Master para betacam y dvd

Nenuko
#1 por Nenuko el 05/10/2004
Como tengo q entregar un master para un betacam digital y un dvd? me refiero a niveles... comprimo la mezcla final y la expando a todo lo q de sin saturar o dejo un margen...?? quiero obtener el mayor nivel posible pero sin cargarme la dinamica ya q se trata de la BSO(musicas, ambientes FX y demas) de un corto.Como suele hacese, pq algun profesional me ha dicho q se deja tal cual sale de la mezcla, otros dicen q tire la mezcla para arriba y otros q comprima todo y expanda...De momento las q he echo las dje tirando la mezcla final para arriba todo lo q pudiera sin saturar y no se han quejado, pero quiero saber si es lo mejor o no. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 05/10/2004
Pues q yo sepa norma ninguna, se deja como a uno le parezca mejor, ademas el formato final no me parece q influya siempre y cuando sea digital, ahora bien q como cualkier master digital no es muy buena idea llegar a 0dBfs ya q muchos conversores DA no suenan muy bien cuando los llevas al limite, -2dBfs o -2.5dBfs suele ser una eleccion mas popular por esta razon.


slds
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 05/10/2004
Vale mantendre ese magenentonces.. y de usar algo tipo L2 para comprimir y sacar volumen? gracias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 05/10/2004
Pues el L2 es una bonita manera de hacerlo sin tener q andar normalizando, situas el nivel maximo de salida en -2dBFS y listo, ademas asi ganaras algo de loudness (volumen com tu lo llamas), eso si, como seguro ya sabes, si te pasas limitando, la dinamica se va a freir esparragos, yo para poder controlar esto lo q hago es situar el limitador en el master pero postfader, para asi controlar como de duro golpeo el limitador con el propio fader del master.


slds
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 05/10/2004
ah mira tengo q probar esa forma.. gracias
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 06/10/2004
A los realizadores con los que he trabajado no les suele gustar mucho comprimir las pista de ambientes y efectos, casi siempre las dejamos tal como vienen, a no ser casos muy específicos de sonidos que conviene tratar aparte. Si que comprimimos bastante las locuciones, y las músicas, si vienen ya masterizadas de fuente, no se tocan de dinámica, porque si no acaban muy pasadas. Solemos usar un limitador sobre la salida master, a unos -3 db, de manera que recorte los picos más prominentes de la mezcla (generalmente, a esa altura no va a afectar a las músicas, que quedan en volúmenes más bajos).
Conviene dejar un poco de margen dinámico, pues hay aparatos como los DVC Pro que, si apuras mucho, te vuelven a comprimir los picos. Con los DVD puedes ajustar algo más arriba, pero yo nunca pasaría de esos -2.5db de margen que te ha comentado antes Chus.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 06/10/2004
ok entonces me limito a poner un limitador a -2,5 en el master y ya esta no? gracias
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 06/10/2004
Si, es un punto intermedio bastante seguro. Aunque, si extraes el audio de algún DVD comercial, verás que incluso los hay que se van a -4 o -5 db.
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 06/10/2004
ahps, oye ya q estamos, tengo un problema q quiero solucionar ya mismo como sea, pq me pasa siempre q almezclar sobre todo ambientes y cosas asi, me resulta muy dificl con el ruido de fondo de mi cpu.. es un g5 pero hace ruido y molesta, como puedo aislarlo o atenuar.. lo meto en un mueble con aislante dentro y una puerta de plastico o cristal con agujeros? alguna slucion?
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/10/2004
Siendo un mac veo chungo lo de silenciarlo.. como no sea con una caja de esas para meterlo dentro


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo