Mas dudas con el Fruity

RaFa_PL
#1 por RaFa_PL el 28/03/2005
Pues dos dudas más:

Como hacer para que, por ejemplo, en una frase, haya una variacion de volumen de tal forma que la frase queda entrecortada. No se como esplicarlo asi que dejo un ejemplo mas abajo.


Y como puedo hacer para que un sample de un sinte por ejemplo que dure 1 seg, lo pueda pasar a que dure infinito, haciendo que sea un loop. Más o menos lo que hace el boton CRF, pero con eso no consigo lo que quiero.

Gracias a todos por la ayuda :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 29/03/2005
Para el volumen, leete la parte de automatización en la ayuda. Si quieres hacer la bajada de volumen a intervalos fijos, invetiga los LFO de volumen.
Subir
RaFa_PL
#3 por RaFa_PL el 29/03/2005
Nachenko escribió:
Para el volumen, leete la parte de automatización en la ayuda. Si quieres hacer la bajada de volumen a intervalos fijos, invetiga los LFO de volumen.



Pues es verdad no habia pensado en el LFO de volumen!! Muchas gracias Nachenko. Ya solo falta solucionar la otra duda xD
Subir
RaFa_PL
#4 por RaFa_PL el 29/03/2005
Nadie lo sabe ? :?
Subir
DeSoler
#5 por DeSoler el 29/03/2005
A ver en fruity hay una herramienta muy util para entrecortar la voz, hacerla mas plastica o acelerarla y darle efectos, es el granulizer. Leete el manual y practica, es muy sencilla de manejar.
Subir
RaFa_PL
#6 por RaFa_PL el 30/03/2005
DeSoler escribió:
A ver en fruity hay una herramienta muy util para entrecortar la voz, hacerla mas plastica o acelerarla y darle efectos, es el granulizer. Leete el manual y practica, es muy sencilla de manejar.


Ok, gracias DeSoler, ya lo he estado toketeando un poco xD
Pero a ver si alguien me resuelve la otra duda por favor!
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 30/03/2005
Granulizer es una buena opcion aunque no se manejarlo, para eso me hago una idea, yo suelo usar en FL y en cualquier programa una puerta de ruido o "noise gate", cada programa lo tiene incorporado de una forma distinta o bien se puede usar como plugin.
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 30/03/2005
es q eso de 'sample de un sinte' no lo termino d entndr

si es un sample, no todos se podran mantener infinitamente; creo q para ello tendrias que activar en el sampler la opcion use loop points, si esta disponible

si es un sinte d estos analogicos... modificando el sustain de la envolvente de volumen, poniendolo al maximo... para q no decaiga!:mrgreen:
Subir
RaFa_PL
#9 por RaFa_PL el 30/03/2005
mrBEAT! escribió:
es q eso de 'sample de un sinte' no lo termino d entndr

si es un sample, no todos se podran mantener infinitamente; creo q para ello tendrias que activar en el sampler la opcion use loop points, si esta disponible

si es un sinte d estos analogicos... modificando el sustain de la envolvente de volumen, poniendolo al maximo... para q no decaiga!:mrgreen:


Me sale la opcion de loop points en gris, como no disponible, porke ?? :(
Y eso de la sustain de la envolvente del volumen nose donde esta xD..
:cry:
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 30/03/2005
Ah! entonces estás hablando de un sample, que has cargado en el sampler de fruity, no?
Dime exactamente que es lo que quieres alargar, yo sospecho q un sonido tuyo o de la liberia de samples de fruity, no?
Subir
RaFa_PL
#11 por RaFa_PL el 30/03/2005
mrBEAT! escribió:
Ah! entonces estás hablando de un sample, que has cargado en el sampler de fruity, no?
Dime exactamente que es lo que quieres alargar, yo sospecho q un sonido tuyo o de la liberia de samples de fruity, no?


Puesi, lo que quiero alargar es un sample mio, un trozo de melodia que dura 1 seg. o asi. Como lo hago ? :?
Subir
RaFa_PL
#12 por RaFa_PL el 31/03/2005
[-(
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 01/04/2005
Si lo que quieres es eso, con mis conocimientos te diría que no se puede en el sampler del fruity, si no está disponible la opción 'use loop points'... y no lo estará si es un sample tuyo. Aunque por otro lado, no veo tan difícil teóricamente añadir puntos de loops a tu sample, pero no sé cómo se hace. (Hombre, supongo que manualmente en un editor de audio se podría alargar el sample con mucha pericia y paciencia, pero sería tan coñazo hacerlo cada vez, que estoy seguro de que no quieres hacer eso)

Supongo que esa es la ventaja de los sintetizadores, que puedes generar el sonido que quieras con la duracion q desees...

De todas formas yo también quedo a la espera de que algún erudito me resuelva el misterio.
Subir
RaFa_PL
#14 por RaFa_PL el 02/04/2005
Julin ;( Pue lo mismo si hay alguna manera de hacerlo, pero weno como nadie dice na, tan solo tu Mr. Beat... Debo ser de los pocos que usa samples para producir. Gracias de todas formas tio :wink:

Si alguien sabe algo mas........
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 02/04/2005
A ver si se pasa por aqui un verdadero experto... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo