Maquinas Hardware. ¿un paso atras?

Máquinas Hardware. ¿un paso atras?
Sí, teniendo pc/portatil.
No, son inspiración!
Depende, ahora opino.
Votos totales: 29
#1 por inplosif el 27/12/2011
Hola, supongo que ya me conoceis, soy dj y productor y produzco con FL studio. Me encantan las máquinas pero considero que es un paso atras y me gustaria discutir sobre ello. Lo ideal para mi seria un controlador midi, pero tampoco me siento agusto porque la mayoria son dificiles de programar y no se muy bien cual podria servirme. Lo único con lo que me siento agusto es con un controlador DJ, por eso hago mis lives como si fueran un dj live pinchando mi propia música y aplicando efectos con un kp3. A la hora de producir prefiero sentarme cómodamente y experimentar con mis plugins, etc.

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
#2 por inplosif el 28/12/2011
A ver, si los que habeis votado quereis opinar, estaria bien para subir el hilo.

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
--62133--
#3 por --62133-- el 28/12/2011
a mi personalmente una pantalla de pc me parece super frio para componer,osea no se si es por haber crecido con hardware o lo que sea,pero el pc a no ser que le quites internet es un absorbe inspiración,sobretodo desde que existe hispasonic :lol: :lol: :lol: :lol: total,para hacer música hacen falta instrumentos,al menos para componer,solo instrumentos,sin mas distracciones
Subir
--62133--
#4 por --62133-- el 28/12/2011
para ser mas claro,yo compongo con un emu shortboard(teclas),un korg microstation(secuenciador) y un access virus ti snow(fuente de inspiracion de mi estilo) y una vez compuesta la idea lógicamente mezclarlo todo,automatizar y esas cosas es mas cómodo en ableton live y reason que es lo que uso,lo bueno creo que es usar los dos mundos pero cada mundo para lo suyo
Subir
#5 por kikokemado el 28/12/2011
Hola Oscar!!!
Yo muy de acuerdo con dv4, a mi el ordenador de por si no me inspira ni un pelín y la amenaza de hispasonic siempre está así. A la mínima que la cosa no suene bien dejas todo y te das al mercasonic…

Yo ya lo intenté, con fl y con ableton pero no obtengo más que problemas: latencias, ruidos de corriente, un equipo frágil, ahora un virus y he perdido todo… Desde que pillé la MPC estoy encantado y me da la sensación de instrumento.

Por otro lado las propias limitaciones de la máquina y los tiempos que requiere dar cada paso: (secuenciar, mezclar, efectos) me parece más acorde con mi propio ritmo de hacer las cosas. Con el ordenador voy tan rápido que no se ni que coño estoy haciendo… Voy al mismo ritmo de producción que en el curro, claro…

Lo que no entiendo es la pregunta, o lo que radica en el fondo de la pregunta:
¿por qué iba a ser un paso a atrás usar máquinas?
¿Cuándo el ordenador fue la evolución definitiva?
El 90% de lo que escucho usan máquinas en directo y supongo que las máquinas jugarán un papel importante en la composición de las canciones…
¿Porque nos preocupa estar “un paso atrás” de lo último que ofrece la tecnología?
Pregunto porque me parece que le damos demasiada trascendencia a los medios. Y son nada más que eso: medios…
Lo que tengo seguro es que mi paupérrima potencialidad musical no se ve incrementada por comprar un nuevo aparato. Me puedo encontrar algo más cómodo pero compre lo que compre, soft o hard, sigo siendo el mimo patatón…esa es mi única certeza :teclado: :fiesta: :flores:
Subir
1
--62133--
#6 por --62133-- el 28/12/2011
pues si,aveces buscamos en las maquinas lo que solo existe dentro de nosotros,por comprarte algo mejor no vas a hacer mejor música ni va a ser mas fácil,recuerdo aun mi korg n364 con el que hacia composición por día,ahora en un año ni 3 canciones con toda la tecnología del mundo,me he tirado años y años buscando en los programas mi inspiración probando miles de cosas y solo he perdido el tiempo,que si que se aprende,pero música nada de nada....

total que lo bonito es tener un instrumento y poder darle al rec en el momento adecuado.....en el pc le doy al on,esperate 1 minuto que arranque,que cargue todas las cosas,dale al daw,carga un plugin,busca el preset que te inspire y luego piensas,que cojones iba a tocar?eso me pasa a mi a la hora de componer con pc
Subir
mod
#7 por Carlos R el 28/12/2011
Con decirte que si tuviera pasta no usaria ni un vsti...
Subir
#8 por inplosif el 28/12/2011
D4v escribió:
para hacer música hacen falta instrumentos


Bueno, es que los vst tambien son instrumentos.

kikokemado escribió:
Lo que no entiendo es la pregunta, o lo que radica en el fondo de la pregunta:
¿por qué iba a ser un paso a atrás usar máquinas?
¿Cuándo el ordenador fue la evolución definitiva?


Bueno, hay muchas máquinas que ya existen en vst y se que me vais a decir que no es lo mismo pero ahi estan, puedes hacer lo mismo sin máquinas, y, en mi caso debido básicamente al dinero y al desconocimiento empecé mi carrera ya componiendo en pc. Cada dia aparecen sintes espectaculares en vst.

Para que tener una habitación llena de cacharros ocupando sitio si ya con el portatil lo puedes hacer. Pero tambien digo que ahora que conozco las máquinas: Korg, Roland, etc. Me entusiasma la idea de tener un cacharro que por si solo produce sonidos y música. A un ritmo más lento, claro. El único cacharro que tengo ahora mismo es el kaossilator y, aunque me gusta mucho su sonido, se que si me pongo con Fl studio consigo más o menos lo mismo con otros pluggins, pero el kaossilator me da más libertad a la hora de componer o de crear. Es algo extraño, tal vez necesite las dos cosas para mantener viva mi inspiración.

gracias por opinar!

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
--62133--
#9 por --62133-- el 28/12/2011
OscarAullon escribió:
Bueno, es que los vst tambien son instrumentos.
cuando digo instrumento me refiero a algo físico,por ejemplo,un sinte hardware es darle al on y tocar,una guitarra,un piano,un pc no,a eso me refería,a inmediatez
Subir
--62133--
#10 por --62133-- el 28/12/2011
también te digo y repito,que solo con hardware no seria capaz de acabar un tema profesionalmente,osea hardware como fuente de inspiración y captación de ideas,software para mezcla,automatizacion y masterizacion,en mi caso claro
Subir
#11 por yoew el 29/12/2011
#7 completamente deacuerdo....si tuviera dineros iva a estar tirando de plugs
Subir
#12 por PYP el 29/12/2011
Máquinas hardware, ¿Un paso atrás?....
Pues claro que son un paso atrás, más atrás todavía es el paso a un instrumento acústico que puede tener cientos de años y no lleva memoria RAM, y todavía hay gente que compra vinilos, fíjate tú, y violines, teniendo esa vienna symphonic orchestra que los va a sustituir!!!! (Ironic mode off)


En serio, los aparatos hardware son un paso atrás que solo podemos dar los que lo tenemos, y ese paso lo podemos dar cuando queramos, cosa que los que solo usan programas (Que también tenemos los que tenemos hardware)no pueden dar. La pregunta: ¿hardware un paso atrás? se contesta con un: pues sí, pero no para el que lo quiera dar, sino para el que lo "pueda" dar.

Y me uno al usuario que encuentra el MPC más creativo, para empezar, latencia 0, cosa que ni con la tarjeta de sonido más perfecta, enciendes, carga todos los proyectos sin hacer tu nada, cambia los sonidos de los aparatos sin hacer tu nada (seleccionar el program change previamente claro), sincroniza todo a la perfección, cosa que con el ordenador nunca he podido hacer (los VST plugins muy bien, ordenador+harware por MIDI = infierno en la tierra), y si quiero acabar la producción en el ordenador, exporto el MIDI y lo acabo con el ordenador.

Ahora bien, para el que empezó con FLStudio, algo como el MPC, que te obliga prácticamente a tocar todo, puede hacerse cuesta arriba, aviso para navegantes.

Y todo esto con referencia a la producción, que si hablamos de grabación, es que hay cosas que sin el equipo hardware adecuado, literalmente, no se pueden hacer, y no hay plugin que lo replace.
Subir
1
#13 por PYP el 29/12/2011
también me parece que el software es una trampa que te tiene pendiente de actualizaciones, nuevas funciones, etc... piensa que para hacer música la gente que tú escuchas nunca necesitó todas las funciones que tú estás aprendiéndote en este momento del plugin nuevo que acabas de instalar. Lo fácil y rápido de mover un potenciómetro con el ratón (ó 500 mil en un minuto) hace que de tener un sonido bueno en el ordenador a estropearlo y tener una basura solo medie que se te caiga el ratón al suelo (Exageración OFF, pero creo que se me entiende). Para hacer música solo hace falta sentarse a hacer música, también se puede hacer de pié, y follando si sabes tararear.....

.... y aprender a usar una matriz de modulación de osciladores de un plugin está en el lado opuesto a lo que es hacer música, es más parecido a hacer un sudoku que a hacer música, escucharse todos los sonidos de una librería de 30gb también está en el lado opuesto a hacer música, te puedes volver loco y acabar grabando guitarras nota por nota y llamar a tu disco "Total fresh multisample guitars for new school" y editarlo solo para Kontakt.
Subir
1
#14 por inplosif el 29/12/2011
PYP escribió:
Total fresh multisample guitars for new schoo


:lol:

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
--62133--
#15 por --62133-- el 29/12/2011
#12 yo opino como tu,los que dicen que prefieren instrumentos vst,no todos,pero la mayoría no han probado el hardware,en mi caso empece con hardware,seguí solo con software(malisima idea por cierto,unos 6 años perdiendo el tiempo)y ahora vuelvo al hard para componer y al soft para otros menesteres en los que no tiene competencia,pero vamos que los desarrollares de vst no han emulado los mejores instrumentos del mundo que son la pandereta y la zambomba,donde vamos a ir a parar :-P
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo