Mastering bajo

castiella
#1 por castiella el 28/10/2013
Buenas!

Tengo un problemilla y no se qué es exactamente. Cuando trabajo con el secuenciador, en este caso Studio One, y realizo la mezcla y la posterior masterización, como resultado me sigue saliendo muy bajito de volumen y sinceramente, he hecho mil pruebas. desde poner la mezcla a -7/ -6 /-3... y he utilizado desde Waves hasta T racks para realizarlo y el resultado siempre es el mismo, lo que creo que puede ser alguna configuración erronea de la tarjeta/Daw o a saber...
Trabajo con una focusrite saffire 24 pro DSP, monitores Adam y teclado Midi. Si alguien sabe o ha pasado por este problema soy todo oidos jeje
Subir
Euridia mod
#2 por Euridia el 30/10/2013
Buenas!

¿A que te refieres con "bajo"? ¿Puedes darnos lecturas de rms?


Saludos
Subir
castiella
#3 por castiella el 30/10/2013
Hola euridia!

Pues estoy hablando de unos -9 RMS una vez realizado el matering y -13 RMS en mezcla.
Otro de los métodos que he seguido también, como dato informativo, es realizar la mezcla a 0dbs, llegar al máximo sin que clipee y luego a la hora de hacer mastering bajar -3bs, o lo que es lo mismo, realizar la mezcla a +3 dbs, no clipear, y cuando se renderize bajar a 0dbs.
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 30/10/2013
mmmm....


¿Que medidor de rms estás usando?

castiella escribió:
unos -9 RMS una vez realizado el matering y -13 RMS en mezcla.


Son valores altos...


castiella escribió:
Otro de los métodos que he seguido también.... es realizar la mezcla a 0dbs,


¿Quieres decir, dejar los picos a 0dBFs, o dejar el master fader a 0dBs?

castiella escribió:
y luego a la hora de hacer mastering bajar -3bs


¿Por qué?

castiella escribió:
o lo que es lo mismo, realizar la mezcla a +3 dbs,


Perdona.... no decías 0dBs?


castiella escribió:
no clipear,


¿Quieres decir que tienes picos a +3dBFs y no clipas? ¿Renderizas en coma flotante?

castiella escribió:
y cuando se renderize bajar a 0dbs.


O sea... en el render dejar el master a 0dBs?


Perdona, no te entiendo...


¿Podrías especificar mejor, aplicando a cada cosa sus unidades correctas?


Un saludo
Subir
castiella
#5 por castiella el 30/10/2013
euridia escribió:
¿Que medidor de rms estás usando?


Utilizo el medido del T-racks
euridia escribió:
¿Quieres decir, dejar los picos a 0dBFs, o dejar el master fader a 0dBs?


Dejo el master fader a 0dBs

euridia escribió:
¿Por qué?


Me refería a realizar la mezcla dejando el master fader a 0dBs y después, bajarle 3dBs para realizar la posterior masterización.

euridia escribió:
Perdona.... no decías 0dBs?


En este caso, me refería a otro método. Haciendo la mezcla con fader master de +3 dBs, y cuando se renderize para hacer la masterización bajarlo a 0dBs.

euridia escribió:
¿Renderizas en coma flotante?


¿Me puedes explicar un poquito en qué consiste eso? sinceramente no lo se :S
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 05/11/2013
Buenas


castiella escribió:
Utilizo el medido del T-racks


Si no recuerdo mal, el medidor de T-Racks sigue la normativa AES17, donde las lecturas pueden llegar a ser incluso positivas. Este es el caso de una onda cuadrada a full scale, que obtendrá un valor rms de +3dBFs.


De alguna manera, es como el vumetro de una mesa, que cuando mide 0dBs, está diciendo que en realidad hay +4dBus.


castiella escribió:
Me refería a realizar la mezcla dejando el master fader a 0dBs y después, bajarle 3dBs para realizar la posterior masterización.


Entiendo..... o sea que a la hora de renderizar, reduces 3dBs el fader master, para supongo, luego en el mastering, tener algo de margen para usar eq aditiva... no?


castiella escribió:
En este caso, me refería a otro método. Haciendo la mezcla con fader master de +3 dBs, y cuando se renderize para hacer la masterización bajarlo a 0dBs.


Entendido.

castiella escribió:

¿Me puedes explicar un poquito en qué consiste eso? sinceramente no lo se :S


A la hora de hacer el render, o el bounce, en las opciones de creación del nuevo archivo resultante, podemos obtar por generar un archivo de 16Bits, o de 24Bits, etc...... una de las opciones habituales es, por ejemplo, la generación de un archivo de 32Bits de coma flotante.

Así pues, con la coma flotante, es "imposible" obtener clips, porque el valor de referencia es variable.

Una vez hice la prueba de coger una senoide e ir incrementando e incrementando el volumen mediante plugins, hasta llegar a un valor cercano a +100dBFs.... y no aparecía distorsión. Lo único que encontré fué que el umbral lógico subía proporcionalmente a la subida que le iba dando.


Pero ahora creo que esto no es a lo que te referías.... no?


Volviendo a lo qe te preocupa, tiene toda la pinta de lo siguiente:

Necesitas más compresión/limitación.

Si estoy en lo cierto y el T-Racks mide en AES17, tu lectura comentada de -9dBFs de rms, en realidad son -12dBFs.

Me parece un buen valor de rms, pero seguramente lo estás comparando con temas que tienen el valor todavía más alto.... probablemente en la zona de -8dBFs ...... así que supongo que necesitas otros 4dBs más.


Pon alguno de esos temas a analizar en el T-Racks..... y a ver que valores te dan.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo