Master de Mezcla con Soma

Jon
#1 por Jon el 12/11/2018
Buenas,

Quería saber si hay por aquí alguien que haya realizado el Master de Mezcla con Soma (http://masterdemezclaconsoma.com/) y me puede contar su experiencia. La verdad es que pagar 1000€ es una cantidad importante para mi y no me gustaría echarlos a perder...

Ademas aprovecho para preguntar por otras alternativas para aprender a producir, otros cursos, etc.

Gracias y un saludo a tod@s.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 12/11/2018
Vas a pagar para que te explique lo que él considera que está bien hecho, las cadenas que el usa normalmente (lo que el llama "El Sistema" y te enseña un esquema sobre cómo ir montando la mezcla, lo más importante aquí, lo otro allá...) Y toda la parafernalia que te puedes ver en cualquiera de los millones de vídeos sobre mezcla en YouTube. Además el "curso" solo está enfocado en mezclar rap.

Esto lo digo por mi experiencia haciendo un "curso" gratuito que dio una vez hace años que era de 2 o 3 días, 1 hora cada día.

Yo que tú me guardaba el dinero.
Subir
5
Jon
#3 por Jon el 12/11/2018
Gracias Mingo!

Esa era una de mis dudas,dicen que aunque el hace Rap, su sistema es aplicable a cualquier estilo, pero yo preferiría aprender a mezclar con otros estilos...
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 12/11/2018
Claro que se puede aplicar a cualquier estilo ya que lo el hace es, básicamente, comprimir todas las pistas hasta que son chorizos sin dinámica ninguna, luego un poco de EQ, panear y listo.

Explicará algo de cuantizacion y de efectos de distorsión analogica, hará publicidad de algunos colaboradores para que al final los del curso compren esos plugins.

Sobre ambientes te explica los que el usa normalmente (un poco de reveb y algún delay) aunque en ese curso de 12 semanas es posible que se haya preparado una lista de trucos que ha ido recopilando para ir explicando en cada clase pero nada que no esté ya subido a YouTube.
Subir
4
Jon
#5 por Jon el 12/11/2018
El problema es que en YouTube hay tantas cosas que es difícil separar el grano de la paja y no hay un método de principio a fin. Ademas de que casi todo esta en ingles y eso para mi dificulta un poco el aprendizaje.

Gracias de nuevo ;)
Subir
2
david lopez rubio
#6 por david lopez rubio el 24/07/2019
#2 pero el master no debe ser asi , no?
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 01/08/2019
Hay un problema en la sociedad actual y es el del marketing: nunca alguien será más o menos bueno en algo porque se venda mejor a sí mismo que el de al lado sino por lo que realmente es.
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 01/08/2019
Alguien escribió:
El problema es que en YouTube hay tantas cosas que es difícil separar el grano de la paja y no hay un método de principio a fin.


Cualquiera puede subir un vídeo a youtube y contar lo que quiera en él, pero eso no quiere decir que esté bien desde el punto de vista del sonido, hay cosas alejádisimas respecto al dia a día de un estudio, ahí el tiempo vale dinero y corre que vuela, nadie va a perder el tiempo automatizando un pista de voz comos e ve en muchos vídeos cuando apenas tienes un par de horas para hacer una mezcla completa, cualquier ingeniero coge el primer limitador que tenga a mano y deja la voz a un mismo nivel promedio, se tira muchísimo de presets, nadie con experiencia hace una mezcla in situ a tumba abierta, todos tiran de atajos, caminos conocidos de antemano, no como en los tutoriales que cuenta cada uno mil historias cuando siempre se ha mezclado igual toda la vida, o siempre se han utlizado unos parametros más bien definidos, luego ves vídeos donde para mezclar unas guitarras meten diez capas de procesamiento, que es algo que haría palidecer a gente como Steve Albini que es antiprocesamiento total, en realidad debe hacerse todo lo contrario, ser lo más efectivos posibles con los menores pasos.

Antes los ingenieros mezclaban en una mesa SSL con una reverb Lexicon y ya, ahora es todo lo contrario, tenemos infinidad de plugins, de posibilidades, ¿esto se traduce en mejores mezclas?. Pues no, porque de esa infinidad de plugins no conocemos bien ni el 90%. Los ingenieros de los 80 conocían el ecualizador y compresor por canal de una SSL 4000 a la perfección, como la palma de su mano, hacían virguerías con ellos. Y solo con eso se han hecho grandes discos.

¿Qué es lo que ocurre ahora?. Leí en un artículo por internet que a un ingeniero reconocido le dieron todo los plugins del mundo y todo el tiempo del mundo para mezclar un tema en su casa. Pasaban los días y el tipo no daba señales de vida, y ya le llamaron y le dijeron: ¿has acabado o no ?. Y les comentó que no. Le pidieron que les mostrara que había hecho durante todo este tiempo, llegaron, ¿y que se encontraron? Pues bien, había automatizado un ecualizador y un compresor en cada canal ¡cada diez segundos!. Cambios cada diez segundos, constantes. 50 horas dedicadas a esto, ¡y no había terminado!. Una locura, vamos.
Subir
7
robinette
#9 por robinette el 03/08/2019
#-o
Subir
1
Dogbert
#10 por Dogbert el 03/08/2019
:comer:
Subir
VictorM
#11 por VictorM el 07/08/2019
Págate la subscripción anual a Slate Digital, por 170 dollares al año tienes todos sus plugins y acceso a Slate Academy. Tutoriales de compresión, mastering... Sesiones de canciones para cualquier DAW donde te explican paso a paso la línea que han seguido en cada tema... A mí la verdad me ha servido bastante y a nivel de precio no hay nada que se le asemeje.

Que el próximo año no lo quieres, no lo renuevas y ya está.
Subir
5
KING CRIMSON
#12 por KING CRIMSON el 26/08/2019
Yo creo que como más se aprende es haciendo mezclas y más mezclas y más mezclas...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Logan.

Yo creo que todo lo que digan en un curso tiene que estar miles de vídeos en YouTube, y esperar que haya un procedimiento exacto y perfecto en realidad no lo hay, porque cada produccion es completamente distinta y lo que sí que hay es más o menos viene a ser siempre igual, conocer las frecuencias de cada instrumento y buscarle a cada uno a su sitio, pero cada producción será distinta.
Subir
Moody
#13 por Moody el 26/08/2019
Logan escribió:
Steve Albini
Sehh...Big Black!
Subir
PereGrino
#14 por PereGrino el 27/12/2019
#2
Estas mal, eso no es así.
Ese curso gratuito es un intro para que te motives.
El Master de Mezcla va mas allá, te va ayudar desde cero, cambiar tu mentalidad, cambiar tu forma de trabajar, tu disciplina ante un proyecto, te va a enseñar a buscar clientes, y cómo hacer dinero con tus trabajos, aprender cómo puedes vivir dignamente siendo un productor,seamos serios,Soma no es un amateur que esta dando un cursito en youtube, no...el pana se ha raspado la espalda para poder llegar donde está y te va a enseñar como es el negocio de la musica hoy dia, como son los estándares, y en todo el proceso vas aprender el a mezclar.
Si puedes pagartelo y quieres dar el salto pues hazlo, vale la pena.

Slds
Subir
jonn
#15 por jonn el 28/12/2019
La "mezcla" así como todo el proceso de plasmar una idea que comenzó en una guitarra española, es "conceptual". Me he dedicado media vida a grabar y mezclar todo tipo de "palos"... Ahora grabo y mezclo RAP (mi hijo). Cuando se hacía el servicio militar y volvías a casa, algunos que les tocaba ir te preguntaban que hacer, hablar o incluso proceder para no ser un novato...al final contestabas...cada uno tiene que hacer su "mili" porque no hay ninguna igual a otra. Esto en la vida es inevitable, puedes preguntar a cualquier "gurú" como se llega a hacer algo puntual, pero el "concepto" lo tenéis que desarrollar vosotros mismos, recordad a los grandes, Martin, Quincy, Spector, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo