Que mas necesito para una buena grabacion

krieg820
#1 por krieg820 el 10/10/2010
hola necesito consejos sobre que necesito para tener buena calidad de grabacion, aparte de una interfaz de audio m-audio fast track ultra 8r, solo quiero grabar sintetizadores, que me recomiendan que creen que necesitaria para tener buena calidad de grabaciones soy nuevo en esto, algun mixer? compresor? preamps? o se puede lograr algo bueno con solo la interfaz?
Subir
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 10/10/2010
Hola amigo. Si solamente vas a grabar sintetizadores, el secreto de una buena grabación va a estar casi totalmente en los sonidos que les sepas sacar a éstos. Con que tu interfaz digitalice fielmente lo que tocás, es suficiente. Ahora, no hay que subestimar a la interfaz tampoco, tenés que aprender a usarla bien, y más que importante, ajustar los volúmenes inteligentemente para que no sature. Te recomiendo leer el manual.

Mixer: por ahora no te sería útil una consola o mixer, ya que la interfaz tiene 4 canales (a no ser que tengas una banda tipo Kraftwerk y tengas que grabar 4 o más sintetizadores a la vez xD).
Compresor: siempre es recomendable tener un compresor hardware, aunque si no te alcanza el dinero podés usar plugins tranquilamente, no es para nada indispensable.
Preamplificador: tampoco te es necesario por el momento, a no ser que le quieras dar un sonido valvular a tus sintes. Los sintetizadores salen con nivel de línea, es decir, con el mismo volumen que sale una consola, y por eso no necesitan de preamplificadores, a diferencia de un micrófono, que tiene una tensión de salida mucho más baja.

Hacé tus pruebas y contanos :wink:
Subir
krieg820
#3 por krieg820 el 11/10/2010
muchas gracias me sirvio de mucho tu respuesta, estoy mas tranquilo sabiendo eso, entonces como me dices, teniendo una buena interfaz ya puedo sacar algo de buena calidad sin necesitar de otra cosa?
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 11/10/2010