Mas razones para comprar el alemania...

beyker
#31 por beyker el 22/01/2008
Oferta y demanda. Mandamiento del consumidor minorista. Lo demas son cuentos chinos.
A mi un comercio de mi ciudad no me tiene que contar sus penurias para justificar un 30% de incremento en el producto frente a precios de Alemania.
Me tiene que demostrare que merece la pena que me gaste un 30% + en comprar en su comercio por que voy a ser asesorado y mis posibles problemas van a ser solucionados de forma inmediata.
No responde a logica ninguna pagar un 30% + con el servicio que dan la gran mayoria de comercios del ramo.
Eso si cuidado: Esos mismos comercios corren que se las pelan con los grandes clientes: financiación, asesoramiento tecnico, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CosmoHack
#32 por CosmoHack el 22/01/2008
(para billpunter)
Entendido pues.

Chao!
Subir
norlander
#33 por norlander el 22/01/2008
A mi me gustaría dejar claro que las tiendas de música en España no pretenden enriquecerse a costa del cliente. No pretendemos comprarnos un chalet en la sierra y un yate para ir a veranear con "billpunter" a Ibiza en poco tiempo (ni siquiera a largo plazo). Es una forma de vida y nada más.
Los tiempos en que las tiendas de música se hicieron de oro porque cobraban lo que les daba la gana y no había competencia hace unos cuántos años que pasaron a la historia.
Las tiendas en España NO HACEN MAS DESCUENTO porque NO PUEDEN .
Cada uno que compre donde le de la gana , donde mejor le asesoren o donde encuentren "el chollo del siglo" pero dejar de poner a las tiendas como si fueran unos ladrones y los alemanes son los buenos de la peli.
Un saludo
Norlander
Subir
CosmoHack
#34 por CosmoHack el 22/01/2008
Yo estoy al 100000% con norlander, es lo que trataba de explicar pero con otras palabras.
Subir
XaviBCN1977
#35 por XaviBCN1977 el 22/01/2008
norlander escribió:
A mi me gustaría dejar claro que las tiendas de música en España no pretenden enriquecerse a costa del cliente. No pretendemos comprarnos un chalet en la sierra y un yate para ir a veranear con "billpunter" a Ibiza en poco tiempo (ni siquiera a largo plazo). Es una forma de vida y nada más.
Los tiempos en que las tiendas de música se hicieron de oro porque cobraban lo que les daba la gana y no había competencia hace unos cuántos años que pasaron a la historia.
Las tiendas en España NO HACEN MAS DESCUENTO porque NO PUEDEN .
Cada uno que compre donde le de la gana , donde mejor le asesoren o donde encuentren "el chollo del siglo" pero dejar de poner a las tiendas como si fueran unos ladrones y los alemanes son los buenos de la peli.
Un saludo
Norlander


Ole, Ole y Ole. Sin palabras. Respecto a la ultima parte, lo de dejar de poner a las tiendas a la altura del betún, yo intentaba poner un ejemplo ironico para que se viese. Pero vamos, ciento por ciento deacuerdo con norlander.
Subir
kriben
#36 por kriben el 22/01/2008
Además de todo lo que habeis comentado, creo que las tiendas españolas tienen el problema añadido que están muy atrasadas técnologicamente.

Fuera de España cualquier tienda más o menos grande, tiene una página web donde puedes saber, que marcas tienen, que modelos, que precio... y muchas además tiene la opción de comprar por internet

Aquí la mayoría, como mucho te dicen las marcas que venden y la dirección de la tienda... Con lo que pierden buena parte del negocio que pudieran tener a traves de internet:
gente que no tiene confianza en comprar cuando no entiende la mitad de lo que hay escrito en la página wen...
gente que lo necesita ya y quiere saber donde hay y a que precio...
gente que por comodidad o falta de tiempo no va a una tienda y que no vería con malos ojos, comprar en una tienda española a un precio superior, pero con la ventaja que tiene su mismo idioma y esta mucho mas cercana a su casa,...


Otro problema las tiendas españolas y este tiene mucho delito, es que hay veces en las que te atienden mejor y con más seridad, en una tienda alemana por internet, que en una española a la que vas personalmente. :(
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 22/01/2008
Creo que esto no es así... Es más, todas las tiendas españolas que se me ocurren ahora mismo tienen catálogo para venta directa en Internet. Y la mayoría, desde hace años.
Subir
FX_
#38 por FX_ el 23/01/2008
Con los tiempos que corren, ¿quien va a pagar más por lo mismo?

Tenemos lo que "necesitamos", estamos en la segunda división (y soy generoso) en muchos aspectos tecnológicos y el audio es uno de ellos.

Pero en parte es lo que merecemos, es parte del sistema, hablo por el campo que conozco, el audiovisual, quitando algunas productoras serias, con productos de calidad, un gran porcentaje de las producciones relegan el audio a un 2º plano (en el mejor de los casos) y eso se nota en todos los aspectos.

Si el músico ganase más, podría asumir los precios del mercado español (por comodidad o lo que fuere) pero no es el caso... un ejemplo: un capitulo de CSI o Prison Break ronda los 30.000$ por capitulo (música), ese presupuesto aquí es casi el de una película, en Europa no es tan exagerado pero sigue siendo mucho más elevado que aquí.

¿Habéis visto el anuncio del nuevo Mercedes Clase C?, pues por aquí eso no se lleva.

Un saludo.
Subir
Sweetnothing
#39 por Sweetnothing el 24/01/2008
Pues fijate que creo que uno de los puntos en contra de las tiendas ( aparte del economico) es el trato comercial...

Yo compro en thomann, si, aunque sigo comprando en tiendas fisicas de mi ciudad, pero en menor medida.

Contra Thomann tengo que no puedes probar las cosas, y el plazo de entrega ( te toca esperar una semana, ya sabemos)

Pero contra las tiendas, al menos las de aqui, y en mi modesta experiencia, recibo un trato espantoso ( desde cuando un vendedor me dice que tengo que comprar? asesorar es una cosa, tratarte como un imbecil es otra), y es mas caro.

A veces, hago de tripas corazon y pago un 20% mas por algo, simplemente por llevarmelo debajo del brazo, y saber a ciencia cierta lo que me llevo, pero las cosas no funcionan asi, o no deberian.
El tema de "por que thomann es mas barato" ya se ha aclarado, pero el tema del trato que me digan a mi por que en las tiendas fisicas es tan malo.
Prefiero que ni me traten, y si encima me sale mas barata la compra, pues mejor.
Solo recibes un trato correcto cuando llevas comprando en esa tienda bastante, y es algo que no deberia ser asi, se te debe tratar correctamente desde el principio, compres o no.
Subir
norlander
#40 por norlander el 24/01/2008
Sweetnothing escribió:
Pues fijate que creo que uno de los puntos en contra de las tiendas ( aparte del economico) es el trato comercial...

Yo compro en thomann, si, aunque sigo comprando en tiendas fisicas de mi ciudad, pero en menor medida.

Contra Thomann tengo que no puedes probar las cosas, y el plazo de entrega ( te toca esperar una semana, ya sabemos)

Pero contra las tiendas, al menos las de aqui, y en mi modesta experiencia, recibo un trato espantoso ( desde cuando un vendedor me dice que tengo que comprar? asesorar es una cosa, tratarte como un imbecil es otra), y es mas caro.

A veces, hago de tripas corazon y pago un 20% mas por algo, simplemente por llevarmelo debajo del brazo, y saber a ciencia cierta lo que me llevo, pero las cosas no funcionan asi, o no deberian.
El tema de "por que thomann es mas barato" ya se ha aclarado, pero el tema del trato que me digan a mi por que en las tiendas fisicas es tan malo.
Prefiero que ni me traten, y si encima me sale mas barata la compra, pues mejor.
Solo recibes un trato correcto cuando llevas comprando en esa tienda bastante, y es algo que no deberia ser asi, se te debe tratar correctamente desde el principio, compres o no.


Pues si eres de Madrid y has tenido malas expericiencias con todas las tiendas que hay en Madrid, plantéate a ver si el problema lo tienes tú. Personalmente conozco unas cuántas tiendas de Madrid y me parece gente muy seria , responsable y con un trato bastante bueno.
En ocasiones se aconseja a un cliente que se decline por una marca en vez de otra no porque queramos vender para obtener más beneficio sino porque detrás de una marca hay un servicio post-venta y unas distribuidoras son mejores que otras. Voy a poner un ejemplo sin nombrar marcas ni distribuidoras.
En una ocasión se vendió una batería de gama media -alta. (1900 euros). Al cliente se le rompió la pieza del bordonero a los 6 meses de uso. La distribuidora en cuestión tardó 3 meses en proporcionar la pieza. ¿Por qué? Simplemente porque no había repuestos y hubo que esperar a que se enviara del otro lado del mundo. Durante este tiempo , nosotros (que atendemos muy bien a nuestros clientes, sean pobres, ricos ,compren muchas cosas o sólo un cable de vez en cuando) le prestamos otra para que pudiera seguir con su trabajo.

Lógicamente después de esta esperiencia cuando un cliente viene y quiere una batería marca X se le aconseja. -Oye es mejor esta otra marca porque si te falla algo a los dos días tienes las piezas aquí por servicio urgente y si no disponen de las piezas son capaces de desmontar una batería entera para servirte.
Para mí eso es un servicio post-venta con honradez y eficacia.

Y ya puestos os voy a contar otra diferencia entre comprar en alemania y en España.
Pongo por ejemplo: Compramos un teclado KORG, el último pepino que ha salido al mercado y lo compramos en alemania. Tiene 2 años de garantía por supuesto. Si al recibir el teclado falla, lo devolvemos y nos dan otro. Hasta ahí perfecto. Si nos falla el teclado al año de comprarlo lógicamente reclamamos la garantía a donde lo compramos y ellos nos remiten al servicio técnico de nuestro pais, ya que POR LEY TIENEN OBLIGACIÓN DE REPARARLO , y así lo hacen , sólo que no hay repuestos. Es coincidencia , que le vamos a hacer, pero no hay repuestos. Hay que esperar a que envíen repuestos desde Japón y la cosa puede tardar El número de serie del teclado no está registrado en España y los repuestos pueden tardar ¿dos años ?.
Esto es un ejemplo real , cada uno que saque sus propias conclusiones.
Un saludo
Norlander
Subir
exvirt
#41 por exvirt el 24/01/2008
Dan 3 años de garantía, además te dan un número de envío y se lo envías a ellos, ellos se encargan de tramitar la garantía, no tienes que hacer uso del servicio tecnico español, que en muchos casos ni existe.
Subir
Sweetnothing
#42 por Sweetnothing el 25/01/2008
norlander escribió:


Pues si eres de Madrid y has tenido malas expericiencias con todas las tiendas que hay en Madrid, plantéate a ver si el problema lo tienes tú. Personalmente conozco unas cuántas tiendas de Madrid y me parece gente muy seria , responsable y con un trato bastante bueno.
En ocasiones se aconseja a un cliente que se decline por una marca en vez de otra no porque queramos vender para obtener más beneficio sino porque detrás de una marca hay un servicio post-venta y unas distribuidoras son mejores que otras. Voy a poner un ejemplo sin nombrar marcas ni distribuidoras.
En una ocasión se vendió una batería de gama media -alta. (1900 euros). Al cliente se le rompió la pieza del bordonero a los 6 meses de uso. La distribuidora en cuestión tardó 3 meses en proporcionar la pieza. ¿Por qué? Simplemente porque no había repuestos y hubo que esperar a que se enviara del otro lado del mundo. Durante este tiempo , nosotros (que atendemos muy bien a nuestros clientes, sean pobres, ricos ,compren muchas cosas o sólo un cable de vez en cuando) le prestamos otra para que pudiera seguir con su trabajo.

Lógicamente después de esta esperiencia cuando un cliente viene y quiere una batería marca X se le aconseja. -Oye es mejor esta otra marca porque si te falla algo a los dos días tienes las piezas aquí por servicio urgente y si no disponen de las piezas son capaces de desmontar una batería entera para servirte.
Para mí eso es un servicio post-venta con honradez y eficacia.




Mira, no quiero tomarme lo de "que el problema lo tengo yo" como nada mas que una frase hecha, asi que te detallo:
Voy a bosco madrid, calle fernandez de la hoz, para comprarme una PRS CE22, y digo "estoy interesado en esa guitarra pero querria probarla", a lo que el vendedor me dijo "pero la vas a comprar? sabes cuanto cuesta? es que vale mucho dinero y como que no se la dejamos probar a cualquiera"
Cogi y me fui, simplemente.

Union musical española, la misma historia "ando detras de pillarme un wha, cuales teneis?", muy majo el vendedor me dice "solo tenemos el jimi hendrix, pero para que quieres otro, este es el mejor"
Le dije que no queria un crybaby ( tipo) porque ya habia tenido uno hasta hace poco y no queria pasar otra vez por los potenciometros que rascan y demas, y el tio me dijo "pues tio, si no quieres un crybaby, no sabes lo que estas diciendo"

Esas dos por poner un ejemplo, luego estan las tipicas situaciones de que pides probar un ampli y lo prueba el vendedor directamente, pero bueno.

Por supuesto que se que hay gente seria, pero mi experiencia es esa, ni voy de gamba por la vida ni mucho menos, y siempre que pido algo asi en una tienda, lo hago desde la total educacion, pero esas respuestas no son de recibo.

En el ladrillo anterior mio, solo hablaba desde mi punto de vista, por supuesto, pero no generalizo, hay tiendas en las que me tratan bastante bien, y me han mantenido como cliente, pero no se que te pareceran esas salidas de tono que te puse anteriormente.

Un saludo
Subir
norlander
#43 por norlander el 25/01/2008
Sweetnothing no era mi intención meterme contigo, tan sólo defiendo mi postura detrás del mostrador. Antes de vender, compraba y el trato conmigo siempre fué exquisito. Por lo tanto tengo muy buena imagen de la gente que curra en tiendas de música. Son personas que entienden de música y del producto que venden aunque a veces se nos escape alguna cosa.

El trato que te han hecho en Bosco me parece lamentable. Hay maneras y maneras. Todos entendemos que una guitarra cuánto más se pruebe más se devalúa y es normal que quieran proteger su producto interrogándote un poco sobre tus intenciones . Entiendo que no se la dejen probar a cualquier niñato sólo para presumir delante de sus amigos, pero si te ven una persona con cierta seriedad deberían dejarte probarla aunque no te la compres.
Lo del crybaby , no se, tal y como lo cuentas tampoco me parece que se hayan pasado . Los vendedores somos músicos y a veces nos apasionamos con el sonido que nos gusta y queremos transmitírselo al cliente, lástima que él no lo vea así.

exvirt escribió:
Dan 3 años de garantía, además te dan un número de envío y se lo envías a ellos, ellos se encargan de tramitar la garantía, no tienes que hacer uso del servicio tecnico español, que en muchos casos ni existe.

Ok. Eso es en thoman verdad?
Y que pasa a partir de que termina la garantía? Tiras el teclado de 3000 euros a la basura si se te estropea una pieza?
Un saludo
Norlander
Subir
Soyuz mod
#44 por Soyuz el 25/01/2008
Noto cierta confusión y posiciones bastante encontradas sobre este tema... ¿qué os parecería un artículo o una mesa redonda para aportar información? Sería cuestión de reunir a unos cuantos responsables de tiendas para que cuenten su visión del asunto.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#45 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/01/2008
Sin duda, sería muy interesante conocer los puntos de vista de los responsables de este asunto, centro de nuestras disputas de un modo cíclico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo