Mastering bueno sólo con plugins?

Carlos R
#16 por Carlos R el 24/11/2012
#10

Yo personalmente, este tipo de posts, siempre que los veo los muevo a principiantes, intentando dejar el foro de masterizacion limpio, con conversaciones que se acercan mas a la realidad de esta profesion.

Es una lastima que se haya ido, pero tampoco he visto que la discusion haya sido motivo suficiente como para tomar una decision asi, me imagino que vendria quemado de hace tiempo.
Subir
Carlos R
#17 por Carlos R el 24/11/2012
#12

No es una mala idea, pero mas que expertos, distinguiria a profesionales.
Subir
neph
#18 por neph el 24/11/2012
hace tiempo leí esto
http://www.midimaster.es/modules.php?V_dir=contents&V_mod=articulos&headeroff=&footeroff=&id=38
y me gusto la claridad y sentido comun de como trata lo del mastering.
Subir
LoPone
#19 por LoPone el 24/11/2012
#17 Si bueno, ya me entiendes... Q tú ves la chapita allí y ya sabes q como mínimo, su comentario lo tendrás q tener en cuenta. Como moderador podías proponerlo "a quién maneje los hilos..." :grupo:
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 26/11/2012
Reabro el hilo para aclarar que en Hispa hemos dicho muchas veces que los profesionales son bienvenidos, aunque nuestro público mayoritario sea aficionado o entusiasta (a mucha honra, eh). Hemos tomado diversas iniciativas para destacar la labor de esos profesionales, para colaborar con ellos, y aquí siempre les vamos a tender la mano. A los que quieran, claro!

En cuanto al usuario que se ha ido, yo creo que se le ha tratado bien, pero bueno... Por lo demás, yo no veo en este hilo ningún motivo para dar de baja una cuenta. Al igual que Carlos, supongo que la cosa vendría de atrás.

En todo caso, hay que respetar que la gente cause baja cuando quiera y por el motivo que quiera. Eso lo sabe cada uno.

Y en fin, ¿blindar a los profesionales? Bueno, a los que quieran quedarse sí, claro. Como decía antes, muchas veces se ha ofrecido colaboración totalmente gratuita e iniciativas para hacer cosas interesantes todos juntos. No sé exactamente qué más habría que hacer... ni creo que sea una cuestión exclusivamente nuestra.
Subir
Euridia mod
#21 por Euridia el 26/11/2012
Buenas!!

Yo me dedico profesionalmente al mastering.... este año lo cerraré con unos 45 discos.... bueno... mejor decir trabajos, porque no todos van a editarse en Cd o vinilo...


En mi caso, me siento super arropado por hispasonic. Doy mil gracias de la posibilidad de aprender, enseñar, promocionarme, entretenerme...etc. que me da este foro.


Espero que cuando pasen unos días Nexo vuelva a hispa. Con competencia tan educada, responsable y seria como me supone Nexo, es un placer. Nunca se dedicó a tirar piedras o a tocar lo h****s. Siempre con sentido y responsabilidad. Así da gusto.


-----------

En cuanto a realizar un mastering bueno con solo soft, diré que claro que se puede. Pero creo, sinceramente, que es más dificil. Y sinceramente también, creo que queda mejor utilizando ambos mundos.


Yo probé el Ozone 4 y no me gustó nada de nada. Duró instalado una hora. Pero conozco... al menos... a un técnico que lo usa, y puedo asegurar que aunque no comparta sus gustos, le tengo una gran estima profesonal.


Un saludo
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 26/11/2012
Euridia escribió:
En cuanto a realizar un mastering bueno con solo soft, diré que claro que se puede. Pero creo, sinceramente, que es más dificil. Y sinceramente también, creo que queda mejor utilizando ambos mundos.


Lo mismo pienso yo. Con Plugins si tienes el oído entrenado pueden salir buenas cosas, incluso creo que muchos no distinguirían un mastering "hardware" de alguno "hecho en casa" pero por alguien con experiencia.

Euridia escribió:
Yo probé el Ozone 4 y no me gustó nada de nada. Duró instalado una hora. Pero conozco... al menos... a un técnico que lo usa, y puedo asegurar que aunque no comparta sus gustos, le tengo una gran estima profesonal.


A mi tampoco me gusta para nada utilizar esos plugins, nada bueno puede salir de ahí a no ser por alguien que tenga mucha experiencia con el plug in, que sepa como modificar parámetros casi inmodificables, muy buenos monitores y excelente oído.

Lo que me parece que molesta es el hecho de que alguien pase una canción por un plug in (T Racks, Ozone, o cualquier otro) y salga proclamando que hace "mastering", como el muchacho del "botom Velde".
Subir
Euridia mod
#23 por Euridia el 26/11/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
como el muchacho del "botom Velde".



jaja!! si si...


( lo único... hiciste mal la cita.... esas frases las dije yo.. igual a LoPone le molesta la cita...)

Saludos!!
Subir
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 26/11/2012
Listo Euridia. Ahora si!

:birras:


Creo que iré a Bugs de hispasonic, a decir que parece que al seleccionar el texto para "citar", aparece el nombre de cualquier otro usuario en el "quote", primero me salio "Soyuz", y luego "LoPone".

A Soyuz lo corregí, pero a LoPone, no...
Subir
Euridia mod
#25 por Euridia el 26/11/2012
En "citar selección"???

A mí me va bien...


:birras:
Subir
hombreazul
#26 por hombreazul el 26/11/2012
Bueno, yo creo que se puede hacer un premaster muy correcto con plugins y con unos buenos oidos y sobre todo con un sistema de escuchas más que decente. Pero sobre todo y ante todo con una mezcla bien hecha.
Subir
Jose
#27 por Jose el 26/11/2012
-A la pregunta, se puede hacer un mastering solo con plugins??? La respuesta es si.
-A la pregunta, se puede hacer un mastering profesional y de alto nivel solo con plugins??? la respuesta en No.
-A la pregunta, puedo hacer un mastering profesinal solo con plugins??? A esta te debes preguntar antes, que experiencia tengo masterizando y realizando trabajos de mastering? Tengo la suficiente experiencia para saber que necesito y que necesita la cancion??
-A la pregunta, puedo hacer un mastering profesional con los aparatos que usan en los grandes estudios profesionales?? A esta si la pregunta anterior es no....en esta será requeteNO.

Lastima que grandes profesionales se esten marchando, pero hay veces que nosotros nos estamos tirando piedras sobre nuestro tejado. Lo que algunos hemos conseguido con los años y todavia no hemos llegado a aprender y encima decimos que no sabemos nada....otros lo ponen como si se tratara de montar en bicicleta.
Si en un estudio de mastering respetable, se gastan un paston en material de primera, será porque ese material está contrastado. Sino con un simple ordenador y unos plugins se podria hacer todo ese trabajo y seria una estupidez gastar esa cantidad de dinero.
Si quieres un trabajo bien hecho en cualquier campo, que lo haga un profesional. Si no necesitas un trabajo profesional, entonces hazlo tu mismo y ve aprendiendo, pero tu trabajo no sera profesional.
Subir
fast_attack
#28 por fast_attack el 26/11/2012
¿Podemos llevar la pregunta al ultimo paso?, ¿hay discos en las tiendas masterizados solamente con plugins?
La respuesta es SI, se acabo el debate.
Subir
Kamikase ??
#29 por Kamikase ?? el 27/11/2012
fast_attack escribió:
La respuesta es SI, se acabo el debate.


Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Categórico...

Después de esto, cada uno para la casa.
Subir
distante
#30 por distante el 27/11/2012
fast_attack escribió:
¿Podemos llevar la pregunta al ultimo paso?, ¿hay discos en las tiendas masterizados solamente con plugins?
La respuesta es SI, se acabo el debate.

He de decir que no estoy de acuerdo, pero tengo que darle la razón :neutral:

:estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas