva el 02/03/2012
Iba a intentar ayudarte yo, pero se me ha adelantado Torja que se ha conectado al pc antes que yo jajaja. Tienes que ir donde se encuentran las preferencias, a setup wizard-> Usar externo - Sí -> American Audio -> VMS Series. Next Next Next accept o lo que salga y pa'lante. OJO, para que te salga la opcion del mapeo de la vms4 necesitas tener la versión 2.1.2 (que no la 2.0.x porque no aparece) Aun así, te adjunto mi mapeo. Viene como de serie, siendo las modificaciones que el seek en lugar de un beat es de 4 (facilmente configurable a 1 de nuevo) y lo de ir a X parte de la canción - SHIFT Pad lateral (el cual tengo en modo invertido: el principio del pad es el principio de la cancion, el final el final. En modo normal va al revés: el principio del pad es el final de la cancion y el final es el principio).

Estoy hablando con Torja para en lugar de shift y el jog calibrar el key, hacer la función de mover el loop por la canción. A ver que nos sale.

Aquí tienes el enlace http://www.wupload.com/file/2669872512/01_-_Controller_-_American_Audio_-_VMS_Edition.tsi
Para que funcione la mesa correctamente-> Ouput routing -> external y vas asignando los deck a los canales de la mesa. Yo los tengo como en pioneer
Deck A Canal 2&3
Deck B Canal 4&5
DECK C Canal 1&2
DECK D Canal 6&7

Despues vas a controller manager-> ADD-> Import y seleccionas el archivo tsi que te envié. Debería funcionar a las mil maravillas. Recuerda que la mesa tiene que estar en 8 out y lo que dice torja del crossfader en el frontal sale "ASSIGN" CFA CFB. Eso es el crossfader izquierda y el crossfader derecha a que canal quieeres que se corresponda.

Todo el tocho que te he metido se soluciona con actualizar a la 2.1.2 y en el setup wizard poner lo de American audio y posteriormente hacerle las modificaciones al mapeo (como en este caso serian las del pad)

PD: Sé que me explico como un manual de instrucciones en chino mandarín, pero espero que RELATIVAMENTE te haya quedado claro.

Un saludo, un abrazo o lo que más te guste :)
Subir
suqube
#18 por suqube el 02/03/2012
Hola tios!!
Torja he quitado al fin los molestos tonos, mil grácias.
J.M que tal? Mientras no pasemos de los saludos y abrazos me da lo mismo,jajajjaja...
Bueno ahora en serio. Me he dado cuenta que tengo la v.2.0.x, he hecho todo lo que has comentado cambiar la asignación de los decks, copiar el mapeo en controller manager, he puesto la mesa en 8 out y siempre he tenido los canales de la mesa en 2-izq, 3-der. He reiniciado mesa y sowft, y ahora cuando entro en Output routing solo me deja cambiar los decks en L o R. Esto también te pasaba J.M??
Subir
Jose Manuel Rodriguez Leiva
#19 por Jose Manuel Rodriguez Leiva el 02/03/2012
No entiendo a lo que te refieres, tío. Debe de quedarte así http://img209.imageshack.us/img209/6497/sinttulorcu.png

Y los in fx que se me olvidó mencionarlos: http://img689.imageshack.us/img689/6897/sinttulouvl.png

Así lo tengo yo y me va a las mil maravillas. Me extraña que no tenga in fx en deck a ni en d... pero bueno, irme me va bien!
Un saludo
PD: Suqube, no te ralles. Dime Jose o Leiva haha ;)
Subir
suqube
#20 por suqube el 02/03/2012
Antes de insertar el mapeo que has pasado si que podia asignar los decks como lo tienes tu en la imagen, pero ahora solo me sale esto:http://imageshack.us/f/705/traktor.png/
Subir
suqube
#21 por suqube el 02/03/2012
Lo de la imagen que te he pasado, me pasa cuando selecciono en Audio Setup la ADJ ASIO así tengo sonido, pero si cambio a VMS4 AUDIO MIDI Device me cambia la confuguración de los decks como los tienes tu, pero no tengo sonido. ](*,)

Perdón Jose por el lio, soy muuuuuuy nuevo con el traktor de los cojones,jeje..
Subir
Torja
#22 por Torja el 02/03/2012
Hola de nuevo,

Antes de nada, te diría que actualizaras el traktor a la versión 2.1.2. Te ahorrarías muchos problemas. En caso de que no puedas haz lo siguiente:

Abre las preferencias de asio y fíjate que te aparezcan los 4 midilog como salidas. Si aparecen bien, prueba a reconfigurar de nuevo en traktor la configuración de la mesa borrando la carpeta de preferencias de Native instruments alojada en Mis documentos. Arranca Traktor y configura manualmente la sección de input routing siguiendo las instrucciones que te ha puesto Jose arriba. Una vez hecho esto y comprobar que la mesa saca sonido, importa la configuración de Jose pero marcando solo la opción de controller mappings.Hazlo y nos cuentas a ver.

Saludos
Subir
Jose Manuel Rodriguez Leiva
#23 por Jose Manuel Rodriguez Leiva el 02/03/2012
AHÁ no sé si me estoy precipitando o qué pero prueba una cosa:
1. Pon la configuración como te dije yo.
2. Pon una canción en cualquier deck.
3. Dale al play.
4. Mira el ecualizador de la mesa a ver si se mueven las lucecitas verdes naranjas y rojas y sube y baja con la canción.

A) Si esto sucede es porque no tienes conectado el Master Out de la mesa y pretendes usar la VMS4 solo como controlador, no como procesador de audio. ¿Solución? Pillarte un RCA o un XLR Balanceado y sacalo de la mesa (master o booth, da igual, subiendo la perilla) a un IN de un amplificador. Pones el canal del amplificador en el mismo in donde está situada la mesa y DEBERÍA sonar.

Te digo todo esto que parece obvio ya que has dicho que eres nuevo en Traktor asi que supongo que vendrás de por ejemplo VDJ. Problema: En virtualDJ no necesitas tener la mesa procesando sonido; puedes configurar que solo mueva las cosas del programa (sólo controlador, vaya). Por tanto al pasarte quieres hacer lo mismo y no te sale porque traktor procesa el sonido con tu mesa. ¿Puede ser? Te estoy diciendo cosas bastante lógicas y de sentido común básicas, supongo que las sabrás y te he soltado el tocho para nada; aun así, por si acaso lo digo.

B) Si no sucede probamos con otra cosa.
Subir
Jose Manuel Rodriguez Leiva
#24 por Jose Manuel Rodriguez Leiva el 06/03/2012
Suqube, te funciona todo ya? Que me tienes en ascuas! Jajajajaja
Subir
suqube
#25 por suqube el 07/04/2012
Ei chicos que tal todo?? Perdonad por no contestaros, he estado liado con los exámenes y no he tenido tiempo de probar lo que me dijísteis. Ahora que por fín tengo vacaciones me he puesto a ver que cojones pasaba y al fin he encontrado el problema, :plasplas:,jejej.. Después de probar todas las opciones y leerme el post hasta la saciedad, me he dado cuenta que el problema era el ordenador ya que a veces no me reconocía los puertos usb, y yo menos de darme cuenta, :machaca: lo he formateado ahora funciona como la seda. Grácias por la ayuda tios.
Bueno después de todo el lío,jeje.. Tengo varias preguntas sobre el mapeo, he visto en videos sobre el funcionamiento de la vms4, que para desplazarse mas rápidamente en la elección de carpetas y temas usan la opción de shift+ botón de effects o samplers, y pulsan para que el tema pase al deck, como podría hacer esto?
La otra pregunta es, para controlar por ejemplo tres deck+ sampler deck lo podría hacer todo desde la vms4 sin necesidad de utilizar el ratón, o necesitaría otro controlador tipo el el kontrol x1? Bueno espero que me podaís ayudar, os debo una chicos. Saludos
Subir
Jose Manuel Rodriguez Leiva
#26 por Jose Manuel Rodriguez Leiva el 09/04/2012
De nada jajaja :) En cuanto a lo del mapeo es shift + el pad (lo que nosotros asignamos al seek) lo que hace es que en lugar de ir cancion por cancion hacia abajo, va mas rapido casi pagina por pagina (pero es una gran gilipoyez). Para cagar la cancion es el boton shift + el click del pad que tiene tactil. No tiene un raton incorporado y dos botones? si te fijas, debajo, pone load. Es con shift y ese boton. En cuanto a lo que me comentas de tres deck + sampler deck, supongo que se podría hacer todo desde la mesa (supongo) prueba!.

PD: El x1 nunca viene mal.
Subir
Torja
#27 por Torja el 11/04/2012
Buenas Suqube, solo añadir a lo que te ha dicho Jose que para controlar los samples no deberías tener ningún problema, si acaso quizá que no tengas todos los controles necesarios para poder hacerlo como es debido, pero en principio creo que habría los suficientes. Eso si, es algo que por mi estilo y gusto no utilizo por eso te tocará investigar cuales son los que tienes que modificar y/o mapear en la mesa para hacer que funcione a tu gusto. Lo importante es que prácticamente todos los controles, por no decir todos, son asignables, asi que es solo cuestión de echarle tiempo e ir haciendo las pruebas necesarias.

Por cierto, si no te queda claro como hacer lo de la funcion "shift+pad lateral" para recorrer la canción rapidamente, coméntalo y te pongo los privados que mandé a Jose explicando cómo hacerlo.

Saludos
Subir
gheibiK
#28 por gheibiK el 20/04/2012
Hola..

Llevo unos dias usando la VMS4 en mi MBP y con Traktor 2.. pero se me presentan diversos problemas..

El primer dia pude configurarlo todo bien, cargué el mapeo de Subkoncious, y configuré para que sonara todo bien, entradas, salidas, cue.. Pero cada vez que apago el mac y lo enciendo es como si se desconfigurara...

Mi primer problema es que casi siempre en el Audio Setup, se me pone en 'Built In (Core Audio)' en vez de VMS4 Audio MIDI Device, que es como yo lo tengo para usar un reproductor externo, además de que así uso la tarjeta de audio de la VMS4.. Decir que de momento sólo estoy usando 2 decks en Traktor aunque tengo puesta la mesa en 8 Out...

Cuando la selecciono, veo que los Outputs se me han desconfigurado, y que el deck A no suena...Buscando en internet he visto esta config para rutearlos de nuevo.. Es esta...

Output channel A = Back Left, Back Right
Output channel B = Front left of center, Front right of center
Output channel C = Front left, Front Right
Output channel D = Side left, Side right.

Lo he configurado tal cual, pero en las salidas el sonido que me da es pésimo.. El efecto es algo parecido como tener insertado un reductor de bits.. Ese sonido digital sucio...

Supongo que será una mala config de las salidas, pero lo que no comprendo porque se ha desconfigurado todo (menos el mapeo) cuando lo tenia perfectamente en condiciones..

A ver si me podeis dar una ayudita.. Gracias!!


1- Porque cuando apago todo, y vuelvo a encender en el Audio Setup del Traktor
Subir
gheibiK
#29 por gheibiK el 20/04/2012
No echeis cuenta a la ultima frase.. Se me ha colado.
Subir
gheibiK
#30 por gheibiK el 20/04/2012
Bueno.. He vuelto a configurar todo de nuevo... A ver si no pasa mas

Si me vuelve a pasar dejare otra respuesta por aqui a ver si alguien que tuviera los mismos aparatos que yo me pudiera ayudar...

Otra cosa que me pasa a veces es que con el boton de scratch encendido, a veces el jog no va.. Es decir le doy hacia delante o hacia atras, y hasta el 2º o 3º movimiento no hace el desplazamiento.. El movimiento llega al Traktor porque el indicador de Ctrl de la parte superior se ilumina indicando que detecta el movimiento...

No lo entiendo, si todo funcionaba perfectamente..

Problema de la controladora, software.... Alguna recomendacion???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo