Mas razones para comprar el alemania...

exvirt
#46 por exvirt el 25/01/2008
norlander escribió:
exvirt escribió:
Dan 3 años de garantía, además te dan un número de envío y se lo envías a ellos, ellos se encargan de tramitar la garantía, no tienes que hacer uso del servicio tecnico español, que en muchos casos ni existe.

Ok. Eso es en thoman verdad?
Y que pasa a partir de que termina la garantía? Tiras el teclado de 3000 euros a la basura si se te estropea una pieza?


A partir de ese tiempo, da exactamente lo mismo haber comprado en españa que fuera, solo tienes que ponerte en contacto con el servicio tecnico de la marca y punto y a pagar lo que toquen. En españa es lo mismo siendo 2 años la garantía y teniendo que esperar casi siempre a que llegue la pieza...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#47 por Sweetnothing el 25/01/2008
norlander escribió:
Sweetnothing no era mi intención meterme contigo, tan sólo defiendo mi postura detrás del mostrador. Antes de vender, compraba y el trato conmigo siempre fué exquisito. Por lo tanto tengo muy buena imagen de la gente que curra en tiendas de música. Son personas que entienden de música y del producto que venden aunque a veces se nos escape alguna cosa.


Si yo por supuesto que entiendo la postura detras del mostrador, mas que nada porque trabajo en ventas, de cara al publico. Solo que hay sitios ( lo que comente de Bosco, por ejemplo) en los que la guitarra la tienen colgada como si de un cuadro se tratase. Si la tienes en exposicion, la gente se interesara, pero en el tema de instrumentos, la gente no suele comprar a ciegas, quiere probarlo.
Cuando sabes tu que ese niño que parece no tener ni idea te puede hacer una compra de 3000 euros? que los instrumentos, dentro de la normalidad ( sin pasarse claro) se han de probar, y las tiendas deben asumir eso, que a lo mejor un instrumento lo tienen de exposicion, y en algun momento a lo mejor se lleva un toque, pero es un señuelo de cara a la gente, si la tienes en stock, lo mas normal es que se acabe vendiendo ( o deberia). Es un riesgo que se deberia asumir.

Luego, lo que dije en mi primer ladrillo sobre que hay vendedores que te quieren colar lo que a ellos les va bien, lo explico tambien.
En tiendas ( sobre todo con distribuciones), el jefe suele decir "hay que vender mas roland, o mas korg, o mas epiphone", y esa es la razon por la que a veces se niegan a pedir un producto de otra marca que no tengan en stock, o te intentan convencer de que tal trasto es mejor.
La culpa no es de los pobres vendedores en ese caso, por supuesto, es de los jefes, y es todo para dar salida al stock que habran tenido que comprar, o lo que sea.
Lo que esta claro que el trato al cliente no deberia verse desmerecido por temas economicos internos en la propia tienda, es mi simple opinion.

Saludos
Subir
abundio
#48 por abundio el 27/01/2008
Las tiendas de música tienen fama de trileras y se la han ganado de forma totalmente merecida a lo largo de los años. Intentan colocar productos al margen de los intereses específicos del comprador. Antes no había posibilidad de informarse ni de alternativas para comprar en otro sitio, y les iba bien así, pero ahora con internet hay otras opciones y muchas de esas tiendas siguen sin tomar nota.

Hace poco decidí comprarme algún cacharro en Valencia y aún les volví a dar una opción, y fue frustrante y descorazonador. Llamas y pides una cosa en concreto. Te dicen que la tienen. Vas y no la tienen pero intentan venderte otra cosa, que cogen del escaparate, usada. Les dices que te están cobrando mucho más que en sitios que has visto en internet, y sólo entonces de repente son capaces de hacer cálculos que les permiten rebajar 100 euros el producto de golpe. Les preguntas precios de un producto y mirar catálogos se les hace un mundo, pero el producto de tal marca que no te interesa está muy bien y rebajado. Es una pena.

Estoy seguro de que cualquier usuario con un poco de experiencia tiene mil anécdotas que contar al respecto. Las tiendas de instrumentos han funcionado muchos años con manejos que bien podrían enclavarlas en el terreno de la picaresca.

En estos momentos las tiendas físicas en España pueden persistir todo lo que quieran en viejos vicios. La relación directa no es que no sea un valor añadido, es que te echan directamente en brazos de un trato aséptico pero riguroso. Sales diciendo, con su pan se lo coman.

Pues nada chico, que le den duro.
Subir
elhambre
#49 por elhambre el 27/01/2008
Ostia este post me suena he pensado y tanto que viene desde 2004 y lo que durara...
Personalmente como se ha dicho por ahi no me importa en un momento dado tener que pagar algo más de lo normal para poder llevarme un determinado articulo (englobemos aqui cuerdas, pies, atriles, micros, etc...) Si se que en la web un micro vale 90€ pero en la tienda me cobraran hasta 120€ puedo entenderlo perfectamente pero como se viene quejando el problema es cuando no se dispone de ese micro y te acaban vendiendo el que a ellos les da la gana.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#50 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/01/2008
elhambre escribió:
el problema es cuando no se dispone de ese micro y te acaban vendiendo el que a ellos les da la gana.

Y dónde dejamos aparcada la voluntad del comprador, supuestamente maduro y con personalidad? Porque si no es así, le engañará un vendedor, su novia o le harán el timo de la estampita en cuanto salga a la calle.
Sin acritud.
Subir
elhambre
#51 por elhambre el 27/01/2008
Me refería a cuando vas a comprar algo porque te hace falta con relativa urgencia. De todas formas no todo el mundo cuando va a comprar se lleva empollado el catalogo de thomann y similares.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#52 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/01/2008
Ay, las prisas... qué me vas a contar!
Subir
Mario J.
#53 por Mario J. el 28/01/2008
Pues bueno voy a contar otra para que veáis que no todas las tiendas de aquí son megaguays¡¡¡
Un amigo quiso comprarse el ampli Marshall Modefour, que dicho sea de paso, en thomann valía unos 1100 euros. Total, que va a la tienda pregunta y le dicen 1500, a esto que les responde "pero bueno si lo he visto por 1.100¡¡¡" y dicen los cachondos "ahhh¡¡¡ pues te lo dejamos en 1.100 entonces......" yo le aconsejé que no se lo comprase por haberle querido meter la gamba, pero se lo llevó ya que se lo dejaban al mismo precio.
Supongo que como este caso habrá cientos y esa es una de las causas de la mala fama de las tiendas españolas además de que te tratan como a un ignorante.. Así, lo peor que puedes decir cuando vas a comprar algo es "mire buscaba ésto pero no se muy bien...., yo no entiendo de ésto....., etc....
Y para terminar creo que el post se está convirtiendo en una batalla (verbal) entre usuarios y vendedores, entre malos y buenos y no debería ser así. Cada uno cuenta lo que le pasa y punto, independientemente de que haya profesionales como la copa de un pino que te tratan con respeto,te asesoran bien y te dan un servicio postventa adecuado.
Y por favor tenemos que quitarnos el chip de que si entramos a una tienda a probar ésto o aquello al final debemos de comprar algo por cojones o te miran con mala cara...
Subir
dramatictone
#54 por dramatictone el 28/01/2008
Alguien escribió:
Un amigo quiso comprarse el ampli Marshall Modefour, que dicho sea de paso, en thomann valía unos 1100 euros. Total, que va a la tienda pregunta y le dicen 1500, a esto que les responde "pero bueno si lo he visto por 1.100¡¡¡" y dicen los cachondos "ahhh¡¡¡ pues te lo dejamos en 1.100 entonces......"


Ántes de hacer mi primera compra en Thomann (la Firepod) decidí preguntar el precio y la disponibilidad de la interfaz por las tiendas de mi ciudad que solía frecuentar. Cuando en la primera de ellas me respondieron "850€" por la tarjeta, directamente me quedé flipado. Obviamente, al precio de Thomann (385€), es que ni me lo pensé. Tu amigo les dijo que por internet lo había visto más barato, pero yo directamente es que me fui indignado de la tienda, y de hecho, no pienso volver ni a comprar un cable.
Subir
texvo
#55 por texvo el 29/01/2008
el viernes me pidieron 275€ por los akg 271 .... son muy bonicos, le dije al tendero.
Subir
eliezer
#56 por eliezer el 29/01/2008
Mesa Soundcraft LX7. En un tienda 2000 euros mas iva. En almacén 2000 iva incluido. La compré en musik Productiv (Alemania) por 1500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo