Maschine como plugin - Filosofía e Integración

#1 por insalada el 04/05/2016
Muy buenas a todos.

Tras mucho forear, googlear e intensivas búsquedas no consigo entender el workflow o cuál es la filosofía de NI en cuanto a usar Maschine como plugin.

Tengo el cacharro desde hace poco y aún no lo he usado nada más que para tratar de hacerme con él. Para ello abría el software stand alone y he seguido los pasos del manual. Hasta aquí muy contento.

Llega la hora de usarlo en serio, así que abro mi secuenciador (Logic X). Descubro que en solo el hecho de abrirlo cómo plugin, ya pierde algunas funcionalidades, como los controles de transporte (Play, Stop...). Sé que posible rutear los canales de la maschine a cada uno de los canales del DAW, sin embargo considero que se pierde una naturalidad y eficiencia que estropean el flujo de trabajo significativamente.

Alguien me puede explicar cuál es su flujo de trabajo cuando está en proceso de composición dentro de su DAW? Porque sinceramente, no comprendo la filosofía. Para usarlo en live, es espléndido, abres el software de Maschine, y nada más de lo que preocuparse. Pero cuando se trata de crear, por ej, un groove de baterías para tu composición dentro del DAW, hay que cambiar de chip, tanto que la filosofía de Maschine (tener todo a disposición dentro del propio controllador) pierde toda su gracia.

Perdón por el tochopost, espero que se entienda mi inquietud.
Subir
#2 por The Panic Button el 04/05/2016
En mi caso lo he usado integrado con Ableton. Acabe haciendo una plantilla ruteando Grupo A a canal 1, Grupo B a canal 2, Grupo C a canal D. EN el canal 1 agrupaba tantas pistas como pad de drums usaba en maschine. ºCreo que puedes encontrar algunos videos en Youtube. Tambien puedes arrastrar los clips midi o audio a tu DAW. Yo sinceramente me canse del incordio que supone usarlo como plugin. Todo este suplicio se puede aceptar si usas mucho el sampling pero no es mi caso o si usas Maschine como DAW.
Subir
1
mod
#3 por walerandei el 10/06/2016
Yo paso de usarla como plugin.

La utilizo unicamente en modo Stand-alone y tan a gusto.
Cumple con todas mis exigencias. :)
Ahora mismo la Maschine Studio es el centro de mi estudio, incluso para secuenciar todo el hardware.

Mi media naranja! :)
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo