Mas razones para comprar el alemania...

CosmoHack
#16 por CosmoHack el 20/01/2008
Yo trabajo en una tienda de instrumentos, lo explicare facilmente en base a lo que conozco.

En el ambito legal, para que un producto llegue a una tienda tiene que salir de una fabrica, pasar por una distribuidora (no se si es completamente imprescindible) y finalmente llegar a la tienda.

Imaginaos que un producto a la fabrica le cuesta 50€, se lo vende a la distribuidora en 75€ y la distribuidora a la tienda en 100€. La tienda lo acabara vendiendo en unos 150€.
Aqui pensareis: "que caro! todos ganan 25€ menos la tienda que le gana 50€! que timadores!". Pero es lógico y normal este márgen de ganancias, pensad en la cantidad de ventas de la fabrica (unas 1000 en un mes) y de la distribuidora (unas 200 en un mes) y comparadlas con las ridiculas ventas de cualquier tienda fisica (en proporcion, unas 4-5 en un mes)... en el fondo, ¿quien gana más?

Y entonces direis "pero no es mi culpa que la tienda venda poco, no tengo porque pagar yo esa diferencia de precio".

Discrepo con esto.

Los precios de la oferta se basan en el nivel de demanda.
Es decir... si todos los que comprasen en Alemania comprasen en España, España tendria un nivel de ventas muchisimo mayor al actual, y al haber un mayor nivel de ventas, los precios bajarian muchisimo.

Es aqui donde esta la gran diferencia: las distribuidoras/fabricas no le dan el mismo precio a una tienda que pide 5 teclados para vender en un mes (cualquier tienda española) que a una tienda que se los pide de 400 en 400 (musicstore y cia).

Y es logico que una tienda normal no traiga tanto producto: aqui no hay mercado para tanto, y el que hay prefiere comprarlo fuera (como dije antes).

Ademas, estas macrotiendas alemanas juegan con otra baza: son distribuidores de la mayoria de lo que venden, por lo que:

- Se ahorran un intermediario (distribuidora).
- Tienen mas margen de beneficio al comprar directamente a fabrica.
- Ademas del margen que sacan comprando a fabrica, sacan otro margen extra por las burradas de cantidades que compran.
- Otro margen extra lo consiguen vendiendo a tiendas (al ser distribuidores) ademas de a particulares, incrementando los beneficios.

Por eso consiguen los precios que consiguen, salvo en marcas que no distribuyen, como Mesa/Boogie, que en españa esta como un 15-20% mas barata.

Es más, son tales los precios que consiguen esa gente por su nivel de ventas, que hay cosas que me salen mas baratas comprandolas a Musicstore que a la distribuidora nacional de la marca.

Lo peor de todo esto es que cada vez es mas dificil ofrecer buenos precios, debido a la cada vez mas diminuta demanda española. Y esto es un problema, porque poco a poco las tiendas van echando el cierre sin poder hacer nada.

Una pena, vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CosmoHack
#17 por CosmoHack el 20/01/2008
Olvidé destacar que ademas hay algunas marcas que tienen unos requisitos de venta tan tan tan exagerados (como Gibson, que te pide unos 12 millones de pelas en exposicion y rotacion continua, aunque no se venda), que indirectamente obligan a la creacion de redistribuidoras, con lo cual los precios llegan a rozar lo absurdo.
Subir
Follonic
#18 por Follonic el 20/01/2008
Cosmohack, si no he entendido mal, las tiendas(las pequeñas, al menos)tenéis que negociar cuasi-imperativamente con el distribuidor porque...es el único que puede venderos cantidades pequeñas a precios rentables; porque si trataseis directamente con los fabricantes os exigirían comprar masivamente para obtener esos precios rentables. P.ejem., al distribuidor le compráis 5 guitarras de la marca N a un precio total de 10; en cambio, el fabricante de esa misma marca os exigiría comprar, digamos, 20 guitarras a un precio total de 40(¡¿ y donde voy con tanta guitarra?!).
Subir
CosmoHack
#19 por CosmoHack el 20/01/2008
Algo asi Follonic, pero mucho mas exagerado.
En las distribuidoras no hay un limite inferior de productos a comprar (generalmente), pero cuantas mas compres, mejor precio te hacen.

La cosa es que para pedir a una fabrica tienes que asumir un gasto enorme; imagina:
- Tener que pedir unas 1000 guitarras del tiron.
- Pagar todos los portes (teniendo en cuenta que las fabricas no suelen estar en españa, flipas cuando te tienes que traer algo de America o Asia).
- Buscarte la vida con la logística posterior.
- Asumir la venta de todo ese material en un mercado tan minoritario como el español.

Es completamente imposible a no ser que seas un Megastore (o una tienda redistribuidora).
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 20/01/2008
eduardoc escribió:
donde no despabilen aquí las tiendas de música y lo tienen claro, ahora comprar en alemania o cualquier pais Europeo es como comprar en una provincia de España, asi que...................


Este post y la respuesta es del año 2004..... :D

En realidad quizás tendría que haber puesto que los que tienen que despertar son más bien los importadores, además de las tiendas, si se va a comprar por internet es lo mismo compar en España que fuera de España, de hecho muchas tiendas fuera de España no cobran el transporte de la mercadería y aquí si, lo que hace más barato comprar afuera de España, pero yo me pregunto, estas cosas no las miran los importadores y las tiendas, así como cuando viajamos dentro de Europa vamos solo con el DNI y pagamos con la misma moneda, en definitiva no hay países, solo lugares que en que hablan diferentes idiomas, hay un parlamento Europeo etc,, en fin que las cosas han cambiado y mucho, esto tampoco lo ven los importadores y las tiendas...., si hay un problema no es culpa del que compra sino del que vende y del que importa sobre todo, pero en ningún caso es un problema del comprador....

Es una cuestión de oferta y demanda, cualquier persona tiene internet y busca un material para comprar, a lo que una vez que esta decidido que material comprar es solo buscar tiendas Europeas, en esto se ha terminado en que pais esté la tienda, es compar un material y no pagar por lo mismo un 30% o lo que sea de más.

Si que es interesante poder ir a la tienda y probar el material, pero esto solo se puede hacer con muy pocas cosas, poquísimas y en muy pocas tiendas, poquísimas también, con lo que la mayoria de las veces no se puede probar, hay que comprar el producto sin poder haberlo usado antes, que diferencia hay con comprarlo aquí o allí. Cualquier persona que vaya a una tienda a ver que se va a comprar sabe bien cuanto cuesta ese producto en cualquier tienda y puede tomar una decisión, lo voy a comprar aquí y pago un 30% más o lo compro en otra tienda por internet y me ahorro ese porcentaje o me compro más cosas.....

Yo creo que los importadores tendrían que recapacitar he intentar bajar su margen de beneficio para poder de esta manera hacer más competitivas a las tiendas, ya que si las tiendas no venden y muchas tienen que cerrar, estos mismos importadores cada vez van vender menos y termina siendo un círculo vicioso y perjudica al mercado Español, no a los que compran sinó a los que venden, los que compran siguen comprando, aquí o allí, cada vez se compra más afuera y menos aquí, no es un problema del que compra sino del que vende.
Subir
N0RSK
#21 por N0RSK el 20/01/2008
Ahí esta el tema, que las minoristas tienen que comprar a un distribuidor porque las fabricas solo venden cantidades grandes, y este es el que se sube a la parra. El distribuidor. A los pequeños comercios les están haciendo la puñeta con esa norma. Y el distribuidor se infla. Con los grandes megastores compramos directamente a ellos (que además son distribuidores por el volumen de ventas que tienen). Cuanto mas eslabones (sobre todo los distribuidores), mas caro. No, si hay que entender que hoy en día está todo montado para favorecer a los grandes. Pero pasa en todo. Con el tema de abrir las grandes superficies en Domingo, menuda pupita le van a hacer a los pequeños comercios. A este paso acabaremos todos trabajando para gigantones con unos sueldos de mi..da. Tanto gigante, y luego cuando tienes un problema media hora seleccionando la opción en el telf. y pasandote de una señorita a otra. En fin.....
Subir
Mario J.
#22 por Mario J. el 21/01/2008
He creido entender que si comprásemos todos en tiendas españolas, al subir el volumen de ventas, éstas bajarían los precios. O sea, que si una tienda vende una flauta a 5 euros porque sólo le compran 2 al mes bajaría el precio a 4 euros (por ejemplo) si vendiera 40. Lo siento pero no me lo creo jeje [-X
Subir
CosmoHack
#23 por CosmoHack el 21/01/2008
No te lo creas, pero Alemania vende a esos precios por el volumen de ventas que tienen, mas que nada porque sino no podrian conseguir tales precios.

Si Alemania tuviese el volumen de ventas de España los precios subirian a como estan en España, basicamente.
Subir
norlander
#24 por norlander el 21/01/2008
CosmoHack escribió:
Yo trabajo en una tienda de instrumentos, lo explicare facilmente en base a lo que conozco.

Imaginaos que un producto a la fabrica le cuesta 50€, se lo vende a la distribuidora en 75€ y la distribuidora a la tienda en 100€. La tienda lo acabara vendiendo en unos 150€.


-.

¿Pero qué estás diciendo? Eso no es cierto. La tienda no tiene el doble de margen que la distribuidora.
Infórmate bien porque estás tirando piedras sobre tu propio tejado y depaso sobre el resto.
En todos los negocios y en el de la música en especial la tienda es la que menos gana.
Los alemanes compran directamente a fábrica mientras que las tiendas compramos a una distribuidora, si es cierto, pero además hay otra serie de cálculos que las grandes superficies se pueden permitir como son sueldos de mierda a sus empleados sin contratos fijos y subvenciones estatales por contratar a gente con minusvalías , etc... En ocasiones sacan más pasta en subvenciones de lo que les cuesta mantener el puesto de trabajo. Suspensión de pagos cada x tiempo para equilibrar las pérdidas por los excesivos descuentos. (Véase Musicstore y Thoman)
Es importante informarse antes de hablar.
Un saludo
Norlander
Subir
CosmoHack
#25 por CosmoHack el 21/01/2008
Norlander, generalmente la tienda tiene algo mas de margen que las distris, pero hablo de margen en euros, no porcentual (ahi puede ser que el margen sea menor), de todas maneras ese ejemplo que has quoteado era muuuuy orientativo y quiza un poco exagerado.
Y evidentemente, no todas las marcas llevan los mismos margenes, pero suele ser asi.

Yo no sé en profundidad las bazas con las que juega musicstore, tan solo se unas cuantas, pero sí que se que margen se trabajan algunas distribuidoras y hablando en euros, directamente ganan menos dinero por producto vendido que las tiendas, pero indirectamente ganan mas dada la ingente cantidad de productos que venden.

Todo depende de como se mire.

Y no tiro piedras sobre mi propio tejado, simplemente trato de explicar la situacion tal y como yo la vivo en el dia a dia.
Subir
XaviBCN1977
#26 por XaviBCN1977 el 22/01/2008
A mi con estas cosas me entra la risa... jajajaja. Hablais con una facilidad de las cosas... En fin.

Yo solo digo una cosa... la musica que se hace en España es una mierda. La musica "que mola" es la que se hace en UK o en Alemania, o incluso la francesa si me apuras. Aqui los musicos nos toman por idiotas. Tocan cuatro notas y pretenden que paguemos 20 euros por su disco, cuando en internet me puedo "comprar" cualquier disco o tema por 2 euros y encima, mucho mejor. Los ingleses y alemanes si que saben hacer musica. Mogollon de musicalidad y harmonia, sin contar la puesta en escena de los directos. Aqui piensan que con un Casio y una cabra ya lo tienen todo hecho. Pues asi les va, les pasara como al cine español, que todos vamos a ver pelis americanas "que molan mazo mas" y encima es mas facil encontrarlas. Ademas, vale lo mismo ver una peli que te viene de EEUU que ver una peli que han rodao en Alcorcon. Puag, que estafadores, seguro que las productoras españolas se quedan con la pasta de los portes de las pelis, jijijiji.

Aix...¿No se si alguien encuentra algun paralelismo...?

Saludos desde mi yate atracado en Ibiza, donde moro (si, si, moro) con mi 100 concubinas que mantengo con la venta de 2 M-Audio Firewire 410. (Manda c...)
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 22/01/2008
Yo que creo que los importadores en Españo son los que tendrían que cambiar de política, ellos también tienen internet y ven a que precio se venden los productos que ellos importan en algunas tiendas en otros países de Europa y que está claro que el mercado Español es ahora parte del mercado Europeo, esto ha cambiado, ellos tendrían que intentar que los precios de venta al público en las tiendas puedan ser competitivos y esto pasa porque ellos ganen menos dinero y las tiendas puedan poner unos precios competitivos con el mercado Europeo.

La solución creo que está en manos de los importadores....
Subir
texvo
#28 por texvo el 22/01/2008
norlander escribió:
CosmoHack escribió:
Yo trabajo en una tienda de instrumentos, lo explicare facilmente en base a lo que conozco.

Imaginaos que un producto a la fabrica le cuesta 50€, se lo vende a la distribuidora en 75€ y la distribuidora a la tienda en 100€. La tienda lo acabara vendiendo en unos 150€.


-.

¿Pero qué estás diciendo? Eso no es cierto. La tienda no tiene el doble de margen que la distribuidora.
Infórmate bien porque estás tirando piedras sobre tu propio tejado y depaso sobre el resto.
En todos los negocios y en el de la música en especial la tienda es la que menos gana.
Los alemanes compran directamente a fábrica mientras que las tiendas compramos a una distribuidora, si es cierto, pero además hay otra serie de cálculos que las grandes superficies se pueden permitir como son sueldos de mierda a sus empleados sin contratos fijos y subvenciones estatales por contratar a gente con minusvalías , etc... En ocasiones sacan más pasta en subvenciones de lo que les cuesta mantener el puesto de trabajo. Suspensión de pagos cada x tiempo para equilibrar las pérdidas por los excesivos descuentos. (Véase Musicstore y Thoman)
Es importante informarse antes de hablar.
Un saludo
Norlander


gracias por el informe..
Subir
CosmoHack
#29 por CosmoHack el 22/01/2008
billpunter escribió:
A mi con estas cosas me entra la risa... jajajaja. Hablais con una facilidad de las cosas... En fin.

Yo solo digo una cosa... la musica que se hace en España es una mierda. La musica "que mola" es la que se hace en UK o en Alemania, o incluso la francesa si me apuras. Aqui los musicos nos toman por idiotas. Tocan cuatro notas y pretenden que paguemos 20 euros por su disco, cuando en internet me puedo "comprar" cualquier disco o tema por 2 euros y encima, mucho mejor. Los ingleses y alemanes si que saben hacer musica. Mogollon de musicalidad y harmonia, sin contar la puesta en escena de los directos. Aqui piensan que con un Casio y una cabra ya lo tienen todo hecho. Pues asi les va, les pasara como al cine español, que todos vamos a ver pelis americanas "que molan mazo mas" y encima es mas facil encontrarlas. Ademas, vale lo mismo ver una peli que te viene de EEUU que ver una peli que han rodao en Alcorcon. Puag, que estafadores, seguro que las productoras españolas se quedan con la pasta de los portes de las pelis, jijijiji.

Aix...¿No se si alguien encuentra algun paralelismo...?

Saludos desde mi yate atracado en Ibiza, donde moro (si, si, moro) con mi 100 concubinas que mantengo con la venta de 2 M-Audio Firewire 410. (Manda c...)

Y ahora pregunto yo...
¿Alguien ha sacado algo en claro de este post? :lol:
Subir
XaviBCN1977
#30 por XaviBCN1977 el 22/01/2008
Perdon, creia que la ironia se entenderia... viene a decir, que facil es hablar de las cosas generalizando y desde el desconocimiento de los casos concretos. La proxima vez intentare ser más claro y directo. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo